Librerías de JavaScript plugin para crear mapas interactivos

3

Colocar mapas es una característica útil en muchos negocios, especialmente si cuentas con diversos locales o incluso si cuentas con un solo local. La mejor manera de mostrar la ubicación de un lugar es mediante un mapa, pues permite a los usuarios comprender mejor cómo llegar de un punto a otro. Así que, como ves, sin importar qué tipo de negocio lideres o para que tipo de empresa estés diseñando una página, en la mayoría de ocasiones deberás incluir un mapa. En este artículo te mostramos algunas alternativas a la API de Google Maps. Todas ellas son librerías de JavaScript plugin que puedes personalizar a gusto e incluso añadir características especiales como marcadores y anotaciones en los mapas que crees.

GMaps.js

Librerías de JavaScript plugin para crear mapas interactivos: Gmaps.js

GMaps te permite añadir y personalizar tus Google Maps de manera sencilla y rápida. No sólo puedes agregar un mapa sino realizar líneas para trazar rutas e incluso añadir otros elementos HTML. Es compatible con el formato JSON que te permitirá integrar tu mapa a aplicaciones como Foursquare.

jHere

Librerías de JavaScript plugin para crear mapas interactivos: jHere

jHere es ligero y poderoso. Pesa sólo 5 KB, pero te permite crear un mapa interactivo personalizado. Se puede extender para poder agregar figuras, rutas y marcadores.

Kartograph

Librerías de JavaScript plugin para crear mapas interactivos: Kartograph

Kartograph te permite crear mapas en formato SVG y puedes añadir elementos interactivos. Ha sido desarrollado con Raphael.js, de modo que el mapa es compatible y se ve correctamente en versiones más antiguas de Internet Explorer.

jQuery Mapael

Librerías de JavaScript plugin para crear mapas interactivos: JQuery Mapael

Te permite crear mapas interactivos y realizar configuraciones especiales como designar un color distinto a cada región, añadir anotaciones, etc.

D3.js

Librerías de JavaScript plugin para crear mapas interactivos: D3.js

Esta librería combina el poder de los lenguajes HTML y CSS más la visualización del formato SVG para crear mapas interactivos que no pierdan su nitidez en diferentes pantallas.

DataMaps

Librerías de JavaScript plugin para crear mapas interactivos: DataMaps

Datamaps ha sido desarrollado particularmente para crear mapas, posee muchas de las características de D3.js, de modo que te permite crear y personalizar tus mapas antes de incrustarlos en tu sitio web. Una de sus características más destacables es que es de diseño adaptativo.

Maplace.js

Librerías de JavaScript plugin para crear mapas interactivos: Maplace.js

Este plugin te permite generar mapas por medio de la API de Google Maps. Maplace.js funciona correctamente en los navegadores más populares y es bastante sencillo de usar.

Geocomplete

Librerías de JavaScript plugin para crear mapas interactivos: Geocomplete

La característica más destacable de esta librería te permite añadir un campo que ofrece sugerencias de ciudades y países.

Map-Tools.js

Librerías de JavaScript plugin para crear mapas interactivos: Map-tools.js

Map Tools te ofrece una API para añadir Google Maps a tu página. Puedes añadir marcadores animados e insertar contenido HTML.

OpenLayers

Librerías de JavaScript plugin para crear mapas interactivos: OpenLayers

Este framework de código abierto te permite crear mapas interactivos y funciona en base a varios servicios para desarrollar mapas. Viene optimizado para móviles, de modo que puedes crear mapas para dispositivos móviles. También puedes usar CSS para darle formato al mapa que estés creando.

Leaflet

Librerías de JavaScript plugin para crear mapas interactivos: Leaflet

Leaflet contiene las funciones básicas para crear un mapa. Viene optimizado para móviles y si quieres añadirle más características puedes usar plugins para extenderlo. Algunas de sus características son marcadores, trazados vectoriales, etc. Puedes usar CSS para personalizar tu mapa.

Modest Maps

Librerías de JavaScript plugin para crear mapas interactivos: Modest Maps

Esta librería bastante ligera que tiene una API sencilla en donde puedes crear mapas interactivos.

Polymaps

Librerías de JavaScript plugin para crear mapas interactivos: Polymaps

Esta librería te permite crear mapas dinámicos e interactivos que funcionan en navegadores modernos. Hace uso de SVG de modo que tus mapas se ven nítidos.

jVectorMap

Librerías de JavaScript plugin para crear mapas interactivos: jVectorMap

jVectorMap te permite crear mapas usando SVG y VML. Los mapas que crees con jVector Maps funcionan correctamente en todos los navegadores modernos.

Mapstraction

Librerías de JavaScript plugin para crear mapas interactivos: Mapstraction

Esta librería te ofrece una interfaz integrada para diversas APIs que tiene como propósito crear mapas. De esta manera, ofrece a los desarrolladores la posibilidad de cambiar de API de manera sencilla y rápida.

Comparte este post.
Artículos Recomendados Para Tí:

3 Comments

  1. Hi Dear:
    Lo que necesito es un mapa que sea del paìs, mèxico por ejemplo y cuando le doy click a uno de los estados, me envìe a las provincias. Eso simplemente cada mouseover va dar una informaciòn sobre ventas etc que saldrà de la BBDD que manejo.
    Saludos Cordiales

Escribe tu comentario