10 habilidades necesarias para el diseño de páginas web

0

Para ser un buen diseñador web no sólo es necesario saber manejar los programas, debes aprender teorías básicas sobre arte y cómo se aplican éstas en el diseño de páginas web. También, se espera que los diseñadores web sean buenos para redactar, que tengan habilidades comunicativas y que sean proactivos. En este artículo, exploraremos las habilidades necesarias para crear diseños de páginasweb excepcionales:

 

1. Investigar

Diseñar un sitio web requiere mucha investigación. Es sumamente importante para un diseñador web ser capaz de evaluar la información que recopila de manera adecuada, buscar diversas referencias e identificar los puntos clave que deben ser atendidos.

Hay muchos temas que debes investigar, empezando por la compañía de tu cliente, los sitios web de los competidores, para verificar qué elementos o características están funcionando.

2. Idear

Un diseñador web debe ser capaz de generar ideas y ponerlas en papel. Debería ser creativo e intentar siempre romper esquemas en cada proyecto. Para esto es necesario tener una mente abierta para poder idear más libremente.

3. Interés en múltiples temas

Un diseñador web debe concebir ideas originales tomando como inspiración lo que sucede a su alrededor. Debe tener interés en diversos temas que le servirán de inspiración.

4. Atención a los detalles

Un diseñador web debe estar atento a los pequeños detalles. Para ello es necesario, no sólo un gran nivel de observación, sino es indispensable que sepa escuchar para que pueda tener en cuenta las opiniones sobre los bocetos de su diseño.

Muchas veces, los detalles en un diseño son lo que lo hacen único, así que es muy importante que desarrolle estas habilidades para poder satisfacer al cliente.

5. Trabajo en equipo

Un diseñador web debe ser capaz de coordinar y cooperar con un grupo de trabajo para llegar a una meta en común. Para diseñar una página, se espera que el diseñador esté en contacto con otros miembros de equipo como desarrolladores web.

6. Autoevaluación

Un diseñador web debe ser capaz de analizar y evaluar su trabajo, buscar soluciones a los problema y hacer los cambios necesarios en el sitio antes de enviarle la versión de prueba al cliente. Si bien, la evaluación final será hecha por cliente, es tu responsabilidad evaluar tu trabajo, de esta manera podrás corregir errores.

7. Organización

Tener habilidades organizativas ayuda a los diseñadores a gestionar tareas. La habilidad para organizarse y priorizar mejora grandemente el resultado final. Fijar un objetivo te puede ayudar a mantener organizado y mejorar la calidad de tu trabajo.

8. Comunicación adecuada

Debes ser capaz de vender tus ideas. Tu diseño podría ser grandioso, pero debes ser capaz de comunicar de manera eficiente tus ideas al cliente. Debes mostrarte seguro de tu diseño y de lo que éste logrará.

9. Flexibilidad

Los diseñadores web deben ser flexibles con sus proyectos. Es muy común hacer cambios de último minuto en tu diseño o incluso llegar a rediseñar nuevamente debido a nuevas necesidades de cliente. De modo que un diseñador debe ser flexible para saber adaptar su diseño a la situación que se le presente.

10. Manejo de tiempo

Un diseñador web debe controlar su tiempo efectivamente. Deberías intentar completar tu trabajo antes de la fecha de entrega y tomar en cuenta los comentarios de las revisiones de cliente. Esto también te ayudará a revisar tu diseño y detectar errores.

Comparte este post.
Artículos Recomendados Para Tí:

Escribe tu comentario