4 principios de diseño que debes tener en cuenta

0

Crear un buen diseño es una combinación de elementos visuales que funcionan bien juntos. Aunque la mayor parte de este “sexto sentido” que desarrollas como diseñador proviene de la práctica, primero debes conocer los principios de diseño.

A continuación, te presentamos 4 principios del diseño que deberías tener en cuenta siempre:

 

Balance

Se divide en dos categorías: Balance simétrico y asimétrico.

Balance simétrico: Los elementos en ambos lados del diseño se encuentran en una posición similar y tienen un tamaño parecido. Si trazas una línea imaginaria en el centro notarás que tanto la parte de la izquierda se refleja en la derecha.

Balance asimétrico: Cada parte del diseño es distinta, pero aún así se mantiene balanceada. Por ejemplo, podrías tener un elemento grande en el lado derecho y varios elementos pequeños en el izquierdo.

Énfasis

Es importante que algún elemento de tu diseño destaque y llame la atención de tu audiencia. Puede destacar el elemento que consideres más importante por tamaño, color o ubicación.

Unidad

Tu diseño debe verse unificado, cada elemento debe tener cierta relación con el otro por medio de color, forma, textura, etc. Si colocas algún elemento sin ningún propósito, tu audiencia podría confundirse respecto al mensaje de tu diseño.

Movimiento

Un recurso común para transmitir movimiento son las líneas curvas, de ese modo guían la lectura de la audiencia. También, las líneas diagonales se ven mucho más dinámicas. Así que si quieres darle movimiento a tu diseño, puede emplear alguno de estos recurso. Esto no solo implica que empleas líneas, sino que podrías alinear tus elementos diagonalmente, por ejemplo.

 

Aparte de tener una base teórica, la práctica es la clave. Cada vez que veas otro diseño analiza de qué manera se han cumplido estos principios. Piensa en los elementos de diseño y estos principios como una manera de ordenar tu pieza de diseño final.

Comparte este post.
Artículos Recomendados Para Tí:

Escribe tu comentario