Elementos clave de una buena página de inicio

0

Tu sitio web no sólo es una gran manera de darte a conocer, ganar presencia online y obtener nuevos clientes, sino que también es una forma de promoción. Es por ello que debes pensar cuidadosamente cómo organizar tu información y vender tus productos o servicios.

Es probable que la primera página que vean tus visitantes es la página de inicio, que contiene información general sobre la empresa o sobre el producto. Ya que es la primera página que ven, es muy importante que utilices esta oportunidad para llamar su atención e invitarlos a navegar por las demás secciones de tu página. Para lograr esto debes incluir los elementos que te listamos a continuación.

Textos claros y concisos

Elementos clave de una buena página de inicio: Textos claros y concisos

Si estás creando un sitio web para tu empresa es porque deseas tener presencia online que es una forma de promoción masiva. En tal caso, debes incluir información sobre la empresa y responder estas preguntas:

  • ¿Quiénes somos?
  • ¿Qué hacemos?
  • ¿Qué puede hacer el visitante en tu página?

Las dos primeras preguntas van directamente relacionadas a la labor de la empresa, en cuanto a la última va dirigida al usuario y el beneficio que le ofrecen tus productos o servicios. Es importante destacar esta información de manera clara y concisa pues los usuarios, en general, no suelen leer textos muy largos en internet al menos que se dirijan directamente a blogs o diarios online.

Enlaces a las redes sociales

Elementos clave de una buena página de inicio: Enlaces a redes sociales

El marketing en redes sociales es uno de los más efectivos que existen pues mediante ellas los usuarios se sienten realmente parte de una comunidad y sienten que sus voces son escuchadas. En las redes sociales se forma un diálogo en ambos sentidos, es una forma sencilla de estudiar a tus clientes y ver sus necesidades. Sin mencionar que cualquier empresa puede crear una cuenta en las redes sociales. Eso sí, crear o buscar contenido para compartir es una actividad que suele tomar mucho tiempo.

Es probable que muchos de tus clientes te encuentren mediante las redes sociales, pero para los visitantes que encuentren primero tu página web es importante dejar el enlace a las redes sociales pues si hallan contenido que les agrada es probable que se unan, incluso si aún no sienten una conexión con la marca.

Navegación sencilla

Elementos clave de una buena página de inicio: Navegación sencilla

La navegación es uno de los elementos más importantes de un sitio web, es por ello que tienes que tomarte el tiempo necesario para diseñar un menú de navegación sencillo e intuitivo. El objetivo es que el usuario, cuando visite tu sitio, sepa de inmediato cómo navegar por las secciones y cómo llegar de una página a otra. Para ello debes revisar los patrones de navegación y ve ejemplos de otros menú de navegación exitosos. El secreto está en que este menú sea lo más sencillo posible.

Botones de llamadas a la acción

elementos-clave-pagina-de-inicio-cta

Las llamadas a la acción le indican al usuario que es lo que tiene que hacer a continuación. Además, son una gran manera de generar una alta tasa de conversión pues sirven para convencer a tus visitantes de realizar determinada acción. Si tu sitio web destaca las características de tu producto, entonces es obvio que tengas un botón donde los usuarios pueden pinchar para adquirir dicho producto o tal vez aprender más sobre él.

Los botones de llamada a la acción no sólo sirven para compras, puedes incluir desde suscripciones gratuitas, demos u obtener más información acerca de determinado producto o servicio.

Información de contacto

Elementos clave de una buena página de inicio: Información de contacto

Tener un sitio web de tu empresa es para que más gente pueda conocer al respecto y obtener más clientes. Hay muchas cosas que tus usuarios pueden aprender sobre el producto y si tienes implementada ciertas opciones incluso pueden comprar desde tu propio sitio web. Sin embargo, algunas personas preferirán ponerse en contacto con el departamento de ventas antes de adquirir un producto. Por razones como esta la información de contacto debe estar siempre visible. Es una característica que le de más credibilidad a tu empresa.

Imágenes que comuniquen

Elementos clave de una buena página de inicio: Imágenes que comuniquen

Un sitio web que no contenga imágenes difícilmente será exitoso pues las personas se sienten más atraída por el contenido visual. Esto no implica que el texto no tenga importancia, los textos de tu sitio también son importantes, pero una imagen puede ayudar a reforzar ciertos valores de tu empresa e incluso comunicar más allá de lo que un texto podría. Es por ello que debes usar ambos elementos pues se apoyan mutuamente.

Sé coherente al momento de elegir las imágenes de tu sitio, elige fotografías poderosas que capten la atención del usuario o ilustraciones únicas que demuestren la personalidad de tu marca.

Video de presentación

Elementos clave de una buena página de inicio: Video de presentación

Esta puede ser una alternativa a la imagen principal de tu página de inicio. Como ya bien sabemos, tanto las imágenes como los vídeos llaman más la atención de las personas. Por eso, realizar un video de presentación de la empresa es una excelente opción, además podrías presentarlo con ilustraciones o algún otro tipo de diseño que sea coherente con la personalidad de tu marca o los valores de la empresa. En otras palabras, un vídeo, si se realiza correctamente, ayuda a reforzar la imagen de tu marca.

Comparte este post.
Artículos Recomendados Para Tí:

Escribe tu comentario