En la actualidad, el diseño web minimalista se ha popularizado debido a que permite eliminar las distracciones y dirigir la atención del usuario de manera más eficaz. Puede ser complicado lograr un diseño minimalista, pero por suerte existen muchas buena referencias y ejemplos que puedes revisar para poder guiarte. En este artículo te mencionamos algunos ejemplos de paginas web minimalistas que han hecho uso de colores oscuros, principalmente.
Incredible Web
Un fondo gris y un mensaje con letras blancas nos da la bienvenida. Se hacen acentos mediante color y por elementos gráficos (la etiqueta que se coloca detrás de la última palabra).
Joy Interactive
El contraste entre el fondo y los iconos es cautivante. Tanto la letra como los iconos son sencillos.
Electrik Company
El contraste entre el color de fondo y el amarillo realmente llama la atención. Se emplean distintas tipografías según su propósito.
Casper Odendaal
La página de inicio nos presenta el nombre del diseñador y su área de especialización. Si nos desplazamos podemos ver sus proyectos recientes y por último su contacto. Se ha empleado una fuente sencilla.
Cross Browser Experts
Este sitio web va directo al grano. Se destaca una palabra en el título ya que se le coloca una fuente distinta. El fondo posee una simple y pequeña decoración que no interfiere con la lectura general de la web.
JVeart
El diseño es totalmente acromático, empleando variaciones de negro y el blanco para dar acento.
Ryan Mulford
Se destaca el logo debido al tamaño y ciertas frases específicas del texto. Para ello se emplea el color rojo. El sitio presenta fuentes sencillas sans serif y un fondo que nos hace recordar a una noche estrellada.
Juliana Rotich
Emplea fotografías en blanco y negro como fondo. Se emplea una tipografía gris y blanca por secciones ya que el fondo varía ligeramente de sección a sección.
Plural
Se emplea una tipografía sans serif blanca sobre fondo negro. Los botones de llamadas de acción son de colores vibrantes y refuerzan la marca.
Flip Lab
El sitio web tiene cierto vintage. Las ilustraciones son sencillas al igual que la tipografía. Contiene una animación en la página de inicio.