Pautas para crear banner publicitario estático

0

Crear banners publicitarios no es un tarea sencilla. Debido al poco espacio con el que cuentas debes pensar en formas de atraer la atención de los usuarios de manera inmediata. Sin el uso de animaciones o imágenes de gran tamaño puedes ser complicado, pero no imposible. En este artículo te indicamos algunas pautas para que puedas crear banner que transmita un mensaje a los usuarios.

Escoge un solo mensaje

pautas-crear-banner-estatico-un-mensaje

Puede parecer una tarea sencilla, pero en realidad es algo complicado. Es normal que pensemos en que deberíamos aprovechar el espacio y colocar tanta información como sea posible, después de todo los medios digitales tienen el poder de llegar a más personas. Sin embargo, tómate un momento para pensar cuidadosamente cuál es el mensaje que deseas transmitir.

Una vez que hayas elegido el mensaje que deseas transmitir debes preguntarte si es posible simplificarlo y emplear menos palabras. Dependiendo del tamaño del banner podría dejar de lado algunos aspectos de la marca. Por ejemplo, digamos que el color de tu logo debe ser modificado o usado en blanco y negro para que pueda ser legible en el banner. Este tipo de modificaciones son posibles en banner publicitarios, particularmente si el espacio es mínimo.

Crea una llamada de acción

pautas-crear-banner-estatico-llamada-a-la-accion

Ya tienes el mensaje definido. Pero, ¿qué acción deseas que realicen los usuarios una vez que han leído ese mensaje? En muchos de los casos es ir a tu sitio web o a alguna sección específica de tu página, pero es importante que le indiques al cliente la acción que debe realizar.

Al igual que en las páginas de destino la llamada de acción debe ser visible y clara, y en la medida de lo posible evitar las indicaciones genéricas como “Pincha aquí”. Si deseas informar sobre algo es más acertado decir “Entérate aquí” o si estás ofreciendo un descuento especial, la llamada de acción podría ser “Ahorra 30%”. La llamada de acción debe ser clara, sencilla y específica. Esas son sus tres características clave.

Haz uso del espacio en blanco

pautas-crear-banner-estatico-espacios-en-blanco

El hecho de elegir un solo mensaje y simplificarlo es en parte para ahorrar espacio (la otra parte es para evitar confundir al usuario), ya que este es mínimo en los banner publicitarios. Pero no por esta razón debes olvidarte de los espacios en blanco, que te sirven para organizar y mejorar la legibilidad de tu contenido. Así que asegúrate de usar los espacios en blanco en el diseño de tu banner. Igualmente importante es tomar en cuenta los espacios en blanco que existen en el sitio web, en el lugar donde estará el banner, ya que si existe un espacio adecuado tu banner podrá captar la atención sólo por esta sencilla razón.

Recuerda usar las dimensiones de banner establecidos y no excederte de las medidas, incluso si notas que has espacios en blanco suficientes para un banner un poco más grande.

Tómate tu tiempo para elegir una combinación de colores

pautas-crear-banner-estatico-elegir-colores-cuidadosamente

Analiza cuidadosamente tu paleta de colores cuando diseñes banners para la web. No temas usar colores vibrantes en el fondo pues este es un elemento que ayuda a captar la atención de los usuarios y como se presenta en un tamaño mínimo es probable que no ocasione molestias en la visión de los usuarios.

Otro punto a considerar es revisar el sitio donde se mostrará el banner, de modo que los colores del banner contrasten con el fondo del sitio. De esta manera, ya elijas colores vibrantes o un diseño en blanco y negro, te aseguras de que capte la atención de los usuarios pues contrasta con el fondo.

Usa una tipografía sencilla

pautas-crear-banner-estatico-uso-tipografia-sencilla

En un espacio tan pequeño es importante aumentar la legibilidad, por ello es importante utilizar una tipografía sans-serif sencilla de preferencia de bastones semi-gruesos o gruesos. Recuerda que lo más importante es que sea legible en un puntaje pequeño y no debería existir ningún tipo de duda al leerla. Por ejemplo, algunas tipografías presentan letras que se parecen demasiado y en puntajes mínimos es difícil confundir una “a” por una “o”. Realiza pruebas y elige una tipografía sencilla y legible. Evita hacer efectos en la tipografía como sombras o gradientes, pues pueden afectar la legibilidad de tu mensaje.

Elige tus imágenes cuidadosamente

pautas-crear-banner-estatico-elegir-imagenes

Debido al límite del tamaño, tu imagen debe ser sencilla y nítida, es obvio que debe alinearse con el mensaje que has seleccionado previamente. Las opciones más comunes en estos casos son los rostros de personas vistos de cerca, en ocasiones sólo se ve el rostro o en otras como si fuera una fotografía tipo retrato. También se emplean imágenes de productos que son mucho más directas si se está buscando promocionar ese producto.

Evita usar imágenes que tengan fondos o motivos complicados, pues en tamaños pequeños no se notarían los detalles e incluso podría ser asociado como ruido de imagen. También es importante que elijas una sola fotografía para tu banner, al igual que el mensaje la fotografía también debería ser sólo una.

Comparte este post.
Artículos Recomendados Para Tí:
>