Plugin WordPress para organizar tus etiquetas y categorías

1

En WordPress, gracias a las etiquetas y categorías podemos organizar nuestro contenido. Por esta razón es perfecto para blogs donde se suele publicar contenido de manera constante. Sin las categorías, no podrías mantener nuestro blog organizado de manera interna. Asimismo, también resulta útil para muchos de tus lectores cuando desean leer contenido relacionado. A primera vista, la división entre categorías y etiquetas parece perfecta, pero existen ciertos plugins que puedes usar para organizar aún más las categorías y etiquetas dentro de tu blog de WordPress. En este artículo te mencionamos algunos de estos plugin WordPress.

Cabe destacar que estos plugin WordPress sirven para propósitos bastante específicos y pueden ser útiles sólo en determinadas situaciones. Depende también mucho del tema que tengas instalado y de la forma en la que has decidido mostrar información en tu blog.

Taxonomy Thumbnail

Plugin WordPress para organizar categorías y etiquetas: Taxonomy Thumbnail

Este plugin te permite asociar una imagen a cada categoría o etiqueta de manera similiar al plugin Post Thumbnail.

WP Limit Tags

Plugin WordPress para organizar categorías y etiquetas: WP Limit Tags

Este plugin te permite configurar un número determinado de etiquetas. De esta manera, puedes ser más preciso al elegir tus etiquetas y evitar crear nuevas cuando en realidad no hace falta.

Require Post Tags

Plugin WordPress para organizar categorías y etiquetas: Require Post Tags

Si deseas que todas tus entradas tenga por lo menos una etiqueta asociadas, este es plugin que estabas buscando. Si es que olvidaras colocar una etiqueta, salta una ventana que te indica que hacen falta colocar etiquetas a la entrada que estás intentando publicar.

Category Sticky Post

Plugin WordPress para organizar categorías y etiquetas: Category Sticky Post

En WordPress existe la posibilidad de destacar un entrada específica para que aparezca siempre en la página de inicio. Esta opción se puede seleccionar desde el editor visual al momento de añadir alguna entrada. Este plugin extiende esta útil función al permitir que la entrada que tenga esta configuración también se mantenga en la primera página dentro de su propia categoría.

Most Popular Tags

Plugin WordPress para organizar categorías y etiquetas: Most Popular Tags

Este plugin añade un nuevo widget en la barra lateral que te permite mostrar las etiquetas más populares. También se puede configurar para que muestre las categorías o cualquier otra taxonomía personalizada.

Only One Category

Plugin WordPress para organizar categorías y etiquetas: Only One Category

En WordPress es posible asociar varias categorías a una sola entrada. Pero si por motivos de organización desear asociar sólo una categoría por entrada, entonces puedes usar este plugin. Es perfecto si cuentas con blog donde varias personas son autores, de esta manera evitas que elijan diversas categorías.

Category Color

Plugin WordPress para organizar categorías y etiquetas: Category Color

Este plugin permite añadir un selector de color a tu editor de categorías. Una vez que has elegido el color se puede ver en el tema del sitio. Este plugin va dirigido a desarrolladores, para que puedan añadir esta opción a sus temas en WordPress.

Category Pie

Plugin WordPress para organizar categorías y etiquetas: Category Pie

Este plugin te permite añadir un diagrama de pie en el editor de categorías. En este diagrama se muestra el porcentaje de uso cada categoría en tu blog. Es una gran manera de visualizar esta información de manera gráfica.

Taxonomy Font Icons

Plugin WordPress para organizar categorías y etiquetas: Taxonomy Font Icons

Al activar este plugin, se activará una nueva opción en el editor de Categorías y Etiquetas en donde podrás asociar un icono a cada uno de ellos. Los iconos han sido tomados de una las librerías más populares: FontAwesome. También puedes añadir tus propios iconos desde otras librerías.

Taxonomy Switcher

Plugin WordPress para organizar categorías y etiquetas: Taxonomy Switcher

Este plugin te permite convertir categorías a etiquetas y viceversa. Es perfecto si estás reorganizando tu sitio web debido a la gran cantidad de categorías o etiquetas que posee. Este plugin podría hacer el trabajo más sencillo.

Post Category Filter

Plugin WordPress para organizar categorías y etiquetas: Post Category Filter

En el editor visual de WordPress podemos elegir la categoría al marcar en una casilla de verificación. Esta opción aparece en uno de los muchos recuadros que tiene el editor visual de WordPress. Si tienes pocas categorías es perfecto pues no tienes que desplazarte hacia abajo, por otro lado si tienes muchas categorías necesariamente tienes que desplazarte hacia abajo para poder seleccionar. Pero con este plugin, se añade una nuevo formulario donde simplemente puedes ingresar el nombre de la categoría para filtrar los resultados.

Category Description Widget

Plugin WordPress para organizar categorías y etiquetas: Category Description Widget

Este plugin te permite colocar una descripción a cada categoría mediante un útil widget. Sin embargo, puede que en ciertos temas no se pueda ver la descripción, incluso si hemos añadido una.

Collapsing Categories

Plugin WordPress para organizar categorías y etiquetas: Collapsing Categories

Este plugin crea de manera automática una lista expansible para las categorías y subcategorías que puedes colocar en la barra lateral mediante el uso de widgets. Este plugin indica también el número de entradas en cada categoría.

Restrict Categories

Plugin WordPress para organizar categorías y etiquetas: Restrict Categories

Este plugin te permite seleccionar que categorías cierto usuario puede ver, añadir o editar. Puedes restringir categorías mediante el nombre de usuario y el rol de dicho usuario. Bastante útil si tienes un blog con muchos autores.

WP Category Tag Cloud

Plugin WordPress para organizar categorías y etiquetas: WP Category Tag Cloud

Este plugin te permite añadir un widget que muestra una nube de etiquetas, categorías y otro tipo de taxonomía. Tiene varios estilos e incluso un diseño en 3D donde las etiquetas van girando. Esta animación se ha hecho enteramente en HTML, CSS y JavaScript por lo que se podrá ver en todos los navegadores sin mayor problema.

Comparte este post.
Artículos Recomendados Para Tí:

1 Comment

  1. Hola..te hago una consulta porque busqué por todos lados y no encontré nada (es seguro que se debe a que no sé qué buscar exactamente)..tengo diferentes secciones en una página, cada sección con su listado de post’s que me aparecen ordenados alfabeticamente por el plug-in “EasyIndex”. Lo que quiero es que los lectores tengan la opción de ordenarlos por fecha, por nombre, ascendente o descendente dentro de cada categoría.
    La cosa es que, como dije, no encuentro algo que me ayude con eso, ya sea por medio de un plug-in o de código.
    Desde ya, te agradezco la ayuda que me puedas brindar.
    Saludos!