Maneras de construir una lista de correos

0

Encontrar y atraer nuevos clientes es la actividad principal de un negocio recién establecido. Construir una lista de correos te puede ayudar a captar nuevos clientes y seguir en contacto con tus clientes antiguos.

Si bien es cierto que existen otras estrategias de marketing para captar clientes, como son la existencia de un sitio web y presencia en los medios sociales, crear una lista de correos y emplearla para tus campañas de marketing podría ayudarte a realizar más ventas a largo plazo.

El proceso de crear una lista de correos

Si decides crear una lista de correos, separa tus contactos en prospectos y clientes. De esa manera sabrás qué estrategia de marketing emplear para cada una de ellos.

Crear un oferta atractiva

Para poder obtener la dirección de correo de tus clientes debes ofrecer una oferta atractiva, podría ser un descuento especial, una muestra gratuita, etc. Una vez que se inscriban puedes emplear otras estrategias de marketing, como enviarle diversas ofertas para poder convertirlos en consumidores habituales.

Construir una lista de manera manual

Deberás revisar directorios relacionados al rubro de tu negocio, apuntas su nombre, su dirección de correo electrónico y otra información relevante. Deberás contactar a cada persona y ofrecerle tus servicios. Si están interesados debes agregarlos a tu lista de prospectos, de modo que puedes contactarte con ellos más adelante.

Marketing pagado

Consiste en pagar por un anuncio publicitario que tenga un botón de llamada a la acción que enlace a tu sitio. Una forma de hacer esto es a través de Google Adwords. Debes crear una frase que capte clientes pues sólo te permiten hasta 4 líneas de texto.

Crear un video

Escribe en un papel las 10 preguntas más comunes que tus posibles clientes hacen sobre tu negocio y al lado las 10 preguntas que tú consideras más importantes para que el cliente conozca tu negocio. A partir de esa lista puedes crear videos de hasta 3 minutos respondiendo cada pregunta de tu lista.

Comparte este post.
Artículos Recomendados Para Tí:

Escribe tu comentario