Lista de programas para hacer diapositivas

2

Si trabajas en una agencia, entonces será bastante común para ti presentar ideas o conceptos a tus compañeros de trabajo o al cliente. En estos casos, para poder transmitir mejor nuestras ideas y para que haya cierto flujo al hablar sobre algún concepto o tema específico, es necesario que exista algún material multimedia que sirva de apoyo y que ofrezca contenido que interese a tus clientes o compañeros. En estos casos, es necesario, pues, crear una presentación con diapositivas.

En este artículo te listamos algunos programas para hacer diapositivas que hemos encontrado. Algunos de ellos ya te serán familiares, otros serán totalmente nuevos, otros trabajan desde la nube y otros poseen planes gratuitos de modo que puedes probar el programa sin necesidad de comprarlo.

PowerPoint

programas-para-hacer-diapositivas-powerpoint

El programa por excelencia para hacer presentaciones con diapositivas. Puedes añadir imágenes desde su galería o incrustar cualquier otra imagen que se encuentra guardada en tu ordenador. Puedes añadir texto, efectos y transiciones. Además, ya que funciona en base a temas y diferentes plantillas para cada diapositiva es más sencillo organizar tu contenido y crear tu presentación.

PowerPoint está disponible tanto para Windows como para Mac OS, además tiene aplicaciones móviles.

Prezi

Programas para hacer diapositivas: Prezi

Prezi es la alternativa más popular a PowerPoint. Al igual que el útil programa de Microsoft, te permite crear presentaciones. Una de sus grandes características es que te permite hacer zoom a ciertas zonas de tu presentación, de esta manera se obtiene mayor interactividad y fluidez a toda tu presentación. Puedes colocar texto, imágenes e incluso videos.

Prezi funciona desde la nube, es decir que puedes ingresar desde cualquier ordenador a la página oficial de Prezi para poder tener acceso. Puedes crear una cuenta de manera gratuita y tienes hasta 100 MB para crear presentaciones. Esta cuenta gratuita es publica, es decir, que cualquier persona puedes buscar y encontrar tus presentaciones. Prezi también ofrece planes de pago con características adicionales, como configurar las presentaciones como privada y trabajar sin necesidad de estar en línea.

Haiku Deck

Programas para hacer diapositivas: Haiku Deck

Haiku Deck te permite crear presentaciones de manera sencilla haciendo uso de alguna de sus múltiples plantillas. También puedes hacer uso de las imágenes de su galería para ilustrar tu presentación. Al finalizar, puedes exportar tu presentación en PDF o PPTX e incluso visualizarlo en tu dispositivo móvil. Tiene planes de pago y ofrece descuentos a estudiantes y educadores, también tiene un plan gratuito.

No sólo se puede hacer uso de Haiku Deck desde su página web, sino que también puedes descargar su aplicación exclusiva para iPad. Para poder usar Haiku Deck en tu iPad debes estar siempre conectado a una red WiFi.

Google Slides

Programas para hacer diapositivas: Google Slides

Este servicio en la nube te permite crear presentaciones donde puedes añadir texto, video e imágenes. Al igual que muchos productos de Google, puedes trabajar en equipo y de manera simultánea realizar cambios y ver qué persona en tu equipo está conectada y ha modificado la presentación. También tiene una aplicación que puedes descargar para poder trabajar desde tus dispositivos móviles. Google Slides es compatible con ChromeCast y AirPlay, de modo que puedes sincronizar tus presentaciones de manera inmediata sin necesidad de ningún cable.

SlideDog

Programas para hacer diapositivas: SlideDog

SlideDog más que una plataforma para crear presentaciones, es un programa que te permite reorganizar archivos para crear presentaciones. De esta manera, puedes hacer uso de imágenes, videos, PDFs, documentos de Prezi y otros archivos para poder crear una presentación. Te permite crear efectos de transición fluidos y puedes compartir en vivo y en directo tus presentaciones.

Posee dos planes, uno de ellos es gratuito y viene con opciones básicas. El otro plan, llamado Pro, cuesta $8.33 al mes, aunque te ofrecen descuentos por comprar el programa de manera anual e incluso tiene un plan que dura toda la vida.

PowToon

Programas para hacer diapositivas: PowToon

Este poderoso programa te permite crear animaciones, dando así mayor interactividad y haciendo más divertidas tus presentaciones. Debido a su naturaleza puede ser perfecto para educadores, aunque también sería de utilidad para explicar conceptos para campañas publicitarias o comerciales.

Te permite añadir no sólo personajes, sino también audio para hacer tus presentaciones más interesantes. A pesar de ser una herramienta para crear animaciones, es muy sencilla de usar de modo que cualquier persona puede intentarlo. En la página web encontrarás breves video tutoriales para poder sacarle el jugo a esta herramienta.

Posee 3 planes, uno de ellos gratuito y con opciones limitadas. Su otros planes comienzan en $19 al mes y $57 al mes, cada uno de ellos con mayores características.

Keynote

Programas para hacer diapositivas: Keynote

Keynote es el PowerPoint de Apple. Este programa te permite añadir imágenes, añadir estilos de bordes y modificaciones sencillas a tus imágenes, de modo que muchas de tus imágenes ni siquiera necesitan pasar por Photoshop antes de estar listas para la presentación. Viene con temas en base a los que puedes crear tus presentaciones. También incluye una galería de imágenes, puedes añadir transiciones y te permite colocar gráficos estadísticos.

Otra de sus útiles características es que lo puedes guardar como documento de PowerPoint, de modo que no te debes preocupar por la compatibilidad. Keynote posee aplicaciones para iOS.

Emaze

Programas para hacer diapositivas: Emaze

Emaze, al igual que la gran mayoría de programas, ofrece una variedad de plantillas para que sea más sencillo crear presentaciones. Algunas de sus plantillas ofrecen opciones novedosas como animaciones en 3D. También posee un traductor que te permite traducir tus presentaciones a diversos idiomas, bastante útil si estás creando presentaciones para tu equipo y para tu cliente que habla en otro idioma. Desde la página web tienes acceso a la galería de presentaciones de modo que puedes ver el potencial de este programa antes de inscribirte o incluso puedes usarlo para poder inspirarte al crear tu presentación.

Emaze tiene un plan gratuito, aunque con opciones limitadas. El más barato de sus planes empieza en $9 al mes y te permite añadir hasta 3 colaboradores para tus presentaciones.

Slides

Programas para hacer diapositivas: Slides

Slides es un programa que te permite crear presentaciones y añadir imágenes. Viene con diversos temas y opciones de transición para hacer tus presentaciones más interactivas. Slides ha sido diseñado para trabajar de forma colaborativa, de manera que te permite compartir galería de imágenes y otros recursos para trabajar de manera más fluida.

Una característica única de Slides es que permite a los usuarios más avanzados modificar y personalizar su presentación haciendo uso de CSS y HTML. También posee opciones de privacidad, por lo que es perfecto para empresas. Posee un plan gratuito con opciones básicas, su plan más barato empieza en $6 al mes.

Present.me

Programas para hacer diapositivas: Present.me

Present.me es un programa que te permite añadir audio y video a tus presentaciones en PowerPoint o Prezi. También es compatible con Google Docs y archivos en PDF. Además, puedes editar tus videos, de modo que puedes eliminar cualquier error sin necesidad de volver a grabar. Con Present.me, tanto tus presentaciones en PDF como el video que decidas grabar son visibles al mismo tiempo.

Tiene dos planes disponibles, el más barato empieza en $17.95 al mes y puedes acceder a una prueba gratuita por 14 días.

Zoho Show

Programas para hacer diapositivas: Zoho Show

Zoho Show es un programa en la nube, de manera que puedes acceder desde cualquier dispositivo y comenzar a crear presentaciones o retomar algún proyecto. Tiene una interfaz intuitiva y permite la colaboración en línea por lo que es perfecto para trabajar en equipo. Zoho Show también te permite importar y exportar tus archivos de PowerPoint.

Tiene 3 planes, uno de ellos es totalmente gratuito. El siguiente plan empieza en $5 mensuales y posee características adicionales. Zoho Show también tiene aplicaciones tanto para Android como para iOS.

Voiceboard

Programas para hacer diapositivas: Voiceboard

Este programa te permite añadir diversos archivos multimedia a tus presentaciones como modelos en 3D, mapas interactivos y videos. Con Voiceboard puedes lograr presentaciones de diapositivas más interactivas y que sean más interesantes para tu audiencia.

Voiceboard no tiene ningún plan de suscripción, sino que debes comprar la licencia. Puedes obtener la licencia del producto por $29. También puedes tener acceso a una prueba gratuita por 14 días.

Vcasmo

Programas para hacer diapositivas: Vcasmo

Vcasmo te permite sincronizar tus videos y presentaciones de diapositivas. La mejor parte de este programa es que puedes reproducirlo como video desde la página oficial o desde dispositivos móviles. Ofrece diversas plantillas para que puedes crear tus presentaciones, así como opciones de privacidad.

Vcasmo tiene un plan gratuito con opciones básicas. El siguiente plan cuesta $10.99 al mes.

Comparte este post.
Artículos Recomendados Para Tí:

2 Comments

Escribe tu comentario