Ejemplos de diseño de logos tipográficos súper creativos

0

Para la creación de logos es necesario saber sintetizar formas, relacionar significados y desatar toda la creatividad que poseemos. Crear un buen logo es una de los grandes retos que un diseñador gráfico puede enfrentar, pero si al final tu cliente y tú quedan contentos con el resultado, se puede decir que el esfuerzo valió la pena.

A continuación te presentamos una selección de diseño de logos tipográficos, que se caracterizan por ser bastante sencillos, pero súper creativos, de este modo logran comunicar el mensaje de manera inmediata.

Ant

Ejemplos de diseño de logos tipográficos creativos: Ant

En este logo se emplea una tipografía experimental que posee líneas sueltas y curvas, se usa para crear una excelente síntesis de una hormiga, que a su ves puede ser leída como ant (palabra en inglés que significa hormiga). En este caso la “t” forma parte de su cabeza, mientras que las otras letras son parte de su cuerpo.

Killed Productions

Ejemplos de diseño de logos tipográficos creativos: Killed Productions

En este logo se ha hecho uso de un ingenioso juego visual con la fuente. La tipografía que se usa es bastante simple, lo realmente grandioso de esta fuente es que se ha jugado con el significado de la palabra y se ha cambiado de dirección la i ya que por el punto se asemeja a un forma sintetizada de una persona. Ya que el significado de killed es “muerto” o asesinado” se ha decidido cambiar de orientación la i, para que vaya acorde al significado de la marca.

365 Design

Ejemplos de diseño de logos tipográficos creativos: 365 Design

Este logo también emplea una tipografía experimental para los números del nombre de la marca. La particularidad de esta tipografía es que está compuesta de líneas rectas que no se juntan con otras.

Foot

Ejemplos de diseño de logos tipográficos creativos: Foot

En este logo se ha reemplazado la “o” con un símbolo que es una ilustración sencilla de la huella de un zapato. Se relaciona con el nombre pues “foot” significa pie y el zapato es lo que usamos para cubrirlos. Se podría haber usado la huella de un pie, pero probablemente es más complicado de organizar debido a que esta huella incluiría los 5 dedos y tal vez se podría considerar que tiene demasiados elementos.

DJ Loop

Ejemplos de diseño de logos tipográficos creativos: DJ Loop

Loop es una palabra en inglés que significa circuito para referirse al trayecto que suelen recorrer en carreras de motocicletas, automóviles, etc. Por esta razón, las letras de este logo están entrelazadas de modo que luzcan como un circuito. También se agregan detalles como símbolos de reproducción para reforzar el mensaje de que se trata del logo de un DJ.

Seolution

Ejemplos de diseño de logos tipográficos creativos: Seolution

Este logo es bastante sencillo pero efectivo. Se ha cortado la o por la mitad (de forma vertical) y se ha generado dos partes iguales. Una de ellas se ha mantenido sin cambio y a la otra se le ha añadido un bastón para dar a entender que es una “e”. Las letras siguen incompletas, pero a pesar de esto se puede leer sin problemas y se entiende el significado perfectamente.

Wrong/Right

Ejemplos de diseño de logos tipográficos creativos: Wrong/RightEste logo ha escrito ambas palabras y las ha unido en una sola. Ha tachado las letras que corresponden a “wrong” para que sólo se pueda leer la palabra “right”. La decisión de por qué se ha recurrido a tachar las palabras viene del propio significado de ambas: wrong significa equivocado y right es correcto.

Hole

Ejemplos de diseño de logos tipográficos creativos: Hole

Hole significa hoyo, es por ello que se ha colocado uno bajo la “o”. La tipografía que se emplea es de bastones delgados y bastante sencilla y por el modo que se ha colocado la letra “o”, parece que cierta parte hubiera sido escondida en el hoyo que ha situado bajo ésta.

Half

Ejemplos de diseño de logos tipográficos creativos: Half

Este logo emplea una tipografía sencilla y existe un espaciado mayor al usual entre letra y letra. También parece como si una línea horizontal invisible hubiera atravesado la palabra justo por la mitad. Este elemento no es sólo decorativo pues se vincula directamente con el significado de half que es la palabra en inglés para mitad.

Code Fish

Ejemplos de diseño de logos tipográficos creativos: Code Fish

En este logo se emplean ciertos caracteres que se usan para programar para formar la figura de un pez. Este símbolo se asocia directamente con el nombre de marca, “code” significa código y se emplea comúnmente en el área de la programación web y “fish” significa pez.

5 Locks

Ejemplos de diseño de logos tipográficos creativos: 5 LocksEste logo emplea la forma de una cerradura y la incorpora en el ojo de la “o”. De esta manera se obtiene un logo sencillo y totalmente legible que a su vez refuerza el nombre de la marca.

Up

Ejemplos de diseño de logos tipográficos creativos: Up

Este logo hace uso de una tipografía recta y algo experimental. “Up” significa arriba y el nombre de la marca se ve reforzado al utilizar una flecha que mira hacia el sur. Es un logo sencillo, legible y súper creativo.

Umbrella

Ejemplos de diseño de logos tipográficos creativos: Umbrella

En este logo se incorpora la figura de un paraguas, pues eso es lo que significa la palabra “umbrella”. Sin embargo, se hace uso de esta forma para sugerir la forma de la m, por eso aunque no se encuentra, se entiende y se puede leer el nombre de la marca sin problemas.

Swing Studios

Ejemplos de diseño de logos tipográficos creativos: Swing Studios

Swing significa columpios, es por ello que se hace uso de esta imagen al momento de diseñar el logo. Todas las letras tienen una perspectiva para dar a entender que están en movimiento.

Twins

Ejemplos de diseño de logos tipográficos creativos: TwinsEste sencillo logo reemplaza la “n” de la palabra por el número 2, haciendo referencia directa al concepto de la palabra “twins” que significa mellizos.

Comparte este post.
Artículos Recomendados Para Tí:
>