Ejemplos de paginas web de museos y galerías de arte

0

Al igual que muchos otras instituciones, los museos y las galerías de arte reconocen la importancia de la web. Es por ello que muchos museos han creado páginas web donde ponen a disposición del público la información más relevante como sus exposiciones o eventos programados. En este artículo hemos seleccionado algunos ejemplos de paginas web de museos y galerías de arte, con el propósito de que puedan servir como material de referencia por si alguna vez tienes que desarrollar un sitio web de este tipo.

Van Gogh Museum

Ejemplos de paginas web de museos y galerías de arte: Van Gogh Museum

Este centro dedicado al pintor neerlandés Vincent Van Gogh saluda a su audiencia con una famosa pintura del artista. Posee una barra lateral con una breve presentación del museo y diversos botones de llamada a la acción. Desde esta barra se puede acceder al menú, donde no sólo podemos acceder a las diferentes secciones sino también realizar búsquedas.

National Galleries of Scotland

Ejemplos de paginas web de museos y galerías de arte: National Gallery of Scotland

Este sitio web posee un slider de imagen que ocupa toda la pantalla. Según cambia la imagen, también cambia el texto de apoyo y el botón de llamada a la acción. Posee un menú donde, además de ver las diferentes secciones, podemos encontrar una barra de búsqueda. El layout se organiza en cuadrícula y a pesar de que los tamaños de los recuadros son variables, se ve cierto orden.

National Museum of Australia

Ejemplos de paginas web de museos y galerías de arte: National Museum Australia

Este sitio presenta un slider de imágenes que se ubica al centro de la pantalla, el usuario puede navegar entre los diferentes slider si así lo desea ya que cada imagen se asocia a un evento. Así que cada vez que pinchas sobre cierta imagen te lleva a la página con la información del evento.

Bajo el slider tenemos acceso a la agenda con los diferentes eventos, podemos ver las últimas noticias, así como los enlaces a las diversas redes sociales donde se encuentra activo este museo.

David Nolan Gallery

Ejemplos de paginas web de museos y galerías de arte: David Nolan Gallery

Este sitio presenta una imagen de gran tamaño de la vista exterior de la galería, es casi como si estuviéramos en la calle del frente, observando el edificio. Al posar el cursor sobre el nombre de la galería, que se encuentra localizado en la parte superior izquierda, podemos acceder a las diferentes secciones del menú.

Art Institute of Chicago

Ejemplos de paginas web de museos y galerías de arte: Art Institute Chicago

Esta sitio tiene un slider de imágenes en gran tamaño en su página de inicio, podemos avanzar o retroceder pues cada imagen está asociada a una exposición. De modo que si pinchamos en el texto de apoyo que acompaña cada imagen podemos dirigirnos a la información del evento.

Cada sección del menú se encuentra encerrada en un rectángulo. También, en la parte superior derecha tenemos acceso a la barra de búsqueda, el calendario de eventos, los programas de membresía y la compra de entradas en línea.

Istanbul Modern

Ejemplos de paginas web de museos y galerías de arte: Istanbul Modern

Este sitio tiene una layout que se suele emplear mucho en diarios y portafolios online ya que los eventos destacados en la página de inicio se encuentran encerrados en un recuadro donde se muestra la foto y el nombre de la exposición. De esta manera, se puede crear jerarquía por tamaño, los eventos principales ocupan mayor espacio en el layout.

Tiene un menú fijo en la parte lateral izquierda, que es el lugar donde también se ubica el logo. Además, cuenta con una barra lateral derecha donde podemos ver las últimas noticias.

The Guggenheim Museum

Ejemplos de paginas web de museos y galerías de arte: Guggenheim

Este sitio presenta un menú adicional en la parte superior ya que es una gran red de museos internacional. Este menú sirve para elegir la ubicación del menú y según eso podemos ver las diferentes exhibiciones que se encuentran activas por localización. El otro menú lo podemos localizar debajo del logo del museo, que ocupa todo el ancho del layout, que se divide en columnas donde se localiza la información según la importancia: mientras más ocupe el evento, más importante es.

Rijksmuseum – Museum of the Netherlands

Ejemplos de paginas web de museos y galerías de arte: Rikjsmuseum

Este sitio divide su menú en tres grandes secciones: Visitas, colecciones e información general sobre el museo. Cada sección ocupa una línea completa en el layout. En la página de inicio, podemos ver un slider de imágenes donde se promocionan eventos, cada imagen tiene un título y un botón de llamada a la acción. Además, podemos ver que las fotos han sido modificados para que aparezca parte del nombre del museo en cada una de ellas.

Museu Calouste Gulbenkian

Ejemplos de paginas web de museos y galerías de arte: Museu Calou Gulbenkian

Esta sitio ubica su menú en una barra lateral en la página de inicio, sobre un recuadro que cubre parte del slider de imágenes. En la parte superior izquierda vemos el logo del museo y presenta como fondo una fotografía del mismo, mientras que en la parte superior derecha se ubica una barra de búsqueda.

Peter McLeavey Gallery

Ejemplos de paginas web de museos y galerías de arte: Peter Mc Leavey Gallery

Este sitio presenta una imagen en gran tamaño de una de las zonas de la galería. En un círculo localizado en la parte izquierda se encuentra el nombre de la galería y las secciones del menú.

Wiels

Ejemplos de paginas web de museos y galerías de arte: Wiels

 

Este sitio divide su menú en dos columnas. En el mismo encabezado podemos ver el logo del museo, una barra de búsqueda y los iconos de redes sociales. Bajo el encabezado podemos ver una imagen estática con un evento destacado, al pinchar sobre éste nos dirige a la página respectiva donde podemos ver la información detallada. Tras este slider podemos ver algunos otros eventos destacados, así como un calendario que funciona a la vez como una agenda de eventos.

MuCEM

Ejemplos de paginas web de museos y galerías de arte: MuCEM

Este sitio presenta un menú que se hace bastante visible por la tipografía en gran puntaje que ha utilizado. Para este menú se mantiene el color azul característico del museo, que también podemos encontrarlo en el logo. Bajo la cabecera encontramos un slider de imágenes con algunas exhibiciones destacadas. La layout se divide en tres columnas de igual tamaño donde podemos acceder a otras secciones y donde podemos ver el horario de atención del museo así como un mapa de su ubicación.

Lisson Gallery

Ejemplos de paginas web de museos y galerías de arte: Lisson Gallery

Este sitio minimalista coloca el logo de la galería en la parte superior izquierda. A su lado se ubican las diferentes secciones del menú. Bajo la cabecera podemos ver un slider con algunos eventos destacados, si nos desplazamos hacia abajo tenemos acceso a las últimas noticias y exposiciones futuras, así como la lista de artistas cuyas obras podremos apreciar en esta galería.

American Textile History Museum

Ejemplos de paginas web de museos y galerías de arte: American Textile History Museum

Este sitio divide su menú en 3 líneas. El logo se coloca en la parte superior izquierda, como es habitual en muchas páginas. Tras la cabecera podemos ver otro menú que destaca por tamaño, también podemos notar una barra de búsqueda. Posee un slider de imágenes que enlaza a los eventos que allí se organizan.

Philadelphia Museum of Art

Ejemplos de paginas web de museos y galerías de arte: Philadelphia Museum of Art

Este sitio coloca su logo en la parte izquierda, bajo el menú. Ya que se hace uso de los espacios en blanco, los usuarios no pierden enfoque en el menú. Se emplea una layout cuadriculada, donde se alinean los eventos. Al más importante se le coloca en un espacio mayor y así sucesivamente.

Yale University Art Gallery

Ejemplos de paginas web de museos y galerías de arte: Yale University Art Gallery

Este sitio posee un slider de imágenes en el que podemos tener una vista previa de las imágenes anteriores y posteriores. Sólo la imagen del centro es la que presenta información de la exhibición, así como un enlace para obtener más detalles. De esta manera, se obtiene un slider mucho más interactivo.

Al desplazarnos hacia abajo podemos ver más exhibiciones y colecciones, así como una agenda con los próximos eventos que se realizarán.

Comparte este post.
Artículos Recomendados Para Tí:

Escribe tu comentario