5 Plugin WordPress para crear gráficos estadísticos

1

Como diseñador, sabes que muchas veces la información presentada de manera gráfica tiene más impacto y es más fácilmente asimilada por tus usuarios. Si quieres presentar una serie de datos numéricos en tu sitio, lo mejor es usar un plugin WordPress para ello. Esta lista de plugin WordPress te permiten crear tus propios gráficos de barras.

WordPress Charts

Plugin WordPress para añadir gráficos estadísticos: WordPress Charts

Este plugin gratuito te permite crear gráficos estadísticos. Está optimizado para móviles, de modo que tus gráficos pueden verse en todo tipo de dispositivos.

En total puedes crear hasta 6 tipos de gráficos estadísticos: torta, anillos, barras, líneas, radial y polar. Cada gráfico puede ser personalizado y es interactivo, es decir, permite a los usuarios acceder a mayor información si posan el ratón sobre una sección específica del gráfico.

A pesar de las posibilidades que ofrece, te podría ser algo complicado usarlo ya que requiere que introduzcas los datos de manera manual, al igual que las configuraciones y características específicas de tu gráfico.

Visualizer

Plugin WordPress para añadir gráficos estadísticos: Visualizer

Este plugin gratuito es uno de los más populares para realizar gráficos. Puedes crear hasta 9 tipos de gráficos estadísticos, desde los más usados como gráficos de barras, torta y áreas hasta algunos más desconocidos como el geo que te permite crear un mapa del mundo diferenciado por color.

Otro punto a favor de Visualizer es que es muy sencillo de usar. Lo único que debes hacer es subir un archivo CSV (el cual se puede crear desde excel) con la información de tus gráficos.

Easy Visualization Tools

Plugin WordPress para añadir gráficos estadísticos:  Easy Visualization Tools

Este plugin de pago soporta 14 tipos de gráficos estadísticos desde los más comunes hasta los más especializados. Puedes personalizar cada gráfico y previsualizarlo antes de colocarlo en tu entrada. Además, puedes crear gráficos de diversas maneras, exportando datos de Google Analytics, subiendo un archivo CSV, etc.

Google Chart WordPress Plugin

Plugin WordPress para añadir gráficos estadísticos:  WordPress Charts

Este plugin de pago tiene disponibles 8 tipos de gráficos estadísticos y es muy sencillo de emplear. El plugin recopila los datos de una hoja de cálculo de Google Drive para poder generar los gráficos estadísticos. Lo único que debes hacer es completar los datos en tu hoja de cálculo y elegir el tipo de gráfico que deseas realizar.

Charts Ninja

Plugin WordPress para añadir gráficos estadísticos: Charts Ninja

Este plugin también es muy sencillo de usar pues posee una interfaz amigable. Una vez que realizas todas las modificaciones que deseas, se genera un código corto que puedes copiar y pegar en tus entradas.

Este plugin también viene con una versión de pago en la que puedes tener acceso a más tipos de gráficos estadísticos, así como mayores opciones de personalización.

Comparte este post.
Artículos Recomendados Para Tí:

1 Comment

  1. Muy interesante el post! Tengo un duda: existe algún plugin de gráficos por el cual el usuario (lector) pueda seleccionar las fechas que desea visualizar? Por ejemplo si quiere ver la tendencia de un precio desde junio del 16 a agoto del 17…

    Muchas gracias

Escribe tu comentario