Ejemplos de paginas web que hacen uso de imágenes en gran tamaño

0

Emplear imágenes en la página de inicio es un recurso muy popular en el diseño web pues ayuda a captar la atención del usuario, y eso es justamente lo que se busca en la página de inicio. Si bien es cierto que usar videos también se ha convertido en una tendencia y de algún modo es un recurso más atrayente, no se puede negar la efectividad de una fotografía profesional que ocupa todo el ancho de la pantalla.

En este artículo hemos recopilado algunos sitios web que creemos hacen un uso efectivo de este recurso. A continuación, te mostramos ejemplos de paginas web que emplean hermosas fotografías y las muestran en todo el ancho de la pantalla. Esperamos que te sirva como referencia e inspiración para tus próximos proyectos.

Jackaroo Caverns

Ejemplos de paginas web que hacen buen uso de  imágenes en gran tamaño: Jackaroo Caverns

Este sitio nos presenta una imagen estática de un paisaje. Pero presenta una animación sutil que nos hace sentir como si nosotros estuviéramos frente a este paisaje.

Hermes Tocchetti

Ejemplos de paginas web que hacen buen uso de  imágenes en gran tamaño: Hermes Tocchetti

Este portafolio de un fotógrafo hace uso de hermosas imágenes para captar la atención de la audiencia. Cada vez que te desplazas hacia abajo con el ratón, presenta una transición sencilla entre cada fotografía.

Illusion Magazine

Ejemplos de paginas web que hacen buen uso de  imágenes en gran tamaño: Illusion Magazine

Esta revista presenta imágenes en su página de inicio. La imagen varía cada cierto tiempo, al igual que el texto de apoyo pues cada imagen corresponde a un artículo en particular. El nombre la revista se queda siempre en el mismo lugar para reforzar la marca.

Pen & Quill

Ejemplos de paginas web que hacen buen uso de  imágenes en gran tamaño: Pen & Quill

Este sitio presenta una serie de imágenes en gran tamaño, cada una de ellas corresponde a una sección del menú de navegación, que se encuentra localizado en un recuadro en el lado derecho de la pantalla.

Zenvala

Ejemplos de paginas web que hacen buen uso de  imágenes en gran tamaño: Zenvala

Esta marca de ropa nos presenta una imagen que va acorde a su diseño de marca y sirve para conectar directamente con el público objetivo. Ya que el mayor peso de la fotografía se encuentra en el lado izquierdo donde se encuentra el sujeto, se equilibra la composición al añadir el logo de la marca en el lado derecho.

David Nolan Gallery

Ejemplos de paginas web que hacen buen uso de  imágenes en gran tamaño: David Nolan Gallery

Este sitio incluye en su pantalla de inicio la fotografía de la galería vista desde afuera, de modo que parece como si estuviéramos viendo la fachada exterior de dicha galería. Le añade cierto sentido de realismo pues se pueden ver los edificios adyacentes que no se encuentran bien cuidados, pero se ven reales.

Wedge & Lever

Ejemplos de paginas web que hacen buen uso de  imágenes en gran tamaño: Wedge & Lever

Este sitio tiene parallax scrolling y en cada sección incluye una fotografía que ocupa toda la pantalla. Este portafolio presenta 3 proyectos destacados mediante la navegación y luego, al final, presenta toda las vistas en miniatura de todos los proyectos.

Failsworth

Ejemplos de paginas web que hacen buen uso de  imágenes en gran tamaño: Failsworth

Esta marca de sombreros, al igual que el ejemplo anterior, tiene parallax scrolling y presenta una fotografía por cada sección, acompañada de un título y un botón de llamada a la acción.

Monte Ré

Ejemplos de paginas web que hacen buen uso de  imágenes en gran tamaño: Monte Ré

Este sitio web posee un slider de imágenes. El texto de apoyo que acompaña las imágenes también cambia, lo único que se mantiene es el formato y el logo colocado en la parte superior, en el centro.

Sweet Basil

Ejemplos de paginas web que hacen buen uso de  imágenes en gran tamaño: Sweet Basil

Este sitio presenta un slider de imágenes con diferentes ambientes del restaurante, así como una muestra de los platos que allí se sirven. El menú se ha colocado en un recuadro en la parte izquierda. Se encuentra sobre una transparencia por lo que no existen problemas de legibilidad.

Mah Ze Dahr Bakery

Ejemplos de paginas web que hacen buen uso de  imágenes en gran tamaño: Mah Ze Dahr Bakery

Esta pastelería no sólo incluye fotografías del resultado final, sino del área de trabajo, las herramientas que se emplea y parte del proceso. Transmite al visitante la sensación de que los productos se realizan con cuidado y destreza.

Whaternet

Ejemplos de paginas web que hacen buen uso de  imágenes en gran tamaño: Whaternet

Este sitio presenta una serie de fotografías, cada una con un mensaje distinto. Las fotografías pueden ser vistas una a una cada vez que te desplazas hacia abajo con el cursor. Todas las fotografías se ven como un conjunto pues mantienen cierta similitud en cuanto al ambiente, los colores, etc.

Wrightfeldhusen

Ejemplos de paginas web que hacen buen uso de  imágenes en gran tamaño: Wrightfeldhusen

Este estudio de arquitectura nos ofrece en su página de inicio una pequeña muestra de su trabajo, tanto de ambientes interiores como exteriores, de este modo demuestra las habilidades de su equipo ni bien el usuario ingresa al sitio.

Tribal

Ejemplos de paginas web que hacen buen uso de  imágenes en gran tamaño: Tribal

Este sitio presenta una fotografía estática de un paisaje urbano. La perspectiva no es nada fuera de lo común, pero la cantidad de tonos que se encuentran en esta fotografía es lo que la hace cautivante, además da la sensación de estar viendo el paisaje desde lo alto de un edificio.

Adventure

Ejemplos de paginas web que hacen buen uso de imágenes en gran tamaño: Adventure

Este sitio presenta una fotografía estática. Posee un texto de apoyo y un botón de llamada a la acción. En la forma que delimita el botón podemos ver una vista previa de un video, lo cual es un añadido bastante creativo.

Apeman Boards

Ejemplos de paginas web que hacen buen uso de imágenes en gran tamaño: Apeman Boards

Este sitio presenta una imagen estática, que obviamente ha sido trabajada en Photoshop pues se notan dos ambientes distintos y claramente diferenciados. Al desplazarse hacia abajo podemos notar el efecto parallax que hace una animación bastante sencilla, pero efectiva.

Sawyer Maker Lab

Ejemplos de paginas web que hacen buen uso de  imágenes en gran tamaño: Sawyer Maker Lab

Este sitio tiene una imagen estática en la página de inicio, pero al desplazarnos por la página podemos ver que se ha colocado otras fotografías de gran tamaño que van acompañadas de alguna frase célebre.

Arcadia Agro

Ejemplos de paginas web que hacen buen uso de imágenes en gran tamaño: Arcadia Agro

Este sitio posee una imagen estática y un título en letras manuscritas, que va acorde al tema floral. Al posar el cursor sobre el título, vemos que se transforma en un círculo que contiene información sobre la empresa.

Sokruta

Ejemplos de paginas web que hacen buen uso de imágenes en gran tamaño: Sokruta

Este sitio presenta imágenes de algunos de los proyectos que han realizado. Ya que se trata de una agencia de diseño de interiores, las fotografías son de diversos ambientes de una casa o departamento. Se han incluido transiciones entre fotografía y fotografía, de ese modo añade un poco de interactividad al sitio.

Maddalena del Gobbo

Ejemplos de paginas web que hacen buen uso de imágenes en gran tamaño: Maddalena del Gobbo

Este sitio alterna imágenes y también música de fondo, todas las piezas son muestras de los diversos discos de la violinista. Tiene botones para poner en mute la música, así como cambiar de pista.

Comparte este post.
Artículos Recomendados Para Tí:

Escribe tu comentario