¿Cómo implementar de manera adecuada el infinite scrolling?

0

El infinite scrolling se ha vuelto un patrón de diseño bastante popular, especialmente en las redes sociales. Sin embargo, si se implementa incorrectamente el infinite scrolling puede arruinar la experiencia de usuario. En este artículo te daremos algunas pautas para que puedes implementar este tipo de navegación de manera adecuada.

¿En qué ocasiones es correcto emplear el infinite scrolling?

Cada vez que se desea implementar alguna función a nuestro diseño es esencial que evaluemos las ventajas y desventajas. En el caso del infinite scrolling se trata del tipo de contenido con el que deseas que los usuarios interactúen.

Determinar los objetivos del contenido, te dará un idea clara de qué funciones o patrones funcionan mejor para tu sitio.

El contenido que busca mantener la atención del usuario por un periodo de tiempo prolongado no debería ser visualizado por medio de esta técnica. Si tu objetivo es que el contenido sea leído y compartido, entregar un alto volumen de contenido al mismo tiempo puede abrumar a tu usuario.

En cambio, si tienes gran volumen de contenido y simplemente deseas que tus usuarios lo vean, el infinite scrolling podría ser la solución perfecta para ti. Esta técnica es bastante efectiva en las redes sociales como Facebook o Twitter, donde usualmente el usuario sólo echa un vistazo y de vez en cuando decide interactuar con el contenido.

Consejos para emplear el infinite scrolling de manera adecuada

Existen prácticas que podemos seguir para asegurar que empleamos el infinite scrolling de manera adecuada. Más que reglas a seguir es como una breve guía:

  • Asegúrate que los usuario que no tenga Javascript puedan visitar tu página igualmente. Diseña con la paginación en mente y luego emplea JavaScript para esconderlo e implementar el infinite scrolling.
  • Ofrece a los usuarios un indicador visual de que su información está siendo cargada. Caso contario, tus usuarios creerán que la página va lenta.
  • Mantén la navegación visible. En el caso particular del infinite scrolling debes pensar en una opción para que la barra de navegación principal sea accesible a tus usuarios. No deberían regresar al inicio de la página para dirigirse a otras secciones de tu sitio.
  • Los enlaces deben abrirse en una nueva ventana. Esta opción evitará que los usuarios tengan que volver nuevamente al lugar dónde estaban antes de pinchar sobre el enlace. De hecho, es poco probable que si no implementas esta opción decidan regresar y navegar nuevamente por todo el contenido para encontrar el que les interesaba.
  • Los pies de página y el infinite scrolling sencillamente no van bien juntos. Es muy frustrante para el usuario tratar de pinchar sobre la información que está en ese pie de página.

El infinite scrolling está de moda y puede ser interesante para el usuario, pero tiene que ser empleada de manera correcta. Recuerda los objetivos de tu contenido para que verifiques si este tipo de navegación sería beneficioso para ti y tu sitio web.

Comparte este post.
Artículos Recomendados Para Tí:

Escribe tu comentario