Una instalación de WordPress defectuosa puede deberse a múltiples causas que exploraremos en este artículo. Algunos problemas pueden ser causados por errores en la codificación de PHP de alguno de los archivos de los temas o plugins instalados, estilos mal referenciados desde el front-end, recursos no cargados, scripts erroneamente codificados, etc.
1. Si las páginas de WordPress aparecen en blanco
Si alguna de las páginas no muestra ningún contenido dentro de la seccióndel documento esto es debido probablemente a código PHP defectuoso. Lo que pasa es que la visualización de errores de PHP está desactivada y es por eso que no pueden ver nada. La manera de reconocer la causa del error es activar la visualización de errores de PHP. Si están trabajando con un servidor remoto contacten con el administrador del servicio para que les brinde el log de PHP o de lo contrario active visualización de los errores de PHP para que ustedes mismos puedan saber que está pasando con el código.
2. Si la página no se muestra correctamente
Este problema se presenta comúnmente por errores en el tema activado o plugins instalados. El primer paso sería activar otro tema. Si el problema persiste es debido a que algún plugin está generando problemas por incompatibilidad con otros plugins o por incompatibilidad con el tema. Te recomiendo desactivar todos los plugins y ver si el problema persiste. Debes tener en cuenta que algunos plugins al ser desactivados pierden toda la configuración que haya sido guardada sobre ellos. Es mejor crear un clon del sitio y hacerlo estas pruebas en un entorno preparado para ello, de manera que no pierdas tu información importante. Si ves que el problema desapareció al desactivar todos los plugins intenta activarlos de nuevo e ir desactivándolos uno a uno para detectar cual es el plugin que está causando problemas. Si lo detectas puedes repararlo en un entorno separado, leer la documentación del plugin y ver sys problemas de incompatibilidad.
3. Si nada de lo anterior ha funcionado
Si nada de lo anterior ha funcionado primero actualiza a la última versión de WordPress, de los plugins y de los temas. Si el problema persiste y no has podido detectarlo entonces es probable que el problema sea debido a alguna inconsistencia en la base de datos que haya sido introducida anteriormente por algún plugin. La inconsistencia en bases de datos como WordPress es bastante difícil de reparar porque se require un conocimiento muy preciso de la estructura de base de datos de WordPress y un análisis extenso sobre todos los datos y sus relaciones, lo cual en bases de datos de miles de registros es realmente trabajoso.