Elementos clave que se incluyen en las páginas Start Here

0

Una página “Start Here” es una sección de un sitio web como puede ser la página de “Nosotros” o “Contacto”. Como su nombre indica, es una página que sirve como punto de entrada y su principal objetivo es guiar a los usuarios. Se puede pensar en esta página como una especie de página de destino. Como ya debes saber, en una página de destino todos los elementos de diseño van dirigidos a un solo propósito, el cual usualmente es claramente visible en el botón de llamada a la acción.

Por esta razón, una página “Start Here” es de utilidad para los usuarios pues les indica el camino a seguir. Pueden encontrar cierto contenido de forma más sencilla e incluso interesarse por otro contenido que no habían considerado de momento. Es una opción ideal para introducir a nuevos visitantes a tu empresa y promocionar el contenido que ofreces.

En este artículo te mencionamos algunos de los elementos clave que toda Start Here page debe incluir en su diseño. Al igual que las páginas de destino, poseen algunos elementos propios y característicos.

Una breve descripción sobre tu negocio

Para que el visitante sepa realmente si el servicio o producto que ofreces es de utilidad para él, debes establecer primero a qué se dedica la empresa. Si el visitante considera que no es de utilidad, entonces ese usuario en particular probablemente no pertenezca a tu público objetivo. De igual manera, para las personas que forman parte de tu público objetivo, debes establecer la manera en que tu negocio les podrá ser de ayuda.

Un párrafo corto es más que suficiente para resumir a que se dedica tu empresa. Si la descripción es demasiado larga puedes aburrir a tus usuarios. Y en caso esté interesado en saber más sobre la empresa, puede dirigirse a la página “Nosotros”. La descripción del negocio puede ser dividida en título y subtítulo, tal como se suele hacer en las páginas de destino.

Lista de servicios disponibles para tus clientes

El propósito de esta página es guiar al usuario. Para poder hacerlo de modo efectivo, debes crear perfiles de usuarios y saber exactamente cuáles son sus necesidades, así como las formas en que tu empresa puede satisfacer dichas necesidades.

Si has realizado bien este proceso, habrás podido identificar una serie de motivos principales por los cuales tus usuarios deciden visitar tu sitio web. Puedes organizar estos motivos y crear un lista en tu sitio web. Es esencial que se ofrezcan estos beneficios de forma visual, es decir, añadiendo un pequeño icono relacionado. Por ejemplo, si ofreces un curso en línea para que tus usuarios aprendan a desarrollar aplicaciones móviles puedes colocar un icono del sistema operativo Android e iOS. Recuerda que es importante que coloques un título y una breve explicación de lo que se puede lograr, así como un botón de llamada a la acción.

Añadir este tipo de contenido es una opción ideal si ofreces diversas servicios a tus usuarios. No sólo ofreces directamente una solución a su problema, sino que permite identificar de forma más clara de qué manera tu empresa los logra a alcanzar algún objetivo.

Enlaces a entradas de blog populares

Otro elemento que tiene el potencial de mejorar el tiempo que tus usuarios navegan en tu sitio web es la adición de enlaces populares en esta página. Si tienes un blog adjunto este es un espacio ideal para destacar las entradas más compartidas en todo el tiempo que el blog lleva activo. O si lo deseas sólo las entradas populares del mes para indicar que ofreces contenido nuevo de forma constante.

Para que esta sección sea realmente efectiva el proceso de selección de contenido debe ser realizada con mucho cuidado y paciencia. No te limites a elegir las últimas entradas, estudia realmente cuáles son los temas relevantes para tus usuarios y añade los artículos relacionados que sean de utilidad a tus visitantes.

Recuerda que en este espacio no es necesario colocar sólo enlaces de texto, también puedes colocar videos, si realmente consideras que serán de utilidad para los usuarios. Además, debes organizar todos los enlaces para que el usuario pueda navegar de forma más sencilla.

Formulario para suscripción a boletín informativo

Si tienes un blog adjunto u ofreces algún tipo de archivo gratuito, entonces es probable que tengas un boletín activo para informar a tus usuarios sobre las novedades de tu blog o nuevos archivos gratuitos que ofreces. En este espacio también puedes incluir noticias sobre nuevos productos o servicios, así como información sobre promociones y descuentos. Por esta razón, un boletín informativo puede ser de gran utilidad para convertir a visitantes en clientes.

Si tienes un boletín activo, puedes incluir un formulario web para que los visitantes puedan inscribirse. Ya que has añadido enlaces de interés en esta página, si algún título en particular llama su atención puede que decida inscribirse. Las probabilidades se multiplican si ofreces descargas gratuitas de forma constante.

En conclusión…

Aunque este tipo de páginas no se emplean muy a menudo, si se ha realizado la investigación previa sobre perfiles de clientes y se ha aplicado un buen diseño, entonces estás páginas tienen un gran poder pues no sólo permiten guiar a tus visitantes nuevos, sino que existe una alta posibilidad de convertirlos en clientes o suscriptores.

Si ya has diseñado páginas de destino, puedes tomarlas como una referencia cercana para la creación de una “Start Here” page. Es una página que es particularmente en negocios que tienen una amplia lista de servicios, así como blogs con un gran volumen de contenido.

Comparte este post.

Escribe tu comentario