Elementos que deberías incluir en tus landing pages

0

Las landing pages o página de aterrizaje se han hecho populares hoy en día pues sirve para dar a conocer un producto y animar a tus visitantes a probarlo. De modo que contiene desde el principal uso del producto, sus características y beneficios y básicamente los motivos para usar dicho producto. Si se diseña de manera correcta, una página de aterrizaje puede cumplir un papel esencial para convencer a un posible cliente de usar un producto.

Sin embargo, no sólo los elementos visuales son los que tienen peso en una página de aterrizaje, es igualmente importante prestarle atención al texto que vas incluir en tu página. Debes narrar y contar las características del producto como si de un comercial se tratara, aunque en un comercial se emplea una historia, en el caso de las páginas de aterrizaje no es necesario. Pero sí existen ciertos elementos que debes incluir sí o sí. Aquí te mencionamos cuáles son:

Crea un título impactante

Elementos a incluir en tus landing pages: Encabezado o título

El título es el segundo elemento que debe llamar la atención pues el primero son los elementos visuales. Sin embargo, es importante mencionar que tanto el título como el diseño visual deben estar alineados y complementarse, es decir, deben funcionar como uno sólo. El objetivo es que tanto el lenguaje empleado en el título, así como los elementos gráficos representen la misma personalidad.

Volviendo al tema, el título es el primer elemento que el usuario lee en la página. En parte es por la tipografía que se emplea y la ubicación estratégica en donde se colocará este título. Si el título será lo primero que el usuario lea, es importante captar su atención. Esto se puede lograr de diversas maneras: haciendo un pregunta retórica, hacer una afirmación sobre tu producto o servicio o dar la información más relevante del mismo. Es una frase que debe captar la atención de tus usuarios de manera inmediata, ese es el objetivo a tener en cuenta al momento de redactar el título o encabezado. Tómate el tiempo necesario para poder crear una frase corta que represente la marca y llame la atención de tus visitantes.

Complementa tu información con el subtítulo

elementos-incluir-landing-pages-subtitulo

Si lograste crear un gran título para tu página, el siguiente paso a tener en cuenta es crear el subtítulo. Los títulos usualmente son impactantes y sirven para llamar la atención, para que el usuario sienta curiosidad y esa curiosidad lo impulse a seguir navegando en tu página de aterrizaje.

A diferencia del encabezado, los subtítulos contienen un poco más de información. Tal vez en el encabezado colocas que tu producto ofrece la solución a determinado problema. En el encabezado puedes explicar por qué tu producto soluciona el problema o cómo lo hace. Sin embargo, no te debes explayar tanto, definitivamente, el subtítulo puede ser más largo que el título, pero no sobrepasar las 3 líneas. Así que debes sintetizar tus ideas para ofrecer una explicación coherente en sólo 3 líneas. Suena complejo y realmente lo es, así que tómate tu tiempo y trabaja en diversas ideas. Al igual que un boceto, tus subtítulos pueden ir mejorando conforme el proceso creativo progresa.

Siempre ten en cuenta que tu producto o servicio ofrece la solución a determinado problema y eso debe plasmarse en tu página de aterrizaje. El objetivo de tu producto o servicio debe ser claro como el agua, desde el momento en que el usuario lee el título y subtítulo.

Mostrar lista de clientes y estadísticas

Elementos a incluir en tus landing pages: Lista de clientes influyentes

Mostrar a las empresas más grandes para las que has trabajado en tu página de aterrizaje es un gran punto a tu favor. Hace que tus visitantes realmente se cuestionen qué tan bueno es tu producto ya que importantes empresas lo están utilizando. Entonces, no dudes en mostrar una lista de tus clientes más influyentes, es una forma de crear confianza entre la empresa y un futuro cliente.

Por otro lado, las estadísticas también sirven para demostrar el porcentaje de éxito de tu empresa y es otra forma de acrecentar la confianza que tiene un posible cliente en tu producto. Así que no dudes en mostrar el número de clientes que prefieren tu servicio, el número de productos vendidos o alguna otra cifra que demuestre la efectividad de tu producto.

Incluye testimonios

elementos-incluir-landing-pages-testimonios

Muchas personas pueden comenzar a confiar en una empresa cuando se las recomienda un amigo, familiar o conocido. Pero también cuando ese servicio es recomendado por otras personas o empresas. Es por ello que colocar testimonios es tu página de aterrizaje es algo que deberías considerar, definitivamente.

Los testimonios forman parte de lo que se conoce como demostración social y son una parte fundamental en una estrategia de marketing. Así que no temas pedirle a tus clientes que escriban un testimonio sobre lo que piensan del producto o de qué manera les ha ayudado. Estas palabras serán bien recibidas por otros futuros clientes y podría animarlos a probar el servicio o producto.

Incluye estudios de caso

Elementos a incluir en tus landing pages: Estudios de caso

Una opción no tan popular como los testimonios, pero ciertas empresas los están colocando como un elemento complementario a los testimonios. La principal diferencia entre ambos es la longitud, pues los testimonios son opiniones o reseñas de clientes que ya han utilizado el producto o servicio. Por otro lado, los estudios de caso los redacta tu equipo en base a un proyecto realizado. Usualmente son bastante extensos pues incluyen todos los detalles del pedido del cliente y cómo se solucionó. Es útil para las empresas pues le permite evaluar qué tan bien se completó el proyecto y qué medidas se tomaron. Esta información puede servir como base para otros proyectos o para llegar a conclusiones generalizadas.

Sin embargo, para mostrar estudios de caso a cliente, no es necesario incluir un extenso artículo que contenga toda la información. Incluso, hay cierta información que debe mantenerse confidencial y sólo le corresponde a la empresa saber sobre ello. Lo que sí debes incluir en un estudio de caso en tu página de aterrizaje es el pedido del cliente y de qué manera solucionaste el problema. Todo esto debe presentarse de manera breve. Es positivo contar con estudios de caso en tu página pues permite al posible cliente saber que tienes una metodología.

No te olvides de las llamadas de acción

Elementos a incluir en tus landing pages: Llamadas a la acción

Las llamadas de acción sirven para guiar a tus visitantes sobre la acción que deben tomar, es por ello fundamental que los incluyas. Recuerda que debe ser una frase sencillo. Incluso puedes emplear un verbo, es bastante común. Si no te quieres complicar demasiado puedes simplemente colocar la acción que deben realizar en el botón. También puedes emplear una oración corta, hay muchas posibilidades, sin embargo, este es el paso que debería ser menos complejo de todos los anteriores.

Recomendaciones finales…

La página de aterrizaje es una página que suele ser bastante corta e ir directo al punto, pero eso no implica que, necesariamente, sea sencillo redactar contenido para esta página. Así que te dejamos con algunas recomendaciones generales que debes tener en cuenta al momento de redactar contenido para tu página de aterrizaje:

  • No pierdas el rumbo: La página de aterrizaje debe mostrar lo esencial de tu producto (¿qué es?, ¿para qué sirve?, ¿cuáles son sus características y beneficios más relevantes?, ¿qué dicen los clientes que ya lo usaron?), así que evita desviarte del tema principal.
  • Haz que se legible: Mas allá de la selección de la tipografía, debes usar un lenguaje sencillo, de modo que los visitantes entiendan inmediatamente de qué estás hablando. Asimismo, es recomendable usar viñetas, tablas y cualquier otro recurso que te ayude a organizar mejor tu información.
Comparte este post.
Artículos Recomendados Para Tí:
>