Si realizas la mayor parte de tu trabajo frente a un ordenador y con acceso a internet, probablemente sabes que no es sencillo concentrarse. Especialmente si tienes un acceso ilimitado a internet y a las diversas distracciones que puedes encontrar allí.
Es fácil perder tu concentración con tantos elementos distractores que existen en internet, por eso en este artículo te listamos algunas herramientas que te ayudarán a mejorar la concentracion:
StayFocusd
Esta extensión de Chrome te permite limitar el número de minutos que pasas en ciertos sitios web. Sólo debes añadirlos a la lista y determinar el tiempo total diario que te parece aceptable pasar en dichos sitios. Esta aplicación verificará el tiempo que empleas en cada uno de esos sitios y una vez que hayas llegado a tu tiempo límite bloqueará el acceso hasta el día siguiente.
Asimismo, tiene una opción llamada “Nuclear option” en caso la fecha límite de entrega esté “sobre tu cabeza” y necesitas concentrarse al máximo. Con esta opción todos los sitios de la lista se bloquearán y sólo podrás acceder a una lista de sitios “permitidos” que tú determinarás de antemano.
LeechBlock
Al igual que StayFocusd, esta extensión de Firefox tiene opciones para bloquer sitios por determinados periodos de tiempo, limitar el número de minutos que navegamos en ciertos sitios y hacer que la carga de las páginas bloqueadas sea mucho más lenta.
Una vez que has configurado todas las opciones requeridas, puedes generar una clave y esconder LeechBlock de la lista de extensiones instaladas de Firefox.
Strick Workflow
Esta extensión de Chrome te permite bloquear cierta lista de sitios por un tiempo determinado. Una vez que el tiempo se ha cumplido, esta lista de sitios se desbloquearán momentáneamente según el tiempo que hayas configurado como descanso. Una vez que el tiempo de descanso haya terminado, los sitios se bloquearán nuevamente.
Esta extensión es perfecta si empleas el método Pomodoro o si sabes que te concentras mejor después de un pequeño descanso (como la mayoría de personas lo hacen).
Simple Timer
Esta extensión de Firefox te permite configurar tanto el tiempo de trabajo como de descanso. Puedes guardar tu configuración para usarlo a futuro. Además, puedes configurar notificaciones y alarmas.