Consejos para crear aplicaciones Android en base a iOS app

0

Es muy distinto desarrollar una aplicación para iOS y crear aplicaciones Android. Son sistemas operativos que tienen ciertas similitudes, pero la forma en qué operan y en que los usuarios interactúan con estas plataformas es distinta. Es por ello que hay ciertos puntos a tener en cuenta si has creado una aplicación iOS y quieres desarrollar una versión para Android

A continuación te dejamos 3 consejos para que rediseñes tu iOS app para Android:

 

1. Trata tu aplicación Android como si fuera un nuevo producto

Es importante empezar a crear aplicaciones Android desde cero ya que ambos sistemas funcionan de manera distinta y tienen diferentes elementos de interfaz que debes tener en cuenta.

En primer lugar, debes determinar cuántos usuarios de Android podría llegar a tener tu aplicación. Esto es sencillo si tu aplicación tiene una versión web pues sólo debes segmentar los usuarios que te visitan exclusivamente desde Android. También podrías verificar en foros especializados en Android para obtener información sobre el problema que estás resolviendo y si será de interés para tus usuarios Android.

En segundo lugar, debes definir el objetivo principal de tu aplicación. Ya que iOS y Android son sistemas operativos distintos es normal que los objetivos para cada plataforma sean distintos.

Por último, examina tu aplicación iOS y evalúa todas las características, teniendo en mente tu objetivo. Identifica cómo tu aplicación podría servir y funcionar en Android. Recuerda que tus usuarios de Android son distintos a tus usuarios iOS.

2. Crear aplicaciones Android que se adapten

Diseña una layout que se puede expandir y contraer de manera adecuada. Es decir, asegúrate que tu aplicación funcione en diversos dispositivos Android para poder llegar a un segmento de mercado mayor. Te mencionamos algunos consejos que pueden ser de ayuda para crear aplicaciones Android que se adapten fácilmente:

  • Aprende sobre pixeles independientes de densidad (dp) y pixeles independientes de escala (sp) para entender cómo funcionan las dimensiones de tus elementos de interfaz.
  • Emplea elementos nativos cuando puedas ya que están diseñados para adaptarse a diferentes resoluciones
  • Optimiza tus aplicaciones para tabletas. Piensa qué información puede pasarse a otra columna, qué elementos pueden unirse y qué otra información adicional puedes incluir
  • Utiliza técnicas de diseño adaptativo como empleo de columnas, imágenes que se mantengan en proporción, creación de listas que se expanden con fluidez, etc.

3. Toma ventaja de las diferencias entre Android e iOS

Ya sabes que ambos sistemas funcionan de manera distinta y los usuarios tienen expectativas diferentes para cada plataforma. Haz uso de esas diferencias para crear una aplicación única para los usuarios de Android.

Primero, debes informarte sobre las guías de desarrollo de Android. Este conocimiento te ayudará a conocer más a fondo el sistema operativo para el que estás creando una aplicación. Además, usa un dispositivo Android y aprende cómo un usuario interactúa con el sistema; presta especial atención a la navegación.

Si decides crear widgets para tu aplicación, asegúrate que no interrumpen el acceso de tu usuario a los controles. Optimiza tu contenido para áreas más pequeñas ya que los usuarios prefieren una widget que se puede adaptar a diferentes tamaños.

Verifica si hay alguna otra aplicación Android que te pueda ayudar a agilizar el proceso de desarrollo. Por ejemplo, si enlazas a algún contenido web emplea Chrome en vez de desarrollar un navegador propio.

Actualiza tu aplicación a menudo. Google Play Store permite a los desarrolladores actualizar sus aplicaciones de manera rápida e incluso puedes lanzar versiones beta de tus aplicaciones. Infórmate sobre todo lo que Google Play Store te ofrece y toma ventaja de ello.

Escucha a tus usuarios. Si te dejan algún comentario, tómate el tiempo para contestar personalmente. Dialogar con tus usuarios no sólo ayuda a crear una gran aplicación, sino que promueve la fidelización de los usuarios.

 

Comparte este post.
Artículos Recomendados Para Tí:

Escribe tu comentario