Plugin jQuery para incluir sliders adaptativos de imágenes en tu sitio

0

Actualmente, un sitio web depende mucho de su contenido visual. Hacer uso de imágenes en gran tamaño en la página de inicio se ha convertido en un diseño habitual y efectivo pues logra captar la atención de tus visitantes. En muchos sitios se emplean varias imágenes que van pasando cada cierto tiempo y usualmente cada una de ellas contiene un mensaje. En otros sitios web se emplea esta misma técnica pero las galerías. A este recurso se le conoce como slider y no sólo se emplea para imágenes aunque este tipo de contenido sigue siendo uno de los más populares en sliders.

En este artículo hemos recopilado una serie de plugin jQuery para que puedas incluir slider de imágenes de diseño adaptativo. De esta manera, te aseguras que tu galería de imágenes se vea en diversos dispositivos con distintos tamaños de pantalla.

Minimus Slider

Plugin jQuery para incluir slider de imágenes adaptativos: Minimus slider

Este plugin es ligero y tiene sólo los parámetros esenciales de configuración. No sólo funciona con imágenes sino con texto, videos HTML5, audio HTML5, iframes, etc.

Glide

Plugin jQuery para incluir slider de imágenes adaptativos: Glide

Este plugin es apto para dispositivos táctiles y emplea transiciones CSS3 para añadir mayor interactividad a los sliders que crees. Es ligero y sencillo de usar, de modo que puedes implementarlo rápidamente.

Unslider

Plugin jQuery para incluir slider de imágenes adaptativos: Unslider

Este plugin cumple una función básica y no posee efectos, por esta razón es súper ligero (menos de 3 KB). Funciona correctamente en los navegadores más actuales. También puedes activar el teclado, de modo que se puedan pasar imágenes al utilizar las flechas direccionales.

jQuery LightSlider

Plugin jQuery para incluir slider de imágenes adaptativos: jQuery LightSlider

Este ligero plugin de jQuery es perfecto para crear galerías con vistas en miniatura. Las imágenes pasan cada determinado tiempo, posee flechas en los lados para que el usuario pueda pasar las imágenes o elegir una imagen específica de las vistas en miniatura. Es ligero (sólo 6 KB) y sencillo de implementar.

μSlider

Plugin jQuery para incluir slider de imágenes adaptativos: uSlider

Este plugin es apto para dispositivos táctiles y al igual que Minimus Slider puedes colocar imágenes, textos, iframe, video, audio HTML5, videos de Vimeo o Youtube. Es sencillo de configurar.

jQuery Slider Shock

Plugin jQuery para incluir slider de imágenes adaptativos: jQuery Slider Shock

Este plugin jQuery tiene varias opciones de personalización. Puedes colocar imágenes o videos de fuentes como Youtube, Hulu, Vimeo, etc. Ya que puedes realizar modificaciones avanzadas, puedes encontrar la documentación completa en la página de descarga.

Slippry

Plugin jQuery para incluir slider de imágenes adaptativos: Slippry

Este plugin ofrece una serie de configuraciones que te permiten personalizarlo usando CSS. Puedes personalizar no sólo la apariencia sino el tiempo de duración de cada slide. En la página de descarga puedes encontrar los diversos usos que puedes darle a este slider.

ResponsiveSlides.js

Plugin jQuery para incluir slider de imágenes adaptativos: ResponsiveSlides.js

Este ligero plugin (sólo 1 KB) y es bastante sencillo, ofrece características básicas de transición, perfecto si sólo quieres usarlo para mostrar imágenes. Se ha probado en diversos navegadores, incluido Internet Explorer 6 y su versiones más actuales.

FerroSlider

Plugin jQuery para incluir slider de imágenes adaptativos: FerroSlider

Este plugin ofrece transiciones y te permite incluir no sólo imágenes sino también texto. Funciona en los navegadores más populares e incluso es compatible con los sistemas operativos de Android e iOS. Puedes usarlo para crear galerías de imágenes o para convertir las páginas de tu sitio en slides.

Camera

Plugin jQuery para incluir slider de imágenes adaptativos: Camera

Este plugin te permite añadir elementos HTML como imágenes, videos, texto, etc. en tus slides. Tiene una interfaz atractiva y posee transiciones. Camera ha sido probado en los navegadores más actuales, aunque también funciona correctamente con Internet Explorer 8 y 7.

Para poder usar este plugin tienes que hacer uso de jQuery Easing y jQuery Mobile. En la página de descarga se incluyen todos los archivos que necesitas para hacer uso de este plugin.

WOW Slider

Plugin jQuery para incluir slider de imágenes adaptativos: WOW Slider

Este plugin es ligero y presenta efectos como desenfoque, rotación, etc. Tiene una interfaz visual que permite crear slider incluso si no tienes conocimiento sobre códigos. Wow Slider ha sido probado en un gran número de navegadores, incluido Internet Explorer 6.

Slides.js

Plugin jQuery para incluir slider de imágenes adaptativos: Slidejs

Este plugin es ligero y funciona en dispositivos táctiles. Emplea transiciones CSS para tus imágenes y es sencillo de implementar. En la página se han colocado ejemplos con su código respectivo.

PgwSlider

Plugin jQuery para incluir slider de imágenes adaptativos: PgwSlider

Un plugin sencillo que ha sido diseñado sólo para mostrar imágenes. Debido a que es simple su peso es mínimo (2.5 KB). Tiene una función sencilla de transición y funciona correctamente en los navegadores más populares.

RTP Slider.js

Plugin jQuery para incluir slider de imágenes adaptativos: RTP Slider.js

Este plugin es compatible con navegadores móviles y dispositivos táctiles. Posee animaciones, modo de carrusel y se puede extender para ampliar su funcionalidad.

A-Slider

Plugin jQuery para incluir slider de imágenes adaptativos: A-Slider

Este plugin posee transiciones, se puede usar no sólo para imágenes, sino también para otro tipo de contenido y puedes colocar audio en cada slide o como fondo. Esta opción puede ser desactivada por el visitante de tu sitio si así lo desea.

Blueberry

Plugin jQuery para incluir slider de imágenes adaptativos: Blueberry

Blueberry ha sido desarrollado para las layouts de diseño adaptativo. Tiene un diseño sencillo y contiene transiciones.

bxSlider

Plugin jQuery para incluir slider de imágenes adaptativos: bxSlider

Este plugin te permite colocar imágenes, video o cualquier contenido HTML. Contiene transiciones, opciones para dispositivos táctiles y se puede implementar verticalmente u horizontalmente. En la página de descarga encontrarás ejemplos con todas las posibilidades que presenta este plugin.

Comparte este post.
Artículos Recomendados Para Tí:
>