Consejos para contratar a un buen diseñador grafico

0

Contratar a un buen diseñador grafico que pueda trabajar en equipo y tenga excelentes ideas para los proyectos puede ser una tarea complicada. O tal vez estás buscando a algún diseñador que se haga cargo de un proyecto, lo cual es igual de complicado, después de todo, contratar a alguien significa depositar tu confianza en esa persona y saber que pueden completar el proyecto que le asignes de manera exitosa. Si es tu primera vez contratando a algún diseñador grafico y no sabes cómo comenzar, te damos algunos simples consejos que debes tener en mente al revisar currículos y portafolios de diseñadores.

Mantén tu red de contactos en constante crecimiento

Cómo contratar un buen diseñador gráfico: Haz crecer tu red de contactos

Una de las mejores oportunidades que tienes para encontrar un buen diseñador es creando una gran red de contactos, es decir, conocer a diseñadores de manera un poco más personal. Esto no implica conocer necesariamente sobre sus vidas fuera del diseño, algunas personas son muy reservadas y simplemente no quieren hablar del tema. Sino conocer qué personas los inspiran, cuál es su estilo, sus metas a futuro y sus proyectos actuales. Esto te permite conocer a fondo a los diseñadores, de modo que cuando necesites la ayuda de un diseñador, ya tienes un par de contactos en los cuáles puedes contar.

No subestimes el poder del portafolio online

Cómo contratar un buen diseñador gráfico: Revisar portafolio online

Tanto su educación como su experiencia son importantes, pero si deseas saber si la persona es indicada para el puesto debes verificar su portafolio. Si buscas a alguien para cargos de apoyo como diseñador junior puedes pasar por lato que su portafolio no tenga mucho contenido (aunque prometedor) ya que puedes entrenarlos y van aprendiendo en el camino. Sin embargo, si estás buscando a alguien que se haga cargo, entonces debes tener en cuenta que su portafolio esté en un nivel adecuado, con diversos proyectos y la mayoría de ellos dirigidos al trabajo que estás esperando que realice.

Busca diseñadores a tiempo completo

Cómo contratar un buen diseñador gráfico: Busca diseñadores a tiempo completo

Seguramente en tu camino te has encontrado con diseñadores que trabajan en un horario de oficina o como freelance, tal vez. Muchos de ellos, sólo realizan el trabajo que le encomiendan y sólo piensan en el diseño en el momento en el que están trabajando. Aunque estas personas obtiene buenos resultados en los proyectos que les encargan, los mejores diseñadores son aquellos que piensan en e diseño todo el tiempo. La mayor parte del tiempo están ocupado realizando sus proyectos personales y siempre están al tanto de lo que ocurre en el mundo del diseño. Son personas realmente apasionadas por su trabajo y siente un amor incondicional hacia el diseño.

Conoce lo que los motiva

Cómo contratar un buen diseñador gráfico: Conocer sus motivaciones

Siguiendo el punto anterior, los diseñadores realmente apasionados probablemente no se preocupen por el dinero. No quiere decir que no estén buscando hacer una línea de carrera y obviamente, con la experiencia, vienen mejores puestos y mejores oportunidades de trabajo, sin embargo, el dinero no debería ser su principal motivación. Sus motivación principal debería ser aprender nuevas cosas de sus compañeros y enfrentar nuevos retos. Así que, si en la entrevista surge esta pregunta, ten cuidado de las personas que se preocupan mucho por el dinero o cuya principal motivación es el dinero. Un gran diseñador no debería prestarle mayor importancia de la debida a los temas financieros.

Pregunta por los diseñadores que te interesan

Cómo contratar un buen diseñador gráfico: Hacerles saber tu interés por su trabajo

Si ves algún portafolio que te llama la atención en Dribble, Behance o te topas con algún diseñador cuyo trabajo te agrada en las redes sociales, nunca está de más mostrar tu interés hacia dicho diseñador. Incluso si en su perfil indica que está trabajando actualmente para otra compañía. Puedes dejarle un mensaje breve alabando su trabajo, indicándole que estás consciente que está trabajando para otra empresa pero que si en algún punto está considerando hallar otro trabajo puede contactarte para una entrevista.

Prepara ejercicios de diseño

Cómo contratar un buen diseñador gráfico: Preparar ejercicios

Otra parte crítica del proceso de selección es realizar ejercicios de diseño para tus prospectos. Al poner como prueba ejercicios de diseño puedes verificar su proceso y comparar de manera efectiva las habilidades de diferentes diseñadores. Si bien el portafolio es importante, en muchos de ellos sólo se enfocan los resultados finales y no en el proceso particular de cada diseñador. De esta manera puedes notar a qué diseñadores les cuesta más resolver problemas, quiénes trabajan mejor bajo presión, quiénes son más imaginativos, etc.

Acepta diseñadores que acepten críticas

Cómo contratar un buen diseñador gráfico: Que acepte críticas constructivas

Un diseñador debe aprender a aceptar las críticas constructivas y aprender de ello. Es muy probable que un diseñador, en algún punto de su carrera, haya tenido que trabajar en equipo y es muy importante cuando el equipo está conformado por otros diseñadores pues de sea manera se pueden nutrir y aprender del otro. En este ambiente es importante que sepan aceptar las críticas constructivas y puedan realmente usarlas para mejorar el resultado final de los proyectos. De igual manera, es importante que un diseñador sepa dar críticas constructivas a sus compañeros y se puedan comunicar con ellos de manera clara.

Comparte este post.
Artículos Recomendados Para Tí:

Escribe tu comentario