La monocromia es el uso de un solo color y sus variaciones de tono, ya sea que se acerquen más al blanco (más claras) o al negro (más oscuras). Sin embargo, en el diseño web, es complicado que se dé la monocromia como tal, ya que siempre se emplea negro o blanco para dar contraste.
Emplear un solo color en el diseño web podría ser beneficioso para tu sitio. No necesita una gran selección de colores para llegar a un resultado atractivo e interesante. Además, los sitios web monocromáticos, por lo general, tienen un aspecto elegante y sofisticado.
En este artículo repasaremos los usos de la monocromia en el diseño web:
Monocromia en sepia
Sepia es uno de lo matices más populares en diseños monocromáticos, especialmente con la popularidad del diseño vintage ya que este tono logra transmitir ese estilo retro, sin mencionar que es un color que no distrae al usuario y le permite navegar calmadamente.
Monocromia en marrones sepias
Los tonos tierra añaden calidez y estabilidad al diseño. Los tonos que se asemejan al color del chocolate podrían ser perfectos para cualquier sitio web dedicado a la cocina pues crean un ambiente acogedor donde el usuario preferirá quedarse.
Monocromia en amarillos
Los tonos amarillos son cálidos y generalmente transmiten felicidad. Por otro lado, los tonos que se acercan al dorado son para sitios web elegantes, con productos de primera calidad.
Monocromia en azules
Estos tonos la gente los asocia con el agua o el cielo y por lo general transmiten un sentimiento de tranquilidad. Debido a la psicología del color, es un tono muy popular usado en los sitios web corporativos.
Monocromia en rojos
Los tonos rojos y rosados son raros en los diseños monocromáticos. El rojo es uno de los colores que más atrae la atención de un usuario, pero por esta misma razón se suele emplear como elemento de contraste. A pesar de toda la fuerza que posee este color, podrías usar también tonos rosados para que el efecto no sea tan potente.