Los ingredientes de las landing pages realmente efectivas

0

Una de las páginas más importantes en todo sitio web es la página de aterrizaje (también conocida como landing page en inglés), que es básicamente la primera página que el usuario visitará. Muchas empresa aprovechan esta oportunidad para posicionarse en el mercado, ofrecer un producto e intentar convencer al visitante de adquirirlo. Por eso, las landing pages tienen una importancia vital para muchas empresas, pues realizar un diseño exitoso es en gran medida asegurarse las ventas, en particular si el producto o servicio que ofreces no es físico, es decir, es un programa o software que le permitirá al usuario realizar ciertas acciones.

Pero, ¿cómo se logran crear páginas de aterrizaje realmente efectivas? No hay una sola respuesta, aunque sí varios elementos que debes tener en cuenta. En este artículo te mencionamos cuáles son los ingredientes de una página de aterrizaje exitosa, así como los elementos de diseño que se relacionan con cada uno de estos ingredientes.

Atención

Ingredientes de las landing pages realmente efectivas: Atención

En el diseño web, capturar la atención de tus usuarios es uno de los objetivos más importantes a tener en cuenta, especialmente si se trata de una página de inicio o de destino. Para ello, debes conectar con tu audiencia, por eso a menudo contar una historia es de ayuda. Otras formas de generar impacto en tu audiencia es ofrecer una solución a un problema concreto, para páginas de servicios, plataformas y productos esto es mucho más obvio aunque no tan sencillo pues deben tener en cuenta a la competencia y demostrar cómo su producto o servicio es de un mayor beneficio para su audiencia.

Otro punto importante, aparte de mencionar beneficios y ofrecer soluciones, es generar confianza. Si bien es cierto, la confianza no se obtiene de manera inmediata y se va construyendo poco a poco, pero la primera impresión cuenta y podemos tomar ventaja de ello. Por eso, colocar testimonios, porcentajes, estudios de caso y una lista de clientes relevantes ayuda a generar confianza en tus posibles clientes, pues si ya has tenido clientes que tienen comentarios positivos de tu producto o servicio es un indicador de que realmente funciona.

A nivel visual también se puede generar confianza, si el sitio web se ve profesional y elegante y tiene todas las secciones de una empresa, desde una breve reseña que indique cómo se inició la compañía y sus objetivos actuales, las características y beneficios completos, así como los diversos planes de pago e información de contacto, entonces esa página le da más confianza al cliente que aquella que no incluye las características o los precios.

Añadir una sección con los miembros de equipo ( o los encargados de cada área) también ayuda a generar confianza, le da un rostro humano a tu empresa. También, destacar el trabajo en equipo es bueno pues es probable que muchos de tus clientes se sientan identificados con esta característica. Aunque, claro, depende de tu público objetivo y del propósito de tu sitio, esta sección no es un elemento mandatorio, sino adicional.

Interés

ingredientes-de-landing-pages-realmente-efectivas-interesUna vez que tienes la atención de tus usuarios es momento de ir un paso más allá y generar interés. La atención se puede captar de manera más sencilla, a nivel visual un diseñador web sabe qué debe hacer en un sitio para captar la atención. Ese es el primer paso. Uno de los métodos más efectivos para llamar la atención de un cliente es ofrecer soluciones a un problema específico. Una vez que hayas logrado reflejar este paso en tu sitio web, puedes generar interés. ¿Cómo hacerlo? Pues mediante los beneficios del producto, testimonios o aún más efectivo, los estudios de caso. Recuerda que los estudios de caso deben ser presentados de manera sencilla para asegurar que una mayor cantidad de clientes los lean. Básicamente lo que debes incluir es el pedido del cliente, el antes y después de la intervención de tu servicio o producto. Mostrar la diferencia entre el antes y después es una gran manera de generar interés pues le demuestra al cliente historias de éxito de personas reales. De modo, que si estas personas pueden lograrlo, tu futuro cliente también (con tu ayuda, por supuesto).

Para que tus clientes vislumbre mejor todos los beneficios es mejor ponerlos en una situación donde se puedan demostrar tales beneficios, tal como haces con los estudios de caso. También puedes considerar qué problemas actuales presentan tus clientes y cómo tu producto o servicio ayuda a solucionarlos. Es decir, los clientes deben saber no sólo que tu servicio es la clave en la solución sino entender cómo lo hace. No es necesaria una explicación técnica o exhaustiva, se trata simplemente de relacionar características de tu producto o servicio o beneficios y resultados reales.

Necesidad

ingredientes-de-landing-pages-realmente-efectivas-necesidad

El siguiente paso, tras generar atención en tu sitio, es generar necesidad. En cierta parte ya lo has logrado en los pasos anteriores pues, en tu página de destino los usuarios deben tener un vista previa de tus testimonios o lista de clientes, aunque tengas una sección separada para incluirlos todos tus testimonios y estudios de caso. Estos elementos forman parte de lo que se llama “demostración social” y son importantes para dar confianza y seguridad a tus futuros clientes de que, definitivamente, tu servicio va a funcionar. En otras palabras, genera credibilidad en tus servicio y en tu empresa y esta característica es importante en cualquier negocio.

Cabe destacar que la necesidad de tu cliente ya está ahí, tu empresa ofrece una solución a esa necesidad. Pero cuando hablamos de “necesidad” nos referimos a una necesidad específica, la necesidad que tiene tu cliente por obtener sólo tu producto (y el de nadie más). Esto en parte se logra en el segundo paso, cuando se genera interés por el servicio o la empresa.

Acción

ingredientes-de-landing-pages-realmente-efectivas-accion

Es el momento de la última característica y el último paso a tomar para tus clientes. Como puedes ver, llevar a tus clientes de la atención a la acción tiene dos pasos de por medio y no es una tarea sencilla. Sin embargo, una vez que has completado los tres pasos anteriores, llegar a la acción es relativamente sencillo pues sólo debes incluir un elemento de diseño extensamente empleado en este tipo de páginas: el botón de llamada a la acción.

El botón de llamada a la acción debe verse prominentemente en la página de destino, debe ser un elemento que destaque. El texto de este botón debe ser sencillo y dirigirse directamente a la audiencia.

Puedes ofrecer también elementos que inciten a la acción como ofrecer un reembolso si se encuentra insatisfecho con el producto, una prueba gratuita por tiempo limitado o un descuento en todos los planes del precio. En ocasiones este puede ser un gran estimulante para los usuarios que se encuentran algo indecisos.

Comparte este post.
Artículos Recomendados Para Tí:
>