Tengamos o no un iPhone o iPad o si preferimos otros sistemas operativos para dispositivos móviles, no podemos negar que hay una esencia cautivadora en el diseño minimalista y limpio de iOS7.
Porque sabemos que su diseño es realmente atractivo, te dejamos algunos consejos para que puedas diseñar tus propias iOS app.
Piensa en dos dimensiones
Las pautas de diseño oficiales de Apple para el iOS7 alienta la simplicidad en el diseño y por sobre todo, la usabilidad. Si bien estas son algunas de las características principales del popular flat design, algunas aplicaciones para iOS7 se oponen a estas características. Por ejemplo, en iOS7 se emplean colores tenues y efectos transparentes cuando, usualmente, para el flat design se tienden a utilizar colores vibrantes y saturados.
Entonces, podemos decir que para iOS7 se emplea una variación del flat design. Por lo que tener principios básicos sobre este estilo te ayudará a diseñar aplicaciones para iOS7.
La tipografía es clave
En el nuevo iOS7 las acciones se controlan principalmente tocando en las palabras y en los iconos. Esta nueva característica hace esencial el uso de una buena tipografía. La fuente predeterminada de Apple es Helvetica Neue. Pero esa no es tu única opción.
La fuente tiende a ser un poco más grande en iOS7, principalmente por su uso. Y la jerarquía en el texto es vital. Puedes tomar ventaja del color y los diferentes pesos para que la tipografía y los elementos de la interfaz se aprecien claramente.
Después de haber seleccionado tu fuente puedes emplear las pautas de Apple para la tipografía:
- Título de la barra de navegación: Medium, 34 px
- Botones y encabezados de tabla: Light, 34 px
- Etiquetas de tabla: Regular, 28 px
- Etiquetas de barra superior: Regular, 20 px
No añadas bordes
La mayoría de elementos de diseño en la interfaz de iOS7 no tienen bordes. Esos bordes han sido reemplazados por espacio. Si observamos cuidadosamente, notamos que efectivamente hay una cuadrícula, pero no hay líneas visibles que separen las columnas.
Esta falta de líneas es lo que genera más espacio. El estilo minimalista y el espacio adicional permite al usuario saber que los elementos están ordenados.
Si estás dudando en emplear botones o bordes en tu diseño de aplicación para iOS7, es mejor no hacerlo.
Efecto Parallax
Una de las principales características nuevas en iOS7 son las animaciones. Los efectos incluidos el nuevo sistema operativo son más complejas que las versiones anteriores.
Por esta razón, deberías considerar formas distintas de hacer que los objetos dentro de tu aplicación interactúen unos con otros. Considera utilizar el efecto Parallax para la navegación (hacia arriba y abajo o incluso de izquierda a derecha).
Ten en cuenta que lo que Apple se enfoca en este nuevo sistema operativo es la experiencia del usuario. Tenlo presente mientras diseñas aplicaciones para iOS7.
Crea profundidad usando capas
Una de la herramientas que Apple ha proporcionado a los diseñadores es una nueva forma de crear y usar la profundidad en iOS7. Esta sensación de profundidad se crea mediante capas.
Este uso de capas también incluye efectos de transparencia. El menú, las notificaciones y los botones tienen este efecto.
Piensa cómo puedes incorporar estos efectos en el diseño de tu aplicación.
Sé cuidadoso al diseñar tus iconos
Diseñar los iconos de tu aplicación es tan importante como la aplicación en sí. Tu diseño debe seguir las pautas proporcionadas por Apple.
En esta nueva versión se ha incluido un sistema de retículas especial para el diseño de iconos. Puedes emplear la plantilla en Pixelresort para crear tus iconos de manera más rápida.
Hay tres puntos que debes tener en cuenta si diseñas una aplicación para iOS7 y si quieres que dicha aplicación se incluya en el Apple Store.
- El tamaño de los iconos de aplicaciones son 120×120 pixeles para iPhone 152×152 px para iPad.
- Incluir la barra de estado en la imagen de presentación.
- Todos los diseños deben soportar exhibición en Retina.