Plugin WordPress gratuitos para añadir calendarios con eventos

3

En algunos diseños de blogs es bastante usual ver calendarios en las barras laterales. Este es un modo visual de poder ver las entradas mes a mes. Actualmente, en muchos blogs se he dejado de lado pues se emplea una layout tipo revista, más moderna y atractiva. Sin embargo, los calendarios pueden ser de utilidad incluso en otros tipos de sitios, aparte de los blogs. En estos calendarios puedes colocar eventos distintos y usarlos para informar a tus visitantes. En este artículo hemos recolectado algunos plugin WordPress gratuitos que cumplen este propósito, es decir, te permiten colocar tu propio calendario y añadir eventos con toda la información relacionado del mismo. Esperamos que alguno de ellos te sea de utilidad.

All-in-One Event Calendar

Plugin WordPress para añadir calendarios con eventos a tu sitio: All i One Event Calendar

Este plugin te permite añadir eventos y mostrarlos en tu sitio web. Te permite importar y exportar eventos de otros calendarios, añadir filtros, colocar color a ciertos eventos por categoría, tiene vistas por día, mes y año, entre otras útiles características.

The Events Calendar

Plugin WordPress para añadir calendarios con eventos a tu sitio: The Events Calendar

Este plugin no posee ningún código corto y es sencillo de usar. Sólo debes activarlo y configurarlo según tus necesidades. Puedes realizar búsqueda de eventos, integrarlo con Google Maps, tener un vista mensual con anotaciones para los días en los que hay eventos, etc. Además, viene con archivos CSS específicos para desarrolladores.

Sugar Events Calendar Lite

Plugin WordPress para añadir calendarios con eventos a tu sitio: Sugar Events Calendar Lite

Este plugin te permite configurar eventos de manera sencilla, puedes colocar la fecha del evento, así como la hora de inicio y finalización. Posee códigos cortos, opción para eventos recurrentes, categorías para eventos, etc. Es un plugin sencillo y con opciones básicas.

CalPress Calendar

Plugin WordPress para añadir calendarios con eventos a tu sitio: CalPress Calendar

Este plugin se integra con Facebook y te permite compartir tus eventos en las redes sociales. Posee sistema de slider que puedes emplear para ver los días en tu calendario de manera más sencilla e interactiva. Puedes añadir categorías a tus eventos e incluso asociarles un color como distintivo.

My Calendar

Plugin WordPress para añadir calendarios con eventos a tu sitio: My Calendar

Este plugin te permite administrar y mostrar eventos en un calendario dentro de tu sitio WordPress. Puede mostrar los eventos de manera diaria, semanal o mensual. Viene con widgets para mostrar los eventos del día y los eventos próximos. Además, permite a tus usuarios buscar eventos.

Google Calendar Events

Plugin WordPress para añadir calendarios con eventos a tu sitio: Google Calendar Events

Este plugin se conecta con tu cuenta de Google Calendar para extraer toda la información de los eventos que has colocado allí. A partir de allí, puedes modificar la información del evento si así lo deseas. Puedes añadir el calendario como un widget o como una entrada.

WordPress Event Calendar

Plugin WordPress para añadir calendarios con eventos a tu sitio: WordPress Event Calendar

Este plugin te permite añadir diversos calendarios a tu sitio. Puedes añadir categorías y asignarle un color distinto a cada una, también puedes añadir eventos recurrentes y asociar un día a varios eventos. Tiene muchas otras opciones que te permite organizar tus eventos en un calendario.

PHP Event Calendar for WordPress

Plugin WordPress para añadir calendarios con eventos a tu sitio: PHP Event Calendar

Este plugin posee una interfaz visual que te permite añadir y modificar eventos de manera sencilla. Puedes importar eventos desde Google Calendar y Microsoft Outlook. Se puede integrar con Google Maps, puedes añadir una imagen a cada evento y es de diseño adaptativo, de modo que el calendario es visible en dispositivos móviles.

X Calendar Express

Plugin WordPress para añadir calendarios con eventos a tu sitio: X Calendar Express

Este plugin te permite añadir un calendario en el que puedes arrastrar iconos y colocarlos en diversos días. Puedes crear eventos recurrentes, posee dos estilos (claro y oscuro), puedes duplicar eventos y su editor visual te permite añadir eventos de manera más sencilla.

Event Calendar Newsletter

Plugin WordPress para añadir calendarios con eventos a tu sitio: Event Calendar Newsletter

Este plugin te permite transformar la información de tu calendario en un formato adecuado para boletines. Después de este proceso sólo tienes que elegir cualquier servicio de envío de boletines para el envío.

FT Calendar

Plugin WordPress para añadir calendarios con eventos a tu sitio: FT Calendar

Este plugin te permite crear eventos recurrentes y colocar etiquetas de color a tus eventos. También posee una vista de pantalla completa, códigos cortos y widgets. Los eventos que crees con FT Calendar pueden adjuntarse en cualquier tipo de entrada o página.

Amr ical event list

Plugin WordPress para añadir calendarios con eventos a tu sitio: amr ical events lists

Este plugin te permite mostrar los eventos de tu calendario en vista de cuadrícula (como es usual) o en forma de lista. Posee un widget para eventos próximos, puedes crear eventos recurrentes y tus visitantes pueden suscribirse o añadir esos eventos a su propio calendario.

Events Made Easy

plugin-wordpress-anadir-calendarios-sitio-eventsmadeeasy

Este plugin te permite añadir una lista de eventos y calendarios en tu sitio. Puedes colocarlo en las barras laterales mediante el uso de widgets y códigos cortos. Events Made Easy se integra con Google Maps y puede encontrar la ubicación de tu evento para poder añadir el mapa respectivo. Se puede integrar también con otros servicios como PayPal, de modo que no sólo puedes emplearlo para mostrar la lista de eventos sino también para que tus visitantes puedan comprar entradas o realizar reservaciones.

WP FullCalendar

plugin-wordpress-anadir-calendarios-sitio-wpfullcalendar

En este calendario puedes añadir eventos y cualquier otro tipo de entrada. Puedes añadir categorías y etiquetas a tus eventos, de modo que tus visitantes puedan usar la opción de búsqueda. Puedes ver los eventos diarios, semanales o mensuales. Otra de sus características es que aparecen anotaciones al posar el cursor sobre algún evento. Esta anotación contiene información adicional sobre el evento.

Comparte este post.
Artículos Recomendados Para Tí:

3 Comments

  1. Una pregunta: estoy haciendo una web y me gustaría usar un plugin de calendario que tuviera la opción de colocar en la home los próximos eventos de mi Google Calendar. ¿Sabes de algo así? ¡Gracias!

  2. Hola muy buenos dias , enorabuena por el gran trabajo, una de mis preguntas que tengo es la siguiente.

    Lo que me gustaria saber es si se podria tener un calendario por cada cliente donde solo ese cliente vea los eventos que estan es su categoria o algo asi?

Escribe tu comentario