Consejos clave para tu nueva estrategia de video marketing

0

Si utilizas redes sociales y accedes de manera continua a internet, probablemente ya has notado que el video es un tipo de contenido popular en diversas plataformas. Empresas los emplean en sus sitios web para presentar a la marca, explicar el uso de su plataforma, presentar testimonios, dar a conocer a los miembros de su equipo, etc. En redes sociales se emplean como tutoriales cortos o para comunicar noticias actuales o algún otro tipo de información de interés.

El video también puede ser incorporado en tu estrategia de marketing. Pero no basta con tener una idea brillante, existe todo un proceso que debe ser realizado antes de proceder a la grabación y producción de este video. Por esta razón, en este artículo te mencionamos algunos consejos esenciales para tu nueva estrategia de video marketing.

Establece un objetivo claro

Ya estás al tanto todos los beneficios que puedes obtener al incorporar un video a tu estrategia de marketing y deseas añadir videos en tu próximo campaña. Sólo pensar en los posibles resultados te emociona y no puedes esperar a compartir el video creado en redes sociales.

Es positivo que estás al tanto de las últimas tendencias y es definitivo que el video es un contenido preferido en muchas plataformas y en la web en general. Así que utilizarlo parece ser la opción más apropiada. Sin embargo, en toda estrategia de marketing existe un propósito bien definido. Es esta meta la que te permite evaluar si tu video está logrando una respuesta adecuada del público. Así que antes de empezar a pensar en los detalles y los posibles resultados de marketing de tu video, es necesario que definas los objetivos de marketing.

En base a los objetivos, puedes planificar una correcta estrategia, desde las plataformas hasta el contenido, así como medir resultados de acuerdo a las variables adecuadas. Por ejemplo, si tu principal objetivo es incrementar la presencia de tu marca, el número de visualizaciones de tu video es un buen indicador del éxito de la campaña, pero si el objetivo es otro, puede que este valor ya no sirva para evaluar el alcance de la campaña.

Define el tono de comunicación

Una vez que ya has establecido tu objetivo principal, es momento de definir el tono de la comunicación. Si bien el contenido del video en sí es importante, la forma en que lo digas y las palabras que utilices para transmitir el mensaje son esenciales para llegar a tu audiencia.

Por suerte, si has preparado otro tipo de estrategias de marketing y cuentas con un sitio web, ya tienes una pista sobre el tono de comunicación. Este es un recurso que se encuentra ligado a la personalidad de la marca y el tipo de imagen que deseas dar a conocer a tus clientes. A su vez, este tono de comunicación refuerza las imágenes y el estilo general que hayas elegido para la marca.

Adicionalmente, en un video no sólo puedes incluir animaciones y gráficos, sino también fuentes, música y efectos de sonido. Todos los elementos que formen parte de tu video deben estar vinculados bajo un solo concepto.

Crea videos de corta duración

Recuerda que un video corto es mucho más efectivo y llamativo para tus usuarios. En la actualidad, los usuarios prefieren el contenido cuando éste es breve y preciso, cuando se va directo al punto. Particularmente, cuando se trata de una estrategia de marketing. Por esta razón, se crean títulos impactantes que despierten el interés de tu audiencia. Este mismo efecto deben tener tus videos y para asegurar el éxito de tu campaña es preferible optar por videos cortos.

Por supuesto, puedes arriesgarte y crear videos de varios minutos, pero estos deberán ser lo suficientemente cautivantes como para que un visitante o usuario nuevo los vea hasta el final. Sin duda, será todo un reto, pero si estás seguro de poder lograrlo, puedes ir por ello.

Elige una plataforma adecuada para su distribución

Como ya debes saber, el video es un tipo de contenido bastante popular en la web. Muchas empresas emplean videos en sus páginas de inicio para explicar ciertos procesos o conceptos de forma más sencilla. Además, tienen la capacidad de captar la atención de los visitantes, así que si se produce adecuadamente existe una gran probabilidad de que generen conversiones.

No sólo en la web, sino en redes sociales, los videos son el contenido preferido de los usuarios. Esta tendencia actual facilita la distribución de videos por parte de empresas. Si bien es un contenido popular, debes plantearte seriamente qué plataformas son las más adecuadas según el público objetivo al que quieres llegar. Si ya posee cuentas profesionales de la empresa en redes sociales, entonces la decisión se hace más sencilla. De lo contrario, analiza tanto tu contenido como tu público objetivo para determinar cuál es la red social más adecuada para distribuir los videos.

Recuerda que el número de visualizaciones es una variable más

En una estrategia de marketing de video, el número de visualizaciones de dicho video es un indicador que se toma en cuenta para medir el éxito de la campaña. Sin embargo, no lo es todo. De ese número, un porcentaje de usuarios no termina de ver el video, mientras que otro realmente no presta la atención. Existe una serie de otras variables que debes considerar para medir el éxito de tu campaña.

Si bien es positivo que consigas un número alto de visualizaciones, no dejes que este factor sea el único que consideras para medir el éxito o el alcance de tu campaña de marketing de video.

Añade un botón de llamada a la acción

Cuando un video termina de reproducirse es normal que la pantalla se torne negra para indicar que el video ha llegado a su fin. En ciertas redes, el video se repite una y otra vez hasta que el usuario se desplace a otra publicación.

Aunque es común que se muestre una pantalla negra, deberías plantearte colocar un botón de llamada a la acción una vez finalice el video, particularmente si no sólo deseas incrementar la presencia de tu marca, sino aumentar el nivel de participación de los usuarios. La única forma de guiar al usuario a tomar la acción que deseas es mediante un botón CTA.

La acción que encuentres adecuada depende totalmente de los objetivos que hayas establecido para tu campaña. Incluso si lo único que deseas es incrementar la presencia de marca, puedes colocar una serie de recomendaciones al finalizar el video para que accedan a nuevo contenido propio de tu marca o empresa.

En conclusión…

Planifica cuidadosamente tu estrategia. El video es un recurso poderoso, pero si el contenido es trivial o poco relevante para tus objetivos de marketing, entonces es definitivo que no tendrás el éxito que esperas, a pesar de la popularidad del video en la web.

Considera todos los aspectos de tu estrategia de video marketing, desde la definición de los objetivos, la producción del video hasta los canales de distribución del video. Crear y promocionar un video, como cualquier otra actividad de marketing, te tomará tiempo, así que asegúrate de tener todos los datos necesarios definidos antes de pasar a la fase de producción.

Comparte este post.
Artículos Recomendados Para Tí:

Escribe tu comentario