Fuentes futuristas que puedes usar de forma gratuita en tus proyectos

1

Existen una gran cantidad de fuentes de diversos estilos que se pueden descargar desde diferentes plataformas especializadas. Lo único que tenemos que hacer es identificar qué tipo de fuente necesitamos para nuestro proyecto y estamos listos para empezar nuestra búsqueda.

Si alguna vez tienes que realizar algún diseño de estética futurista, te mencionamos algunas fuentes que podrían ser perfectas para tu proyecto. Todas las fuentes futuristas que listamos en este artículo se pueden descargar y usar de manera gratuita.

Atlantico Typeface

fuentes-futuristas-gratuitas-proyectos-atlantico

Atlantico es una fuente geométrica que posee dos variaciones: con bordes redondeados y sin ellos. Ambas variaciones poseen bastones gruesas y todos los caracteres son anchos. También tiene algunas alternativas de letras específicas como la A, B, F, entre otras. Sólo posee mayúsculas y no tiene numerales u otros signos como comas, puntos, etc. Es una fuente que ha sido diseñada para ser usada en títulos.

Atlantico, como su nombre indica, se ha visto inspirada en el Atlántico y las sustancias químicas. Es gratuita para proyectos personales.

Ultra

fuentes-futuristas-gratuitas-proyectos-ultra

Ultra es una fuente que se ha inspirado en las luces de neón, así que es perfecta para añadir este tipo de efecto a tus diseños. De hecho, el diseñador anima a que se utilice en varios colores, tal como las luces de neón.

Ultra es una tipografía de bastones delgados, ligeramente cursiva, donde una sola línea conforma un solo carácter. Es gratuita tanto para proyecto personales como para comerciales.

Ailerons

fuentes-futuristas-gratuitas-proyectos-ailerons

Ailerons es una fuente que ha sido inspirada en los aviones de la época de los 40. Se diseñó en principio como parte de un proyecto experimental de modelos de aviones, posteriormente se ha puesto a disposición del público para proyectos personales.

Ailerons es una fuente con bastones de grosor mediano. Cada carácter es alto, lo que le da cierta elegancia y estiliza cualquier palabra que decidas escribir usando esta fuente. Posee mayúsculas, numerales y signos especiales básicos.

Finity

fuentes-futuristas-gratuitas-proyectos-finity

Finity nació como un proyecto escolar de la diseñadora Agnes Bertothy. La fuente se caracteriza por poseer varios trazos delgados para armar un solo bastón de cada carácter, de modo que la fuente no posee ningún tipo de relleno. Es una fuente que combina la simplicidad de las líneas que lo forman con el complicado sistema empleado para armar cada uno de los caracteres.

Finity es gratuita para proyectos personales. Posee sólo mayúsculas, numerales y tildes.

Savone

fuentes-futuristas-gratuitas-proyectos-savone

Savone es una tipografía de bastones gruesos y bordes redondeados. En algunos caracteres como la “A” o la “D”, uno de los ángulos parece que hubiera sido cortado, aunque se siguen empleando bordes redondeados incluso en estos “cortes”. En otros caracteres como la “E” o la “P”, la línea no llega a cerrar la figura, lo que aligera su peso y le da cierto toque único a la fuente.

Savone es una fuente que se encuentra disponible para proyectos comerciales y personales. Incluye sólo las letras del alfabeto en mayúsculas.

VGER

fuentes-futuristas-gratuitas-proyectos-vger

VGER es otra fuente que nació como parte de un proyecto escolar. Es una fuente con terminaciones geométricas, lo que le dan un aspecto peculiar. A diferencia de las otras fuentes listadas anteriormente, VGER se encuentra disponible en varios estilos como Negrita, Itálica y Ligera. Posee sólo mayúsculas ya que ha sido diseñada con el propósito de emplearse en títulos.

VGER es una fuente gratuita para proyectos personales.

Digital

fuentes-futuristas-gratuitas-proyectos-digital

Digital es una fuente curva de bastones semi-gruesos. Algunas líneas que conforman ciertos caracteres se encuentran incompletas, dándole cierto toque único a la fuente. Posee tanto mayúsculas como minúsculas, aunque la principal diferencia entre ambas es el grosor de los bastones. También incluye signos y numerales.

Puedes emplear Digital sin costo alguno en proyectos personales.

Anurati

fuentes-futuristas-gratuitas-proyectos-anurati

Anurati es una fuente de bastones semi-grueso. La particularidad de sus caracteres es que ninguna de las líneas llega a unirse completamente, de hecho, en muchas de ellas faltan partes considerables de los bastones. Sin embargo, la fuente sigue siendo legible debido a que un gran porcentaje de la letra en cuestión sí se encuentra visible.

Anurati posee sólo mayúsculas y se encuentra disponible para proyectos personales y comerciales.

Yukarimobile

fuentes-futuristas-gratuitas-proyectos-yukarimobile

Yukarimobile es una fuente geométrica de bastones gruesos. A diferencia de las fuentes mencionadas anteriormente, sólo presenta minúsculas, numerales y cuatro signos básicos (coma, punto, signo de interrogación y exclamación). Los bastones de ciertas letras como la “k” , la “h” o la “m” son ligeramente más largo que el de otros caracteres, lo que le da un aspecto peculiar a la fuente.

Yukarimobile se puede usar tanto en proyectos personales como comerciales.

Dylovastuff

fuentes-futuristas-gratuitas-proyectos-dylovastuff

Dylovastuff es una fuente bastante única. Utiliza tanto curvas como líneas rectas en ciertos ángulos de las letras. Asimismo, ciertos caracteres posee ciertos cortes en algunas zonas. Posee mayúsculas, minúsculas, numerales, signos básicos y algunos caracteres especiales (en total posee 157 caracteres).

Dylovastuff puede usarse de forma gratuita para proyectos personales.

Ergono

fuentes-futuristas-gratuitas-proyectos-ergono

Ergono es una fuente que, al igual que Dylovastuff, utiliza tanto líneas curvas como rectas en sus caracteres. El uso de ambos estilos se hace de forma equitativa, de manera que existe un balance entre ambos. Se incluyen mayúsculas, minúsculas, numerales, signos básicos y especiales.

Ergono puede utilizarse en proyectos personales de manera gratuita.

Borg

fuentes-futuristas-gratuitas-proyectos-borg

Borg es una fuente geométrica con incisiones curvas. Para su diseño se usó como inspiración los muebles suecos. Borg es una fuente larga y estrecha, de bastones gruesos. Posee mayúsculas, minúsculas, numerales, signos de puntuación básicos y algunos caracteres especiales.

Azedo

fuentes-futuristas-gratuitas-proyectos-azedo

Azedo es una fuente en donde todos los caracteres han sido diseñados para que su centro de gravedad se encuentre bajo. De este modo, la línea que cruza ambos bastones opuestos de la “A” mayúscula se encuentra más bajo de lo usual. A pesar de esta transgresión a las reglas de creación tipográfica, Azedo sigue siendo igual de legible.

Azedo incluye sólo mayúsculas, numerales y signos de puntuación básicos. Posee además dos estilos: Ligera y Negritas.

Marske

fuentes-futuristas-gratuitas-proyectos-marske

Marske es una fuente que se ha inspirado en el esténcil. Las líneas que conforman cada carácter no se llegan a unir del todo, dándole este aspecto de esténcil. Es una fuente bastante geométrica y legible a pesar de tener bastones semi-delgados.

Posee mayúsculas y numerales, además se encuentran disponibles caracteres propios de la escritura rusa, ucraniana y bielorrusa. Marske puede utilizarse en proyectos personales.

Elianto

fuentes-futuristas-gratuitas-proyectos-elianto

Elianto posee una particular “A” mayúscula que se asemeja a un triángulo. Es una letra ancha y de bastones gruesos. En ciertos caracteres las líneas no se llegan a unir del todo, de modo que existe un pequeño “corte” en dichas letras. Elianto posee tanto mayúsculas como minúsculas, así como tildes y signos básicos.

Puedes usar Elianto en cualquier proyecto personal.

Good Times

fuentes-futuristas-gratuitas-proyectos-goodtimes

Good Times, a pesar de su aspecto futurista, es una fuente que ha sido creada a finales de los 90 y ha pasado por varias revisiones. Good Times posee bastones semi-delgados, es una fuente ancha y curvada. Incluye mayúsculas, acentos, numerales y signos de puntuación.

Good Times se encuentra disponible para proyectos comerciales y personales.

En conclusión…

Como has podido apreciar, gran parte de estas fuentes futuristas solo poseen mayúsculas pues han sido pensadas para títulos, ya que en un puntaje menor pueden existir problemas de legibilidad. Además, cada una de ellas es tan única y peculiar que cumple un mejor papel como título.

Existen una gran variedad de fuentes futuristas, ya sea que optes por alguna que posee ángulos rectos u otra que tenga más líneas curvas. Ambos estilos pueden ser adecuados para un diseño futurista, todo depende del tipo de proyecto que estés realizando.

Comparte este post.
Artículos Recomendados Para Tí:

1 Comment

  1. Estaría super cool que hubieran anexado links para descargar las tipografías pues algunas las he buscado pero no las encuentro o son otro tipo y realmente me ayudo mucho este articulo para mi proyecto.

Escribe tu comentario