Marketing en internet: Cómo presentarse de manera adecuada y asegurar ventas

0

La mayoría de negocios tienen una página web. Es un requisito básico si deseas emplear estrategias de marketing en internet y promover tu negocio. Ya se trate de una pequeña o gran empresa contar con un sitio web incrementa tus posibilidades de establecer una relación laboral. Pero claro, primero debes asegurarte que tu página web no sólo esté bien diseñada, sino que contenga la información necesaria.

A continuación te damos una breve guía para que puedas presentarte antes tus clientes de la mejor manera:

Preparación previa

Antes que nada, si recién estás planificando formar un negocio es necesario establecer tu público objetivo. Si nunca lo has pensado cuidadosamente, es el momento. Establece las características específicas de tu público objetivo y lo que éste busca en un negocio como el tuyo: ¿por qué lo preferirían? ¿qué es lo que buscan? ¿cuáles son sus expectativas respecto al trabajo que tú realizas?

Responder estas preguntas te ayudará a seguir en el camino indicado, no sólo para plantear una estrategia de marketing sino que te ayuda a comunicarte de manera más efectiva con tus clientes.

Una vez que hayas resuelto este punto, podrás pasar al diseño y desarrollo de tu página web. Recuerda que tu navegación debe ser sencilla y que tu contenido debe ser relevante para el cliente.

Hacer visible tu experiencia

Si perteneces al área del diseño es indispensable que cuentes con un portafolio en tu página web. Elige tus mejores trabajos, habla un poco sobre las habilidades que desarrollaste en cada proyecto y si cuentas con algún comentario positivo de cliente, añádelo también.

No olvides aumentar tu presencia online mediante el uso de las redes sociales. Si decides crear un blog adjunto a tu página web sería perfecto para mantener una comunicación más cercana con tus clientes potenciales.

¿Cómo vender?

Si es que ya conseguiste clientes, el siguiente paso es reunirte con ellos para que te den detalles sobre el proyecto y puedan conversar sobre el presupuesto y otros temas importantes. Esta reunión inicial podría ser cara a cara, por teléfono u online, utilizando Skype u otro programa de ese tipo. De cualquier manera, aprovecha esta oportunidad para recalcarle al cliente cómo se beneficiaría si decide trabajar contigo. Sé consciente de tus puntos fuertes y debilidades, no bajes la guardia.

Sé directo, honesto, amable y respetuoso durante la duración de la reunión. Asegúrate de escuchar atentamente al cliente y responder todas sus dudas. Identifica las necesidades de cliente mientras vayas hablando con él y ofrécele soluciones, finalmente esos es lo que busca la mayoría de empresas.

Promoción post-venta

Acabas de cerrar un trato. Eso es genial, pero ahí no termina tu labor. Ahora debes encargarte de fidelizar a ese cliente con el que acabas de hacer negocios. La mejor manera de lograr este cometido es satisfacer las necesidades de cliente.

Sería buena idea, también, armar una base de datos de tus clientes. Esto sería de utilidad para marketing post-venta, podrías enviarles muestras de tus trabajos así como entradas de interés de tu blog. En otras palabras, debes mantenerte en contacto con tu cliente. De esta manera, también puedes pedirle su testimonio para incluirlo en tu sitio web.

Comparte este post.
Artículos Recomendados Para Tí:

Escribe tu comentario