Plugin jQuery gratuitos para rotar textos y palabras

0

El texto es una parte tan importante de un sitio web como lo son las imágenes. Ambos elementos conforman el contenido de un sitio web y para poder atrapar al público es necesario que este contenido sea de alta calidad. Por esta razón es importante que los textos se encuentran bien redactados y correctamente alineados, con el espaciado adecuado y una fuente que sea totalmente legible. También puedes aprovechar la tecnologías actuales para animar tu texto y no sólo modificar los colores. Puedes realizar diversas animaciones haciendo uso de CSS3 y jQuery.

En este artículo hemos recopilado algunos plugin jQuery gratuitos que puedes usar para rotar tu texto y ofrecer una mayor interactividad desde el primer momento que el usuario visita tu sitio web.

Wodry.js

plugin-jquery-animar-texto-Wodryjs

Este plugin ha sido desarrollado en CoffeeScript y te permite rotar textos. Presenta una variedad de opciones desde seleccionar la animación hasta fijar callback para tus animaciones. Ha sido inspirado en el plugin Adjector.js, pero se le han agregado otras características para que el desarrollador pueda tener mayor control sobre el resultado final de la animación.

Morphext

plugin-jquery-animar-texto-Morphext

Morphext es un plugin para rotar palabras o frases, al igual que jQuery Super Simple Text Rotator. Tiene una serie de animaciones que puedes aplicar de manera sencilla por medio de Animate.css de modo que si buscas llamar la atención mediante el texto, Morphext podría ser una herramienta de ayuda.

jQuery Flipping Text

plugin-jquery-animar-texto-FlippingText

Este plugin te permite colocar tus títulos de manera progresiva, como si estuvieran siendo escritos en una máquina de escribir o mediante el teclado de un ordenador. Podría ser un efecto bastante efectivo en páginas de destino donde se busca llamar la atención de los usuarios mediante una poderosa frase.

Chaffle

plugin-jquery-animar-texto-Chaffle

Ese plugin te permite mover rápidamente los caracteres en cuanto el cursor se pose sobre algún texto. De esta manera, el texto cambia Podría ser ideal para darle algo más de interactividad a tu barra de menú.

Funny Text.js

plugin-jquery-animar-texto-FunnyTextjs

Con este plugin puedes hacer que las letras de tu texto se muevan, como si estuvieran en una caja. Este efecto les da cierta apariencia de estar en 3D, podría ser adecuado para resaltar alguna frase en tu página de inicio.

Text Rotator

plugin-jquery-animar-texto-TextRotator

Este plugin no sólo te permite rotar texto, sino también imágenes o cualquier otro elemento HTML, de modo que puedes usarlo para dar efectos a tus textos o para crear un slider con imágenes.

jQuery Flip Quote

plugin-jquery-animar-texto-jQueryFlipQuote

jQuery Flip Quote destaca una cita si es que has asignado alguna frase en tu texto como tal. Este plugin detecta la cita y luego la revela con un efecto de rotación. Posee también una función para hacer clic y ubicar inmediatamente el origen de la cita en el documento.

jQuery Plugin Rotator

plugin-jquery-animar-texto-jQueryPluginRotator

jQuery Plugin Rotator es ligero y se puede personalizar. Te permite rotar texto y palabras en una frase haciendo uso de animaciones sencillas en CSS3. Depende de jQuery y Animate.css

Jumble

plugin-jquery-animar-texto-Jumble

Este plugin jQuery que cambia los colores de los títulos de tu página y también puede animarlos. Sólo debes elegir un rango de colores y determinar si el cambio se va a basar en el brillo o la saturación de los colores. Una vez hayas establecido los valores podrás ver cómo los colores de las letras de tus títulos cambiad de manera intermitente.

jQuery Super Simple Text Rotator

plugin-jquery-animar-texto-SuperSimpleTextRotator

Este plugin te permite rotar palabras en una línea de texto. Es como una especie de slider aplicado a una sola palabra. De esa manera, obtienes una animación sencilla, pero efectiva para atraer la atención de visitantes a un sitio web. El plugin te permite especificar, además, el tipo de transición que se dará cuando se cambie de palabra.

jQuery News Ticker

plugin-jquery-animar-texto-jQueryNewsTicker

News Ticker es un plugin sencillo para crear un widget con efecto de teleprompter en tu sitio. El plugin se ha desarrollado teniendo como objetivo presentar noticias importantes en diarios online o entradas recientes en blogs. Posee un efecto de desvanecimiento sencillo y permite controlar el widget creado.

Typed.js

plugin-jquery-animar-texto-Typedjs

Typed.js es un plugin que imita la forma de escritura cuando se ingresa un texto en un ordenador. Es decir, de manera progresiva y letra a letra se va revelando el mensaje. Puedes determinar la velocidad de la sucesión de letras y puedes colocar cuantas oraciones desees con este efecto.

Circletype.js

plugin-jquery-animar-texto-CircleTypejs

Circletype.js es un plugin jQuery que te permite alinear tu texto alrededor de un círculo o arco. Puedes usar cualquier fuente y modificar el espaciado con CSS e incluso voltear el texto para que se lea en sentido opuesto a las agujas del reloj. Por supuesto, te permite fijar el radio del círculo o puedes dejar que el plugin lo determine de acuerdo al tamaño de tu fuente.

Words Rotator

plugin-jquery-animar-texto-WordsRotator

Este es un plugin sencillo que te permite cambiar palabras en la frase o título que elijas. Con Words Rotator puedes alinear tu texto para que se acomode según el tamaño de la palabra que va rotando. Es decir, siempre presenta un kerning apropiado. Posee efectos de transición sencillos.

Textillate.js

plugin-jquery-animar-texto-Textillatejs

Textillate.js es un plugin sencillo para crear animaciones en CSS3. Para que se puedan crear animaciones de texto de manera sencilla, el plugin hace uso de librerías. Sólo debes incluir el archivo del plugin en tu proyecto para comenzar a animar con Textillate.js

Flippy

plugin-jquery-animar-texto-Flippy

Flippy es un plugin que te permite añadir un sencillo efecto de rotación al texto de tu sitio web.

En conclusión…

Las tecnologías actuales permite realizar diversas modificaciones sencillas a tu texto. La mejor parte es que no tienes que empezar desde cero, puedes hacer uso de plugin jQuery gratuitos, simplemente debes modificar los parámetros para que se ajusten a las necesidades de tu proyecto.

Presentar un texto animado podría ser una opción adecuada para páginas de destino de startups e incluso para páginas corporativas. Sólo necesitas un mensaje poderoso y hallar el plugin jQuery adecuado para el efecto de rotación que quieres lograr.

Comparte este post.
Artículos Recomendados Para Tí:
>