Consejos para crear landing pages con una alta tasa de conversión

1

Las landing pages son un recurso que muchos especialistas en marketing recomiendan a empresas para poder incrementar su presencia online. Estas páginas son el primer punto que el usuario visita para saber más sobre tu negocio o producto y es una de las formas más comunes de captar la atención de tus usuarios.

Las landing pages van dirigidas a que el visitante aprenda más sobre la empresa o marca y con suerte se convierta en un usuario de la plataforma o en un cliente del producto que se oferta. Asimismo, estás páginas van orientadas a la conversión y por lo tanto, todo el diseño gira en torno a este propósito.

Ya que la tasa de conversión es un factor tan esencial en una landing page, te listamos algunos consejos que puedes tener en cuenta si quieres optimizar tu landing page en torno a este objetivo.

Organiza el contenido apropiadamente

El principal objetivo de una landing page es dar a conocer una empresa, producto o servicio. Es así que estas páginas son bastante directas y poseen un diseño simple e intuitivo que permita a los usuarios navegar con mayor facilidad. La mayoría de las landing pages resumen los puntos más importantes sobre la empresa, marca o servicio. Estos temas deben ser seleccionados cuidadosamente pues sólo las características más relevantes deberían ser mencionadas. El usuario debería ser capaz de ver toda la página en tan solo unos minutos, así que debes evitar a toda costa los párrafos extensos. Es mejor ofrecer información precisa y puntual.

Para poder organizar mejor esta información a lo largo de la página es esencial que se cuente con una buena estructura en donde se haga uso de los espacios en blanco. Además, al organizar y dividir la página en secciones puedes tomar cada una de ellas y darle un uso específico, por ejemplo, una sección puede ser empleada para destacar los beneficios, en otra se pueden colocar testimonios o una lista de empresas reconocidas que han utilizado el producto, etc.

Utiliza un título atractivo

Como ya hemos mencionado en el punto anterior, una página de destino suele ser directa, por lo que la información que se coloca es breve y precisa. Como en muchas otras páginas web, debes hacer uso de un título para captar la atención de tus visitantes, pero en una landing page es mucho más esencial que se cree un título que realmente venda, que exprese en pocas palabras la idea o concepto de la marca o producto. Aunque emplear un lenguaje publicitario en una frase corta puede parecer una tarea sencilla, no lo es. Se hace falta de mucha creatividad para encontrar las palabras adecuadas. Es casi como crear un gran eslogan para una marca.

Ya que la imagen que coloques de fondo y este título serán los primeros elementos que el usuario note, debes asegurarte de realmente captar su atención mediante palabras. Asimismo, es lo ideal que no deje espacio para interpretaciones, aunque puedes utilizar el subtítulo o sumilla para explicar brevemente cuál es la función del producto o para reafirmar el título que has colocado.

Recuerda emplear una fuente que sea apropiada según los valores y personalidad de la marca, así como considerar la legibilidad de la misma y el puntaje adecuado para la composición. Si bien estos aspectos gráficos también son importantes no sirven de nada si en principio no tienes un gran frase que logre capturar la atención de tus clientes y animarlos a seguir navegando por la página.

Genera confianza en tus visitantes

Además de ofrecer información sobre el producto o servicio, así como sus beneficios, puedes colocar ciertas pistas que le indiquen al usuario que tu empresa es confiable. Claro, un excelente diseño ayuda a incrementar la confianza que pueden tener tus visitantes al ver la página por primera vez, pero es probable que todavía tengan ciertas dudas. Tal vez, entienden el concepto, pero no el funcionamiento de la plataforma sobre la que hablas en la página. Añadir pantallazos animados sobre cierta funciones o incluso un breve video explicativo pueden ser de ayuda para que los visitantes tengan una idea más clara sobre el uso.

También puedes generar mayor confianza sobre la efectividad del servicio, producto o empresa si añades testimonios de clientes satisfechos. Asegúrate de añadir no párrafos completos pues los testimonios pueden ser bastante extensos, sino de seleccionar las frases más relevantes en dicho testimonio y colocarlos como citas en la página de destino. Adicionalmente a los testimonios también puedes ofrecer información estadística e indicar con cuántos clientes cuentan en la actualidad o algún otro tipo de dato estadístico. Por último, puedes añadir los logos de las empresas o marcas reconocidas que han empleado tu producto o si el mismo ha aparecido en algún artículo en una revista especializada. No es necesario que coloques todo el artículo, sino que indiques en que revista o diario se ha publicado la reseña.

En la mayoría de casos, las páginas de destino suelen colocar sólo uno de estos elementos, ya sean testimonios, información estadística o lista de clientes. Aunque podrías emplear todos ellos, debes recordar que las páginas de destino se visualizan rápidamente, así que colocar un gran volumen de información en esta sección puede ser perjudicial para el sitio.

Crea formularios cortos y sencillos

En ciertas páginas de destino se les pide a los visitantes que llenen un formulario para suscribirse al boletín, ser parte de una prueba beta de la aplicación o porque simplemente desean enviar una consulta. Ya que estas personas muestran interés en tu marca, empresa o producto puedes considerarlos para tu lista de correo, cuando en el futuro realices acciones de marketing.

Los formularios, mientras más cortos y sencillos sean, mayores son las probabilidades de que sean completados por los usuarios. Este es un hecho que se cumple en cualquier tipo de página web, así que organiza adecuadamente la información de tus formularios y evalúa cuáles son los datos más relevantes. En principio, no debería ser complicado pues el formulario que incluyas será de suscripción a boletines, para envío de consultas, para recibir notificación cuando la aplicación haya sido lanzada o para inscribirse a la plataforma o servicio. En todos estos casos, sólo es necesaria información como nombres y apellidos o usuario, edad y contraseña.

Optimiza la página para dispositivos móviles

En la actualidad, los dispositivos móviles tienen una gran relevancia pues muchos usuarios optan por navegar en estos dispositivos, ya sea porque no tienen acceso a un ordenador o portátil en ese momento o porque prefieren utilizar su móvil ya que no quieren encender su portátil o desean relajarse en el sillón y una tablet es más cómoda de usar en estos espacios.

Por estas razones, el uso de dispositivos móviles ha incrementado y si no le das la atención debida a estos usuarios puedes perderlos. Así que considera hacer un diseño orientado a móviles para tu landing page. Simplemente, si consideras tanto a los usuarios que ingresan a tu sitio por ordenador y por dispositivos móviles, entonces tienes mayor probabilidad de tener una tasa de conversión alta, siempre y cuando tu sitio web tenga un gran diseño.

Ubica apropiadamente tu botón CTA

La gran mayoría de landing pages contienen un botón de llamada a la acción con el que pueden descargarse la aplicación, suscribirse a una prueba gratuita por un número determinado de días, iniciar el proceso de compra, etc. Todo depende el objetivo que tengas en mente. Gracias a los botones de llamada a la acción se pueden obtener estadísticas sobre la tasa de conversión ya que éste es un indicador de la cantidad de personas que realizan la acción que has propuesto en tu sitio web. Entonces, como debes imaginarte, para incrementar tu tasa de conversión, debes diseñar tu botón CTA apropiadamente. El color, el tamaño, la forma y frase seleccionada son elementos esenciales en todo botón CTA. Sin embargo, la ubicación del mismo también lo es.

Si has aplicado un color que llame la atención y que tenga contraste con el fondo, si la frase elegida es clara y legible, si la forma del botón hace que éste destaque del fondo y si el tamaño es lo suficientemente grande para llamar la atención, pero no obstruir otro elementos del diseño, entonces es probable que tu botón tenga un buen diseño. Pero si no se ha ubicado apropiadamente, entonces a pesar de todas estas características puede que el usuario lo pierda de vista y eso es algo que no quieres que suceda. Ubica tu botón de llamada a la acción en el primer pantallazo que puede observar el usuario al ingresar a la página. La alineación también debes tenerla en cuenta pues los patrones de lectura y ciertos elementos en tu composición pueden dirigir la vista de tus visitantes a ciertos puntos específicos del diseño. Evalúa cuidadosamente tu composición para verificar dónde colocarás tu botón CTA.

En conclusión…

Las landing pages pueden ser un gran recurso si se diseñan de forma apropiada. Por esta razón, es importante considerar los objetivos del negocio y el público objetivo, así como tener en cuenta todos los elementos esenciales que debe contener antes de crear landing pages. Pero no basta con ello, por eso esperamos que los consejos que hemos mencionado te sean de ayuda en tu próximo proyecto. Son bastante puntuales y si se aplican adecuadamente puedes incrementar las probabilidades de una mayor tasa de conversión en tu landing page.

Comparte este post.
Artículos Recomendados Para Tí:

1 Comment

  1. Siempre son buenos este tipo de consejos, independientemente del tipo de sitio web, las landing pages deben ser puntuales, es decir, directo al grano, única y exclusivamente para conseguir un objetivo: CONVERSIONES.

Escribe tu comentario