5 tendencias de diseño web para el uso de fotografías

0

En el diseño, la fotografía es un recurso habitual que muchos diseñadores emplean en algún punto. De hecho, es probable que la empleen gran porcentaje de sus proyectos. Después de todo, las fotografías hacen el contenido de un sitio web más interesante y pueden captar la atención de los visitantes de manera inmediata.

El diseño web ha ido evolucionando y aunque seguimos empleando la fotografía como un recurso principal, han ido cambiando las aplicaciones y variaciones que se pueden aplicar a las fotografías en programas editores como Photoshop. Uno de los grandes cambios es el tamaño, ahora que contamos con pantallas más grandes y con una mayor densidad de pixeles, se hace necesario buscar fotografías de gran formato.

En este artículo te mencionamos algunos de las tendencias de diseño web y el uso que se le da a las fotografías en la actualidad.

Como fondo que ocupa todo el ancho de pantalla

5 tendencias de diseño web en el uso de fotografías: Como fondo

Este es uno de los usos más extendidos que tiene la fotografía hoy en día y es efectivo tanto en páginas de destino como páginas de inicio. Como su nombre indica, se usan fotografías de gran tamaño que ocupen todo el ancho de pantalla en ordenadores. Dependiendo de la composición, esta fotografía tendrá un punto de enfoque particular que deberá seguir siendo visible incluso en dispositivos con pantallas más pequeñas.

Si bien es cierto que esta tendencia suele tener mucho más impacto en ordenadores, si realizas el corte de imagen de manera adecuada también podría serte de utilidad en dispositivos móviles.

Para que el efecto sea mucho mayor en el visitante se deben elegir fotografías con una buena composición y que refuercen la personalidad de la marca, sus valores o que conecten directamente con el público objetivo.

Como fondo y contenido

tendencias-de-diseno-web-uso-de-fotografias-como-fondo-contenido

Si bien es posible usar fotografías como fondo, también puedes usar imágenes en gran tamaño como contenido. En este tipo de composiciones se destaca un objeto, usualmente en primer plano. Debido al orden de los elementos, se puede incluir la tipografía de una manera más natural que en otro tipo de composiciones.

Estas fotografías son especialmente útiles cuando el elemento principal es un producto y el fondo se encuentra mínimamente desenfocado. Este desenfoque del fondo ayuda a destacar más el elemento principal de la composición. Cabe destacar que aunque el fondo esté desenfocado, se debería tener en cuenta la armonía de colores y el contraste entre el fondo y elemento principal. Estos factores realmente favorecen a la composición de una fotografía.

Con un filtro en monocromía

5 tendencias de diseño web en el uso de fotografías:Con un filtro en monocromía

Colocar filtros en fotografías es algo usual. Gracias al uso de filtros podemos darle cierto estilo y efecto a nuestra fotografías, como imitar el color de las fotografías antiguas, por ejemplo.

Un filtro puede ser de un solo color o en degradado y el resultado final depende de las otras modificaciones que realices en la fotografía y del modo de fusión en el que se encuentre la capa de filtro. Una manera sencilla de darle un aspecto más interesante a una fotografía es colocarle un filtro de un solo color. Este recurso no sólo le da un efecto interesante a la composición final, sino que puede ayudar a relacionar la fotografía con la marca y crear cierto ambiente. El color puede tener un gran impacto en una fotografía, particularmente cuando se emplea un filtro en monocromía.

Con filtros en colores pastel

5 tendencias de diseño web en el uso de fotografías: Con un filtro en tonos pastel

El uso de colores pastel se ha vuelto bastante común desde que la popularización del diseño vintage. Este estilo evoca épocas pasadas, en particular la década de 1920. En la actualidad, este estilo es bastante usado no sólo en el campo del diseño web, sino también en moda y diseño en general.

En el campo gráfico se caracteriza por imitar los colores que las fotografías impresas tenían en aquella época. Ya que se toma como elemento principal lo pasado, se suelen colocar marcas de desgaste en los elementos. Una marca común de desgaste en las fotografías es que suelen perder su color y eso también influye a que usualmente la paleta de colores para un diseño vintage esté conformada principalmente por colores pastel.

Adicionalmente a adoptar estos estilos en la fotografía, se complementa con la tipografía que es usualmente alargada y de bastones semigruesos. En ocasiones la frase principal suele estar encerrada en alguna forma o encima de alguna etiqueta.

Con una composición organizada

5 tendencias de diseño web en el uso de fotografías: Como una composición organizada

Este tipo de fotografías es común en agencias de diseño y se caracterizan por alinear objetos de manera vertical en un ángulo de 90 grados. Usualmente indican organización y los elementos que se colocan en la composición no están allí para ocupar espacio, cada uno de ellos está realizado con el proceso de diseño específico de cada agencia. Es una composición interesante y destaca características que toda agencia de diseño debe tener como la organización, por ejemplo.

Es importante destacar que es estas composiciones también se hace uso de los espacios en blanco, se puede usar objetos de altura similar, aunque la composición se torna aún más interesante cuando se emplean objetos de alturas distintas.

Comparte este post.
Artículos Recomendados Para Tí:
>