Ejemplos de tipografías para títulos

0

Combinar tipografías o simplemente elegir una tipografía para tu sitio web podría ser un proceso que te tome tiempo. Como ya debes saber, la tipografía es una parte esencial de todo diseño web y debemos tener en cuenta no sólo el estilo de la página sino también el público objetivo y el mensaje que se desea transmitir.

Ver referencias y analizarlas es una parte importante del aprendizaje, una gran forma de aprender a seleccionar tipografías es ver ejemplos de sitios web que han hecho una gran selección de tipografía. En este artículo hemos recopilado algunos sitios web que hacen gran uso de la tipografía para títulos:

AYR

Ejemplos de tipografías para títulos: Ayr

La tipografía sans serif es de bastones gruesos y algo curva lo que la hace más amigable y juvenil. Se emplea la misma tipografía en toda la página de inicio, no sólo para el título sino también para el menú y para el botón de llamada a la acción.

Para jerarquizar cuáles son las zonas más importantes se hace uso de la jerarquía y se diferencian los más importantes mediante el puntaje.

Brave People

Ejemplos de tipografías para títulos: Brave People

Esta página hace una combinación interesante de tipografías. Para el título emplea una sans serif de bastones gruesos mientras que en texto de apoyo emplea una serif de bastones delgados, estilizada y cursiva. Las tipografías generan un buen contraste en la composición.

Chris Wilhite

Ejemplos de tipografías para títulos: Cris Wilhite

El diseñador ha convertido el título en una composición tipográfica y en total ha usado 3 fuentes: 2 sans serif y una serif. La frase se divide en tres líneas, en cada una de ellas se emplea una tipografía distinta. El resultado final es una composición simple y bien equilibrada.

Grovemade

Ejemplos de tipografías para títulos: GroveMade

La tipografía del título es sans serif y de un grosor mediano. Es una tipografía alargada, bastante peculiar y legible. La misma tipografía que se emplea en el título se usa en el logo y en el menú.

Collabogive

Ejemplos de tipografías para títulos: Collabogive

La tipografía para título es alargada, legible y tiene ciertas características de ser manuscrita. La tipografía para el texto de apoyo es serif y se encuentra en cursivas, combina bien con la tipografía principal.

Red Antler

Ejemplos de tipografías para títulos: Red Antler

En esta página se hace uso de una tipografía colorida y en gran puntaje para llamar la atención del visitante. La tipografía usada es una sans serif que parece ligeramente inclinada, esta es una característica propia de la tipografía. El título va variando de color, pero cada color que adopta es bastante vibrante y llama la atención.

Bay Street Biergarten

Ejemplos de tipografías para títulos: Baystreet Biergarten

La tipografía empleada tiene cierto aspecto vintage, al igual que la fotografía que se ha usado como fondo. Todo el diseño de la página tiene el estilo vintage.

Brand Bat

Ejemplos de tipografías para títulos: Brand Bat

Esta tipografía de bastones gruesos presenta curvas ligeras en los empalmes, esta es una de las principales características que la diferencian de otras fuentes. Se combina esta fuente de títulos con una elegante serif en cursivas.

Caava Design

Ejemplos de tipografías para títulos: Caava Design

Se emplean tres tipografías en tres diferentes líneas del mensaje. Todas las tipografías son de bastones gruesos y los elementos se colocan en el centro.

RSQ

Ejemplos de tipografías para títulos: RSQ

El mensaje se encuentra en una composición tipográfica. La tipografía es delgada y presenta varias curvas, además se le ha agregado una ligera sombra.

Département Créatif

Ejemplos de tipografías para títulos: Departement Creatif

La página de inicio nos saluda con un mensaje sencillo escrito en una tipografía de bastones gruesos. La peculiaridad de esta página es que el mensaje se ha colocado en una especie de arco.

Antro

Ejemplos de tipografías para títulos: Antro

La característica de esta tipografía es que se va haciendo cada vez más delgada con cada letra. Entonces, la A es una sans serif curva de bastones grueso y la última letra, la O, es de bastones delgados. A pesar de la visible diferencia de grosor de los bastones se logra una buena composición, con mucha personalidad y estilo.

The Status Bureau

Ejemplos de tipografías para títulos: The Status Bureau

Se emplean dos tipografías en el título: una de ellas, la mas notoria no sólo destaca por puntaje sino porque es de bastones gruesos y se halla colocada en un arco. La otra tipografía es serif cursiva.

Design Week Portland

Ejemplos de tipografías para títulos: Design Week Portland

La tipografía usada para el título es bastante peculiar, larga y curva, parece que estuviera delineada por un grueso contorno. Por otro lado, la tipografía para el subtítulo presenta las mismas características, con excepción del contorno, de modo que se obtiene una tipografía larga, curva y delgada.

Mooncamp

Ejemplos de tipografías para títulos: Mooncamp

Esta excelente composición emplea de manera increíble la tipografía para indicar el nombre de la aplicación, pero también funciona como elemento decorativo.

Miss Mary’s Morning Elixir

Ejemplos de tipografías para títulos: Miss Mary's Morning Elixir

Desde la ilustración hasta la selección de la tipografía se nota el estilo vintage del sitio web. Tiene un espíritu alegre y divertido.

Jun Duffy

Ejemplos de tipografías para títulos: Jun Duffy

Lo más característico de este sitio es la tipografía de bastones súper delgados. La tipografía es colorida. La tipografía de apoyo es más gruesa y se emplea tanto en el menú como en la descripción del sitio.

Mark Simonson

Ejemplos de tipografías para títulos: Mark Simonson

Este diseñador ha desarrollado diversas tipografías y presenta una distinta cada vez que se carga la página. Cada tipografía tiene una singularidad y una ocasión para ser usada. La tipografía de apoyo es una sans serif de bastones gruesos para el menú y otra de bastones más delgados para títulos de los proyectos de este portafolio online.

Kingdom Coffee & Cycles

Ejemplos de tipografías para títulos: Kingdom Coffee & Cycles

La página de inicio combina la tipografía sans serif gruesa con una tipografía serif delgada y curva. Se coloca el mensaje en el centro e existe un contraste entre ambas tipografías.

Comparte este post.
Artículos Recomendados Para Tí:
>