Consejos esenciales para crear sitio web donde se anuncie próximo lanzamiento de un servicio o aplicación

0

Aún antes de lanzar un producto o servicio, existe la posibilidad de generar interés por parte de la audiencia. Es decir, incluso si el producto aún no se ha lanzado al mercado, se puede promover. Aunque parece una idea un poco absurda, se sigue aplicando en campañas publicitarias tanto que se aprecian en diversos medios, como en campañas puramente digitales.

Un recurso para promover un servicio que aún no ha sido lanzado es mediante un sitio web en donde se anuncie dicho servicio. Debido al particular propósito de estos sitios, son un tanto distintos a cualquier otra página web, pero si se diseña de forma correcta, puedes comenzar a ganar clientes potenciales. En este artículo te indicamos algunos prácticos consejos sobre los elementos que deberías incluir para crear un sitio web que anuncie próximo lanzamiento que tenga un buen diseño y sea atractivo para tu audiencia.

Emplea un reloj de cuenta regresiva

Tener una fecha de lanzamiento definida ayuda a generar cierta expectación entre el público que ya se encuentra interesado en la aplicación o servicio. Asimismo, los usuarios tienen una fecha exacta y de esta manera siente que el lanzamiento del servicio es real. Cuando se obvia el colocar una fecha, la propuesta del servicio puede sentirse como una especie de proyecto que aún se encuentra en desarrollo o aún no ha sido aceptado por los patrocinadores. En cambio, cuando se ofrece una fecha exacta los usuarios pueden dar por sentado que el proyecto está avanzando día a día.

Aparte de colocar la fecha de lanzamiento oficial en el sitio, puedes incluir un útil reloj de cuenta regresiva. Esta es una técnica que generará mucha más anticipación de parte de tus usuarios.

Incluye un formulario de suscripción

Aunque puede que muchas personas estén interesadas en el servicio, es poco probable que siempre están al pendiente de las actualizaciones que presenta el sitio web. Es posible que incluso se olviden del asunto y regresen meses después, por casualidad, cuando el servicio ya lleva muchas semanas en línea. Debido al gran volumen de información que suelen manejar los usuarios en el día a día, no sólo en dispositivos móviles, sino también cuando salen a las calles, ven banners publicitarios, anuncios y comerciales en pantallas gigantes, noticias en periódicos, etc. Definitivamente, el usuario olvidará el nombre de tu servicio y también la URL.

Debes adelantarte a esta situación y encontrar formas de evitarla. Y de hecho, existe una forma muy sencilla de lograrlo: añadir un sencillo formulario para que el usuario ingrese su dirección de correo electrónico. A cambio, será el primero en enterarse cuando el servicio haya sido oficialmente lanzado.

Ofrece descuentos exclusivos previos al lanzamiento

Un sitio de próximo lanzamiento no sólo sirve para generar expectativa y ganar cliente potenciales, sino que también puedes realizar otras acciones de marketing. Es usual ofrecer descuentos especiales antes del lanzamiento, aunque esto sucede en empresas que ya cuentan con una audiencia y por ejemplo, cuentan con otros servicios y han decidido lanzar uno nuevo. Como las personas tienen confianza en la empresa, es mucho más probable que decidan acceder a estos descuentos.

Por otro lado si eres una nueva empresa, puedes ofrecer una prueba beta para ciertos usuarios. Esto no solo permite a los usuarios probar las diversas funciones de la aplicación, sino que también es de gran valor para ti como empresa pues obtienes datos de los propios usuarios. Esta información te servirá para mejorar y optimizar la aplicación antes de su fecha de lanzamiento oficial.

Integra el sitio web con las redes sociales

Como se mencionada en el punto anterior, es probable que tu audiencia se olvide fácilmente de ti una vez que empiezan a preocuparse por otras cosas en su día a día. Es muy posible que en solo un par de horas ya hayan olvidado todo sobre el servicio que ofreces, incluso se olvidarán del nombre. Y sin el nombre no pueden realizar una búsqueda y encontrar el sitio web nuevamente en línea.

Si bien añadir un formulario para recolectar direcciones de correo electrónico que puedes utilizar en próximas campañas de marketing es una gran idea, también puedes enlazar la cuenta oficial de dicho servicio en redes sociales. Si te siguen en redes sociales y publicas a menudo, entonces no se olvidarán de la marca y podrán probar el servicio no bien se haya lanzado.

Es recomendable no sólo incluir los botones de redes sociales en el menú, sino realmente integrar el sitio web con redes sociales mostrando tus últimas publicaciones o las de tus seguidores en donde el servicio es mencionado.

Utiliza textos breves y concisos

Un sitio web de próximo lanzamiento es sencillo. Suele ser un diseño de una sola página con secciones bien diferenciadas. Después de todo, aunque se tiene una idea del servicio, la audiencia y el tipo de problemas que solucionará para ellos, el proyecto aún se encuentra en progreso y ciertos detalles aún no han sido solucionados. Así que ofrecer la lista completa da características y funciones no es posible.

Es obvio que esta página no tendrá mucho contenido de texto y será mucho más visual. Pero puedes mencionar las características generales de la aplicación o explicar cómo funcionará. Recuerda que, como en muchos otros sitios web, es importante ser conciso e ir directamente al grano.

Añade videos si es posible

Aunque elaborar un video en base a un producto o servicio que se encuentra aún en desarrollo puede sonar como una tarea difícil y es poco probable que se presenten videos explicativos sobre las funciones y características de la aplicación, puedes presentar otro tipo de videos. Estos videos pueden ser entrevistas con los miembros involucrados en donde expliquen como surgió la idea y por qué pensaron en desarrollar el servicio en primer lugar. También se puede entrevistar a los programadores, diseñadores y otros miembros que forman parte del equipo para que den su opinión al respecto y hablen sobre los diversos desafíos que presenta desarrollar este tipo de aplicación.

Estas entrevistas pueden servir como prueba de que la aplicación de hecho está siendo desarrollada. Además pueden servir para que las personas se familiaricen con el equipo detrás de esta aplicación. Esta es una estrategia que definitivamente los hará sentirse más cercanos a la marca.

Comparte este post.
Artículos Recomendados Para Tí:
>