Anular la suscripción de correos electrónicos ¿cómo mejorar este proceso?

0

Los correos electrónicos han sido dejado de lado por otras formas más interactivas de comunicación, como pueden ser las redes sociales, por ejemplo. Sin embargo, no ha desaparecido y aún, con la importancia que han cobrado los medios sociales, esta forma de comunicación se sigue empleando hoy en día.

Como los correos electrónicos continúan siendo un canal confiable de comunicación, se sigue empleando ampliamente, en particular si deseamos contactarnos de manera más “personal”. Es por ello que una estrategia de muchos sitios web, negocios usualmente, es ofrecer una opción para suscripción. Pero aquí no hablaremos de formas para mejorar el formulario de suscripción, sino para que el usuario pueda cancelar su suscripción de manera rápida y sencilla.

A continuación, te dejamos 5 consejos para optimizar tu cancelación de suscripción de boletines:

1. Muestra la personalidad de marca

Que tus visitantes ya no quieran recibir tus correos electrónicos no significa que ya no se sientan identificados con tu marca. Es posible que, en primer lugar, se hayan suscrito a tu boletín por error o simplemente no les parece práctico recibir este tipo de correos pues no revisan su bandeja tan a menudo.

La cuestión es que las personas pueden estar interesadas en tus productos o contenido y aún así no suscribirse a tu boletín. Cuando uno de tus usuarios decida cancelar su suscripción, no lo tomes personal y despídelos de manera amigable y cortés.

2. Ve directo al grano

Cuando tus usuarios deciden cancelar su suscripción a tus correos electrónicos, puedes asumir que tienen una razón totalmente válida para hacerlo. Si hallan información útil o interesante para ellos en tus boletines no pensarán en cancelar su subscripción.

Respeta la decisión y haz que el proceso sea lo más sencillo posible. Un mensaje de confirmación que indique que se han dado de baja exitosamente es necesario.

3. Demuestra que te importa

En realidad no hay mucho que puedas hacer una vez que uno de tus usuarios ha decidido cancelar su suscripción. Lo que sí puedes hacer al respecto es preguntar por las razones por las cuáles decidieron darse de baja. Esto te ayudará a entender las razones principales por la que tus usuarios cancelan tu suscripción a correos electrónicos. Además, das un mensaje muy claro a tus visitantes: Te preocupas por ellos, por su comodidad.

4. Añade una opción para volver a suscribirse

A veces se da el caso que tus visitantes cancelan su suscripción a correos electrónicos sin realmente tener la intención de hacerlo. Pueden haber pinchado el enlace por accidente o pueden haber cambiado de opinión. En cualquier caso, permite que puedan volver a suscribirse de manera rápida y sencilla.

Esta opción para volver a suscribirse de inmediato podría evitar la frustración de tus usuarios.

5. Ofrece alternativas

Las personas cancelan su subscripción a boletines por diversos motivos. Como ya mencionamos anteriormente, es probable que estas personas sigan visitando tu sitio con cierta frecuencia. Puede que prefieran otras formas de comunicación más actuales, por lo que sería sabio ofrecerles otros canales de comunicación como las redes sociales.

Comparte este post.
Artículos Recomendados Para Tí:

Escribe tu comentario