Framework PHP para automatizar pruebas

0

Realizar pruebas es esencial en todo proceso de desarrollo, ya sea que estés creando una web, aplicación o software. Incluso si tu aplicación no será puesta en un mercado en línea y simplemente estás desarrollándola a modo de práctica, es esencial que realices pruebas para poder determinar más claramente qué es lo que ha fallado.

Desarrollar pruebas para tu código puede ahorrarte muchos dolores de cabeza en un futuro cercano, aunque probablemente no sea la etapa del proceso preferida de los desarrolladores pues se considera una de las más tediosas. Sin embargo, puedes simplificar esta tarea mediante las pruebas automáticas. Automatizar pruebas te permite emplear “plantillas” que agilizan este fase del proceso.

En este artículo, te listamos una serie de framework PHP que puedes emplear para automatizar pruebas y agilizar tu proceso de desarrollo.

PHPUnit

framework-php-pruebas-automaticas-PHPUnit

PHPUnit es una de la frameworks más populares en las que se pueden realizar pruebas unitarias para cualquier aplicación en PHP que hayas desarrollado. Las pruebas unitarias consisten en tomar pequeños extractos del código y realizar pruebas en partes. A cada extracto se le conoce como “unidad de código”. Si eres una persona meticulosa y realizas pruebas mientras vas desarrollando tus aplicaciones, puede que este tipo de pruebas sean perfectas para ti.

PHPUnit se puede descargar de manera gratuita y en su página web puedes encontrar toda la documentación necesaria para empezar a utilizarla.

Codeception

framework-php-pruebas-automaticas-Codeception

Codeception es una framework en donde no sólo puedes realizar pruebas unitarias, sino también test funcionales y de aceptación. Estos dos últimos términos implican que se realizan pruebas globales de toda la aplicación en PHP. Es lo opuesto a una prueba unitaria y puede ser necesario en las fases finales de desarrollo.

Codeception se puede integrar con otras frameworks populares como Symfony2, Laravel4, Yii, Phalcon y Zend, herramientas que si se emplean juntas podrían mejorar tu flujo de trabajo.

SimpleTest

framework-php-pruebas-automaticas-SimpleTest

SimpleTest admite SSL, formularios, proxis y proceso de autenticación básicos, de modo que puedes realizar pruebas de tareas comunes en PHP. Puede ser una alternativa a la popular framework PHPUnit pues te permite realizar pruebas unitarias haciendo uso de la sintaxis de PHP con la que ya estás familiarizado.

SimpleTest posee algunas características extras que no encuentras en PHPUnit, tales como la oportunidad para realizar pruebas de autenticación dentro de una interfaz web.

Peridot

framework-php-pruebas-automaticas-Peridot

Peridot es una framework ligera y extensible. Se ha desarrollado en torno a la arquitectura dirigida por eventos (EDA) que permite personalizar la framework usando plugins. También, hace uso de una sintaxis sencilla que te permite describir cómo se debería comportar la aplicación para que puedas realizar pruebas más fácilmente.

Atoum

framework-php-pruebas-automaticas-Atoum

Atoum es una moderna framework para realizar pruebas unitarias. Simplifica el proceso de ejecución de pruebas y garantiza un gran nivel de seguridad en el desarrollo de las misma pues separa cada método que se utilice en las pruebas. Es compatible con versiones antiguas de PHP.

Kahlan

framework-php-pruebas-automaticas-Kahlan

Kahlan es una framework que posee el enfoque de desarrollo de pruebas guiado por comportamiento de manera que te permite realizar pruebas unitarias con una sintaxis sencilla. Es flexible pues puedes personalizar el flujo de trabajo de las pruebas a tu conveniencia.

Kahlan no sólo es una framework poderosa, sino que también es bastante ligera en comparación con otras como PHPUnit.

Cucumber

framework-php-pruebas-automaticas-Cucumber

Cucumber es una framework que sigue el enfoque de desarrollo guiado por el comportamiento. Por esta razón, puedes realizar pruebas usando una sintaxis sencilla. Puedes ejecutar dichas pruebas en conjunto con otras herramientas como Selenium para poder hacer todo el proceso desde un navegador web.

En inicio, Cucumber se diseñó para el desarrollo de aplicaciones en Ruby on Rails, pero en la actualidad es compatible con muchos otros lenguajes populares como Python, Java y PHP.

Selenium

framework-php-pruebas-automaticas-Selenium

Selenium es una sofisticada framework para pruebas que automatiza navegadores, de manera que puedes realizar comprobaciones del funcionamiento de una aplicación en conjunto. Posee también una extensión para Firefox llamada Selenium IDE que te permite mantener registro de las interacciones de la aplicación desde el navegador. Estas interacciones son guardadas como scripts que Selenium utiliza para realizar las pruebas.

Selenium puede ser una herramienta perfecta para poder realizar comprobaciones desde el punto de vista del usuario.

Behat

framework-php-pruebas-automaticas-Behat

Behat ha sido desarrollada inspirada en Cucumber, una framework que fue diseñada específicamente para Ruby. Behat se describe como una framework para pruebas guiada por el comportamiento. Este término implica que el desarrollador describe primero las características que debe tener el software para luego implementarlas. Las pruebas que realiza esta framework se usan para medir la funcionalidad de la aplicación que se está desarrollando.

Storyplayer

framework-php-pruebas-automaticas-Storyplayer

Storyplayer es una completa framework para pruebas. Te permite realizar pruebas de principio a fin para aplicaciones o plataformas. Puedes crear y eliminar entornos para pruebas según tu conveniencia. Storyplayer aplica el enfoque de desarrollo guiado por pruebas (TDD) de manera que puedes realizar comprobaciones funcionales de toda una aplicación.

PHPSpec

framework-php-pruebas-automaticas-PHPSpec

PHPSpec, al igual que Behat, es una framework que toma el enfoque de desarrollo de pruebas por comportamiento. Usando PHPSpec puedes describir cómo se debe comportar el código de la aplicación antes de realizar las pruebas. La creación de PHPSpec se ha visto inspirado en una framework para pruebas en Ruby llamada RSpec.

Mockery

framework-php-pruebas-automaticas-Mockery

Mockery es una framework sencilla y flexible para pruebas unitarias que se utiliza en conjunto con PHPUnit o cualquier otra framework especializada en pruebas. Ha sido desarrollada para la simulación de objetos y como una alternativa a la librería de PHPUnit. Se puede integrar de manera sencilla con otra frameworks.

En conclusión…

Aunque PHPUnit es una de las framework más populares, tienes otras opciones que podrían estar a la medida de tus necesidades. Debes tomar en cuenta tu proceso de trabajo y el tipo de aplicaciones que sueles realizar más a menudo, así como el enfoque de desarrollo que aplicas en tu propio proceso de trabajo.

Esperamos que encuentres una framework PHP para pruebas que sea ideal para tus proyectos. La buena noticia es que puedes empezar fácilmente a usar cualquier de estas frameworks debido a la documentación que poseen, que te permiten instalarlas y emplearlas rápidamente.

Comparte este post.
Artículos Recomendados Para Tí:
>