6 maneras de obtener ingresos como diseñador

0

Probablemente las primeras opciones de trabajo que se te vienen a la mente para un diseñador son trabajar en una agencia de publicidad, un estudio de diseño o en todo caso trabajar desde casa como freelance, el ideal de todo diseñador.

Si bien es cierto que estas son las opciones más populares, hay muchas otras formas en las que un diseñador puede vivir del diseño, como se suele decirlo. En este artículo, mencionaremos brevemente qué otras opciones para obtener ingresos hay disponibles para un diseñador.

1. Diseñar y vender gráficos en bancos de imágenes

Hay una gran variedad de imágenes que puedes vender en estos bancos como plantillas para logos, vectores, pinceles de Photoshop, iconos,etc. Actualmente hay una gran variedad de bancos de imágenes, uno de los más populares es iStock. Estos bancos son excelentes para poner en venta tus creaciones porque puedes llegar a una audiencia más amplia. La única desventaja es que una parte de tus ingresos se queda con el banco que hayas elegido.

También puedes vender tus gráficos y otros recursos en tu sitio web. Si da la casualidad de que tu sitio es parte de WordPress, hay muchos plugins de comercio electrónico que puedes instalar para vender tus creaciones.

2. Diseñar y vender plantillas web y temas WordPress

Puedes vender plantillas estáticas o específicas para un sistema de gestión de contenidos. Y si hablamos de gestión de contenidos, WordPress es uno de los líderes. En los últimos años el mercado de temas WordPress ha ido creciendo y no parece que esta tendencia vaya a parar pronto.

Al igual que los gráficos, puedes vender tus plantillas o temas WordPress en sitios especializados como ThemeForest, que es sin duda uno de los más populares. También puedes vender tus plantillas desde tu sitio web.

3. Crear plugins o extensiones

Si te interesa más el desarrollo web, deberías aprovechar ese entusiasmo y crear tus plugins. El mercado de plugins WordPress es inmenso. Hay infinidad de plugins WordPress que podrías crear y vender en sitios como CodeCanyon.

4. Administrar un blog de diseño

Lanzar y administrar un blog de diseño es una buena forma de obtener ingresos adicionales. La competencia es dura pues ya existen muchos otros blogs de diseño, así que cuando empieces debes dedicarle tiempo y esfuerzo. Una vez que tu blog tenga seguidores y un número de visitas más o menos estable puedes obtener ingresos vendiendo espacios publicitarios, promoviendo productos o servicios e incluso promocionar y vender tus propios diseños.

5. Crear fuentes

A pesar de que existen muchas fuentes gratuitas en la web, siempre hay demanda de fuentes de mayor calidad, especialmente por empresas ya establecidas que buscan mantener su identidad de marca.

Puedes vender tus fuentes en tu sitio web propio o ponerlo al alcance me un mayor público en mercados como MightyDeals.

6. Crear una aplicación web

Las posibilidades son infinitas si decides crear una aplicación web. Actualmente hay aplicaciones web para todo tipo de necesidades: facturación, contabilidad, sistemas de comentarios, diseñar sitios web, etc.

Primero necesitas una buena idea y luego, una aplicación con un código limpio. Las ganancias podrían ser considerables si soluciones un problema específico con tu aplicación web.

Tal vez uno de los aspectos más positivos de ser diseñador es que puedes realizar diferentes tipos de trabajos de diseño. Es por ello que existen muchas posibilidades para obtener ingresos adicionales. Seguramente, tú también tienes una área de diseño en la que destaques. Emplea esas habilidades y entusiasmo como diseñador, y benefíciate de ello.

Comparte este post.
Artículos Recomendados Para Tí:

Escribe tu comentario