¿Cómo cambiar color de ojos en Photoshop?

0

En Photoshop existen diversas técnicas para modificar el color de una fotografía, ya sea que queramos hacer los colores más vibrantes o aplicar un filtro de color. En este tutorial te mostramos una de las formas más sencillas para cambiar color en Photoshop a una zona específica de tu fotografía.

Crear una nueva capa de ajuste “Tono/Saturación”

Puedes acceder fácil a la sección “Ajustes”  desde el panel que se encuentra en la parte derecha de tu espacio de trabajo. Si por alguna razón no puedes ver esta pestaña en tu versión de Photoshop, no te preocupes. Probablemente no tienes activada esta ventana. Para poder activar la ventana “Ajustes” debes dirigirte al menú “Ventana” y revisar si “Ajustes” se encuentra seleccionada. Si está activa, deberá aparecer un visto bueno al lado izquierdo de esta palabra.

Ahora simplemente seleccionamos el ajuste “Tono/Saturación” de nuestro panel “Ajustes”.  Es el primer icono en la segunda fila. Al pinchar sobre el icono, se creará automáticamente una nueva capa de ajuste que tendrá enlazada una máscara de capa, lo cual nos será de gran ayuda en este tutorial en particular.

Si abrimos las propiedades de esta capa de ajuste, veremos que cuenta con tres deslizables: tono, saturación y luminosidad. Tono ajusta el tinte y por lo tanto podemos cambiar fácilmente de color al moverlo. Saturación tiene que ver con el grado de pureza de cierto color. Si se coloca un valor positivo, los colores de la fotografía se van haciendo más vibrantes. Por último, luminosidad hace referencia al grado de color negro que existe en la fotografía.

Si has comenzando a mover los deslizables a modo de prueba, habrás podido notar que los cambios se aplican a la totalidad de la fotografía. Para modificar solo el ojo y no la piel o el cabello vamos a utilizar la máscara de capa enlazada a nuestra capa de ajuste “Tono/Saturación”.

Modificar máscara de capa de “Tono/Saturación”

Para poder alterar la máscara de capa, en primer lugar deberemos asegurarnos que se encuentra seleccionada en el panel “Capas”. Por defecto, se selecciona directamente la capa de Ajuste, así que simplemente debemos pinchar en la miniatura de máscara de capa que se encuentra a su lado y notarás unos bordes al lado de esta miniatura que indican que efectivamente hemos seleccionado la máscara de capa.

Ahora seleccionamos la herramienta Bote de pintura y pintamos toda la máscara de capa de color negro (#000000). Un máscara de capa es una imagen a escala de grises por lo las áreas en negro estarán ocultas mientras las blancas serán visibles, es decir, los cambios se aplican sólo a las secciones blancas que corresponden a la fotografía original.

Para aplicar los cambios solo al ojo elegiremos nuestra herramienta “Pincel” y seleccionaremos un pincel predeterminado de Photoshop que tenga una dureza del 0%. Comenzaremos a pintar sobre la zona del ojo cuidadosamente.

Ya que no hemos movido los deslizables de la capa “Tono/saturación” no apreciaremos ningún cambio. Asegúrate que solo la zona del ojo quede seleccionada, con un pincel difuso como el que hemos escogido debería ser una tarea sencilla, sin mencionar que la selección es una forma simple.

Cambiar el color del ojo mediante la capa de ajuste

Ahora solo debemos mover los deslizables de la capa de ajuste para cambiar el color de ojo de nuestra fotografía. Si queremos un efecto un poco más elaborado o impactante, podemos duplicar nuestra capa de ajuste y colocar otro color para una zona específica del ojo. Recuerda que deberás modificar las capas de ajuste duplicadas de acuerdo a las zonas del ojo que quieras de un color distinto. De esta manera que podemos tener un efecto multicolor. En nuestro caso hemos duplicado la capa de ajuste dos veces para obtener este tipo de efecto.

Puedes experimentar como mejor te parezca, solo recuerda emplear un pincel difuso para que los colores se combinen de forma más natural. También puedes jugar un poco con los modos de fusión de cada capa de ajuste, en nuestro caso hemos empleado los modos “normal, color y superponer” para mejorar un poco el efecto de los colores. En el particular de tus fotografías, es posible que otros modos de fusión sean más adecuado, así que no te olvides de experimentar con esta opción.

Comparte este post.
Artículos Recomendados Para Tí:
>