Crear logo no es una tarea sencilla. Un buen logo se encuentra sintetizado, es simple, fácilmente reconocible y el público puede llegar a conectarse con la marca si el logo está bien diseñado y el producto es bueno.
Debido a que la importancia que tiene un logo en el desarrollo de la marca es poco común que se piense en la palabra “rediseño”. La mayoría de empresas evitan esa palabra y algunas sí que realizan cambios aunque éstos no son visibles a simple vista. Un claro ejemplo de ello es el rediseño de Google de este año que para muchos ha pasado desapercibido pues se hizo un cambio ligero en el interletraje.
Rediseñar un logo es casi tan complicado como crear uno desde cero. Debes asegurarte de tomar las decisiones acertadas, por ello aquí te listamos algunos consejos:
Realiza una investigación previa
Al igual que en todo proceso de diseño la fase de investigación es esencial. Asegúrate de realizar las preguntas necesarias a tu cliente y averiguar por tu parte sobre la marca y la percepción que tiene en la mente de las personas. Trabaja lado a lado con tu cliente.
No te desvíes del mensaje y personalidad de la marca
Los colores, estilos de tipografía y su posición comunican un mensaje sobre la compañía. Si el mensaje de la compañía sigue siendo el mismo, al igual que su público objetivo, asegúrate de representarlos con estos elementos de diseño. Si consideras que el mensaje de la marca está bien representado en el logo antiguo, sólo deberás hacer unos pequeños ajustes.
No añadas muchos adornos
La base de todo logo es que sea sencillo y lo más sintetizado posible para que se pueda quedar en la mente de las personas. Ten en cuenta que el logo deberá verse en tarjetas de presentación y muchos detalles que decidas añadir no se notarán.
Mantén elementos del logo anterior
Para que las personas puedan reconocer el nuevo logo deberás mantener algunos elementos del logo anterior, ya sea el color o el estilo. Cuando se hace un cambio drástico las personas pueden pensar que se trata de un cambio de dueños y en algunos casos, pueden llegar a temer que el producto cambie. Es por ello que los rediseño de logo usualmente son bastante precisos y se suelen mantener elementos significativos.