¿Cómo codificar código fuente de aplicación PHP?

4

En este tutorial aprenderemos cómo codificar código fuente PHP para que nadie pueda copiar o ver nuestro código. Es decir, estaremos encriptando el código fuente de un archivo PHP de ejemplo para que quede indescifrable. Esta técnica es bastante usada en caso se quiera distribuir el código PHP a un tercero y no queremos que sea plagiado.

Lo primero que debemos tener es un código PHP válido para poder encriptar. En este caso, estaremos utilizando el siguiente código

<?php

echo "Hola mundo!";

?>

Cuando este código es interpretado por un servidor PHP, nos mostrará el mensaje “Hola mundo!” en pantalla. La idea es que el archivo encriptado nos muestre exactamente el mismo resultado pero que no se pueda descubrir a simple vista qué es lo que hace el código y cómo está formado.

Luego de haber creado el archivo PHP entraremos a la siguiente página web:

Free PHP Encoder

Esta página web nos permitirá encriptar nuestro archivo PHP. Para poder utilizarla, debemos introducir nuestro e-mail en el textbox de abajo para que sea enviado un ID y podamos ingresar al codificador en línea. Una vez recibido el e-mail, lo pondremos en el primer textbox para así poder ingresar al codificador en línea en el cual debemos copiar y pegar nuestro código fuente original.

Una vez pegado el código fuente original, debemos hacer clic en el botón “Encode” para que el código fuente sea codificado. En este caso, el código resultante es el siguiente:

<?php $_F=__FILE__;$_X='Pz48P3BocA0KNWNoMiAiSDJsMSBtM25kMiEiOw0KPz4=';eval(base64_decode('JF9YPWJhc2U2NF9kZWNvZGUoJF9YKTskX1g9c3RydHIoJF9YLCcxMjM0NTZhb3VpZScsJ2FvdWllMTIzNDU2Jyk7JF9SPWVyZWdfcmVwbGFjZSgnX19GSUxFX18nLCInIi4kX0YuIiciLCRfWCk7ZXZhbCgkX1IpOyRfUj0wOyRfWD0wOw=='));?>

Con esto ya tenemos nuestro código fuente encriptado y funcional. De hecho si lo probamos en un servidor PHP, veremos que nos da exactamente el mismo resultado que el primer código mostrado.

Comparte este post.
Artículos Recomendados Para Tí:

4 Comments

  1. Hugo Polanco en

    Gracias por la información,

    tengo una duda ereg_replace ya no funciona en php 7. que alternativa se puede usar en este caso?

    gracias