Claves para mejorar la experiencia de usuario de tu sitio web

0

La experiencia de usuario es un factor esencial que debemos tener en cuenta al momento de crear un sitio web. Si el diseño no está centrado en la experiencia de usuario, entonces no importa que tan impresionante sea, es probable que el usuario no lo aprecie si no puede navegar con fluidez por el sitio web o si existen algunos otros elementos que interfieren en la navegación o visualización de contenido. Ya que la experiencia de usuario es tan importante hemos listado algunos consejos útiles para ti. Esperamos que estas técnicas te sean de utilidad en tu próximo proyecto web.

Impacta a tus usuarios con una excelente página de inicio

Claves para mejorar la experiencia de usuario en tu sitio web: Página de inicios impactante

La primera impresión importa cuando se trata de diseño web y la página de inicio es el medio para hacerlo. Por esta razón, la página de inicio de cualquier sitio debe ser impactante, ofrecer información relevante sobre la marca, producto o servicio de manera interactiva e interesante. Asimismo, el layout debe estar estructurado y organizado de tal forma que se pueda visualizar tu contenido de la mejor manera.

La página de inicio usualmente contiene el botón o botones de llamada a la acción, una frase poderosa que resuma el producto o servicio que se ofrece. En algunos casos, también se colocan los planes de venta o algunos testimonios que están enlazados a otra página donde se encuentran los testimonios completos. Todo depende de la cantidad de información que tengas en tu sitio y del estilo que hayas decidido para el sitio.

Haz tu navegación evidente

Claves para mejorar la experiencia de usuario en tu sitio web: Navegación evidente

La navegación es uno de los factores más relevantes a evaluar cuando hablamos de experiencia de usuario. Si quieres que los usuarios se queden mayor tiempo en tu sitio, desde darle un medio por el cual se puedan mover en tu sitio. Ese medio es una navegación fácil de entender y usar.

Un buen punto de partida es estructurar tu sitio web. De esa manera, al saber que secciones o páginas tiene tu sitio puedes decidir sobre el tipo de navegación. La mayoría de veces la navegación está conformada por 4 ó 5 páginas. Sin embargo, en ciertas páginas existen categorías y sub-categorías. Esto requerirá que se piense con mayor detenimiento sobre la navegación. En ciertos casos, tal vez puedas fusionar 2 secciones para así organizar mejor tu navegación. El objetivo es que sea súper sencillo navegar en tu sitio web.

Usa imágenes impactantes

Claves para mejorar la experiencia de usuario en tu sitio web: Imágenes impactantes

Es importante hacer una buena impresión en la mente de tus visitantes y la mejor manera de lograrlo es usando imágenes impactantes en tu página de inicio. Estas fotografías deben generar emociones en tus visitantes. También es útil elegir fotografías que cuenten una historia y es mejor aún si tus visitantes se identifican con los personajes que aparecen en dicha fotografía.

Elegir una fotografía que tenga estas características puede ser complicado y tal ves debas revisar diversos bancos fotográficos hasta hallar la fotografía adecuada. En general, es mejor tener fotografías auténticas, así que si es posible puedes tomar fotografías de los espacios de trabajo o de las personas que conforman una agencia o empresa. Fotografías como ésta le dan un toque humano al sitio.

El primer paso para poder elegir una buena fotografía es identificar al público objetivo. El segundo paso es tener en claro el mensaje que deseas transmitir y de qué manera vas a conectar con el público objetivo.

Reestructura tus formularios web para un proceso más simple

Claves para mejorar la experiencia de usuario en tu sitio web: Reestructurar formulario

Los formularios están presente en gran parte de los sitios web. Los más comunes son aquellos que sirven para que el usuario se ponga en contacto con los administradores y realice consultas. Usualmente, con estos formularios no hay mayor problema pues contienen pocos campos y son bastante sencillos de rellenar para el usuario.

Pero existen otros tipos de formulario que te sirven para realizar compras, búsquedas y otro tipo de acciones. Incluso en estos casos, los campos del formulario deberían ser el menor número posible. Pregúntate qué información es realmente necesaria y cómo puedes hacer el proceso más sencillo para tus usuarios. Si tus visitantes ven un formulario demasiado complejo o con muchos campos, probablemente no se animen a usarlo.

Sorprende a tus visitantes con historias y testimonios de otros clientes

Claves para mejorar la experiencia de usuario en tu sitio web: Sorprender a usuarios con testimonios

Puedes incrementar el interés de tus visitantes hacia tu sitio al incluir historias de otros clientes. En un sitio web se traducirían como testimonios por parte de clientes felices, pero también puedes incluir comentarios, reseñas con sistema de calificación, recomendaciones, entradas de blog, etc. La gran parte de estos medios son escritos por otros clientes y le dan ese toque auténtico a tu sitio. De esta manera, es mucho más sencillo para tus usuarios conectarse emocionalmente con el contenido del sitio y con la marca.

En el caso de artículos de blog, puedes promocionar productos o servicios de tu sitio sin necesidad de que siente meramente comercial, al contrario de una página. Existen manera de promocionar de manera sutil un servicio en una entrada de blog. Sumado a los comentarios o testimonios de tus clientes, tus visitantes se sentirán atraídos a ese tipo de contenido pues saben que no ha sido escrito solamente con propósitos comerciales.

Habla sobre los beneficios de tu producto o servicio

Claves para mejorar la experiencia de usuario en tu sitio web: Destacar beneficios

Cuando hables sobre las características de tu producto o servicio siempre enfócate en cómo estas características benefician a tus clientes. Es decir, en vez de listar las características de tu producto una a una, menciona cómo benefician al cliente.

A tus visitantes no les interesan las características de tu producto ni que hables sobre lo maravilloso que es. Sino que quieren saber cómo es que tu producto hace más sencilla sus vida, cómo es que los ayuda en su vida diaria o en su respectivos negocios. Al dar este enfoque a tu producto o servicio, lograrás captar la atención de tus visitantes de manera más sencilla.

Es importante que estos beneficios aparezcan en la página de inicio. De manera usual, encontraremos una imagen de fondo, una frase y un botón de llamada a la acción. Bajo este pantallazo inicial, deberías comenzar a hablar sobre los beneficios de tu producto. Si tienes algún cliente importante, asegúrate de colocarlo en la página inicial. A tus visitantes esto les dará mayor confianza en el producto.

Haz visible la demostración social

Claves para mejorar la experiencia de usuario en tu sitio web: Demostración social visible

En la actualidad, la demostración social en un sitio se hace visible por medio de las redes sociales. Sólo basta con colocar los respectivos widgets oficiales de cada red social, de preferencia, la red social preferida de tu público objetivo. Pero, colocar los widgets oficiales no es la única manera de ofrecer demostración social. También puedes colocar testimonios, comentarios de clientes e incluso una lista de empresas que usan actualmente tu servicio o producto.

La demostración social es importante pues de cierta manera valida la efectividad de tu producto. Es gracias a que otras personas han usado tu producto y han quedado felices con él que muchos otros clientes deciden también probar tu producto. Por supuesto, no es el único factor determinante y existen otras estrategias que puedes usar (como ofrecer una prueba gratuita, por ejemplo) para motivar a los visitantes a que decidan comprar tu producto, pero no podemos negar que la demostración social es un componente esencial en la decisión de probar o comprar un producto.

Comparte este post.
Artículos Recomendados Para Tí:
>