Plugin WordPress para gestionar blog con autores múltiples

1

WordPress es un poderoso Gestor de Contenidos. Sus múltiples funciones y características lo han colocado como una de las plataformas para blogging favoritas. Por lo que, si tienes un blog de WordPress donde muchas personas colaboran contigo, es recomendable que emplees estos plugin WordPress para extender las funciones del panel de administración de tu sitio:

Editorial Calendar

Plugin WordPress Editorial Calendar

Este plugin te permite ver y programar las fechas de tus entradas. Puedes publicar y gestionar tus borradores. Es sencillo cambiar las fecha debido a su útil sistema de arrastra. También puedes editar el título y contenido de la entrada empleando este plugin.

Co-Authors Plus

Plugin WordPress Co-Author Plus

Con este plugin puedes añadir varios autores a cada entrada o página de tu sitio. Sólo los autores que asignes a cada entrada podrán ver y editar la entrada que les corresponde. Con este plugin puedes mostrar a los co-autores y enlazar sus perfiles personales de manera individual.

User Access Manager

Plugin WordPress User Access Manager

Con este plugin puedes gestionar el acceso a tus entradas, páginas y archivos. Lo único que debes hacer es crear un grupo de usuarios y configurar las opciones de edición y acceso que tendrá dicho grupo.

Author Spotlight

Plugin WordPress Author Spotlight

Este es un widget que muestra el perfil del autor que incluye enlaces de redes sociales, foto de perfil o gravatar. Esta herramienta detecta al autor de cada entrada o página y muestra su información en la barra lateral de manera automática.

WordPress Author Profile Avatars List

plugin-wordpress-autores-authorprofilelist

Este plugin te permite mostrar la lista de autores de tu blog en la barra lateral. Puedes modificar el ancho de la caja donde se muestra los autores, así como elegir que autores aparecerán.

Cleverness To-Do List

Plugin WordPress Cleverness To-Do-List

Este plugin añade una lista de pendientes en el panel de control del blog. Puedes crear lista s privadas para cada usuario, compartidas y vistas entre todos los usuarios, así como una lista maestra que contenga las tareas individuales de cada miembro.

Capability Manager Enhanced

Plugin WordPress para gestionar blog con autores múltiples: Capability Manager Enhanced

El concepto de roles de usuario fue introducido en WordPress 2.0. A cada rol de usuario le está permitido realizar una serie de tareas llamadas capacidades. Estos plugins permiten que tú modifiques la incorporación de capacidades para un rol de usuario en WordPress.

Por ejemplo, al rol de usuario de autor en WordPress le está permitido añadir entradas y publicarlas. Puedes usar este plugin para editar esta capacidad y permitir que los usuarios que tienen el rol de usuario de autor puedan añadir y editar entradas que no han sido publicadas por ellos.

También puedes crear y configurar un rol de usuario con una serie de capacidades. Esto es realmente útil si estás construyendo un CMS para un cliente o si quieres añadir roles de usuarios configurados para tu sitio web con capacidades limitadas.

Restrict Author Posting

Plugin WordPress para gestionar blog con autores múltiples: Restrict Author Posting

Es probable que quieras asignar ciertos temas a ciertos autores. Por ejemplo, la categoría deportes está asignada a un bloguero de deportes. Este plugin permite que asignes categorías a autores y limites el acceso de ellos, de tal manera que sólo pueden escribir en esas categorías.

Revisionary

Plugin WordPress para gestionar blog con autores múltiples: Revisionary

Cuando se administra un blog con varios autores, los autores usualmente no tienen permiso para editar las entradas que ya han sido publicados. Este plugin te permite añadir un sistema que hace que esto sea posible. No te preocupes, nada podrá ser revisado sin tu aprobación. Sin embargo, los autores podrán tener la capacidad de editar y hacer cambios a las entradas que ya han publicado, los cuales tendrán que ser aprobados por ti.

Simple Local Avatars

Plugin WordPress para gestionar blog con autores múltiples: Simple Local Avatars

WordPress usa Gravatar para mostrar los avatares de los usuarios en los comentarios y en sus perfiles de usuario. Sin embargo, algunos de sus usuarios no tienen la configuración de gravatar para sus correos electrónicos o tal vez simplemente quieren usar alguna imagen en su perfil de autor. Este plugin permite que en tu sitio de WordPress los usuarios suban sus imágenes si ellos no desean usar un Gravatar.

Edit Flow

Plugin WordPress para gestionar blog con autores múltiples: Edit Flow

Este plugin permite que dejes comentarios editoriales en las entradas que sólo podrán ser vistos por el editor de dicha entrada. También puedes añadir recordatorios y crear estatus personalizados para mejorar el proceso editorial. Asimismo, muestra tu calendario editorial para que puedas ver fácilmente las esntradas que están en progreso y puedas administrar las listas de publicación.

Post Forking

Plugin WordPress para gestionar blog con autores múltiples: Post Forking

En lugar de copiar entradas para crear una nueva, este plugin le permite a los autores fragmentar un post que ya existe y editarlo. Puedes elegir usar algunas partes específicas de la entrada o la entrada completa.

Require Featured Image

Plugin WordPress para gestionar blog con autores múltiples: Require Feature Image

Cuando se administra un sitio web con varios autores, a veces los autores olvidan añadir una imagen principal para la entrada. Este sencillo plugin les recuerda a los autores, cuando están guardando el avance en borradores, que la entrada necesita una imagen principal.

TinyMCE Spellcheck

Plugin WordPress para gestionar blog con autores múltiples: TinyMCE Spellcheck

El editor de entradas de WordPress no tiene un botón de corrector ortográfico. Este sencillo plugin añade corrección ortográfica en tu editor de entradas de WordPress, dándole al autor la oportunidad de revisar los errores de sus entradas dentro del editor. Este plugin es capaz de revisar la gramática y el estilo para mejorar la lectura de las entradas.

Email Users

Plugin WordPress para gestionar blog con autores múltiples: Email Users

Como su nombre lo sugiere, este sencillo plugin permite que envíes correos a todos los usuarios registrados en tu sitio web WordPress. También puedes usarlo para enviar correos electrónicos individuales a usuarios o para enviar un correo electrónico a usuarios con un determinado rol de usuario. Además puedes usarlo para enviar una notificación cada vez que se publica una nueva entrada a todos los usuarios registrados en tu blog de WordPress. Además, permite que todos los usuarios puedan enviar mensajes privados a otros usuarios.

Adminize

Plugin WordPress para gestionar blog con autores múltiples: Adminize

Este plugin les da a los administradores el control complete sobre lo que los usuarios pueden o no ver dentro del área de administración. Los administradores de un blog con varios autores pueden usar esto para deshabilitar el acceso al usuario en secciones privadas del área de administración.

Estos plugin WordPress te ayudan a organizar a tu equipo de colaboradores y editores, generando así un mejor flujo de trabajo.

WP User Frontend

Plugin WordPress para gestionar blog con autores múltiples: WP User Frontend

¿No quieres darle a varios autores el acceso al área de administración? Este plugin lo hace posible. Los usuarios que tú asignes pueden publicar sus entradas directamente desde la interfaz del sitio WordPress, sin necesidad de acceder al panel de administración.

Comparte este post.
Artículos Recomendados Para Tí:

1 Comment

  1. Hola muy buenas noches, muy buen post, resulta que aun no doy con lo que estoy buscando, queria saber si podrias ayudarme.

    La historia es que ando buscando un sistema de calendario donde pueda gestionar varios calendarios, lo que necesito es que dependiendo que cliente se conecte vea un calendario o otro, y de ninguna manera uno puede ver el calendario del otro.

    Gracias de antemano.

    Un saludo

Escribe tu comentario