¿Cómo cambiar el nombre por defecto de los perfiles de WordPress?

1

En este tutorial veremos cómo cambiar el nombre por defecto de los perfiles de WordPress haciendo uso de la variable global $wp_roles.

Para poder lograr hacerlo tenemos que crear un plugin. Es indistinto el nombre y descripción que le asignen al plugin. Lo importante es que se pueda conocer que hace el plugin en cuanto se vea desde el Escritorio de WordPress.

Una vez que hemos creado el plugin agregamos una función la cual va contener el código que permita realizar el cambio propuesto. Esta función la vamos a vincular a la acción init de WordPress.

Dentro de esta función invocamos a la variable global $wp_roles. En caso no haya sido inicializada anteriormente la inicializamos con un nuevo objeto WP_Roles. Por último, cambiamos tanto el elemento ‘name’ del arreglo ‘contributor’ de la propiedad roles de $wp_roles. Lo mismo hacemos con el elemento ‘contributor’ de la propiedad role_names.

Luego tenemos que instalar el archivo en la carpeta /wp-content/plugins/rename_roles/ y activar dicho plugin desde el administrador.

Comparte este post.
Artículos Recomendados Para Tí:

1 Comment

Escribe tu comentario