Temas WordPress gratuitos que siguen las últimas tendencias web

0

En los últimos años han surgido nuevas tendencias en el campo del diseño y algunas de ellas tienen más campo para transformarse y adaptarse a las últimas tecnologías. Esta tendencias web no son solo cuestión de moda, tienen un propósito específico y usadas sabiamente pueden ayudar grandemente a mejorar tus diseños.

Era de esperarse que la comunidad de WordPress también estuviera al tanto de estas últimas tendencias y crearan temas que incluyen una o más de estas tendencias. En este artículo te listamos temas WordPress cuyo diseño “está de moda”. Todos los temas WordPress que listamos aquí pueden ser descargados y usados de manera gratuita.

Business One

Temas WordPress gratuito que siguen las tendencias de diseño actuales: Business One

Este tema posee una slider que ocupa todo el ancho de la pantalla, de modo que puedes colocar diversas imágenes de gran calidad. El título se ubica al centro, hay un pequeño separador bajo el título y luego vemos el cuerpo de texto y un botón fantasma que destaca por sus colores.

Posee efecto parallax scrolling y animaciones sencillas como aparición de texto una vez que hemos colocado el cursor en la imagen deseada, entre otras. La sección de portafolio ocupa todo el ancho de la pantalla y las imágenes se alinean en una cuadrícula sin espacio entre imagen e imagen.

Laurels

Temas WordPress gratuito que siguen las tendencias de diseño actuales: Laurels

Este tema corporativo posee una barra de menú más ancha de lo normal y un slider de imágenes. Bajo el slider se encuentra el título y la sección para destacar beneficios o característica de nuestro producto o servicio. La sección de portafolio o galería alinea las vistas en miniatura en una cuadrícula y posee una animación cuando posamos el cursor sobre alguna imagen.

Charlene

Temas WordPress gratuitos que siguen las tendencias de diseño actuales: Charlene

Tema de diseño minimalista, adecuado para blogs. Es de diseño adaptativo y tiene opciones de personalización de modo que puedes elegir el color de los enlaces y otros elementos de acento. Ya que ha sido pensado para aquellos que les gusta escribir y se enfoca en la escritura, ofrece una interfaz libre de distracciones, pero no te preocupes tienes la opción de incluir imágenes y galerías sin problemas.

Hiero

Temas WordPress gratuito que siguen las tendencias de diseño actuales: Hiero

Este tema también ha sido diseñado para blogs. Posee una cabecera donde primero se ubica el nombre del blog y luego tenemos acceso al menú. Se emplean colores contrastante para indicar en qué sección nos encontramos actualmente, así como para destacar cierta información (como enlaces, por ejemplo). Se hace uso de una tipografía sencilla y legible y de muchos espacios en blanco.

OMG

Temas WordPress gratuito que siguen las tendencias de diseño actuales: OMG

Este tema se basa en las imágenes, así que es perfecto para fotógrafos. Tiene una barra de menú en la parte superior, en el lado derecho localizamos el menú minimizado y en el lado izquierdo un botón de búsqueda, mientras que en el centro se encuentra el nombre del sitio. Esta barra de menú siempre se encuentra visible sin importar cuánto nos desplacemos hacia abajo. Tiene una tipografía sencilla y legible.

Aileron

Temas WordPress gratuito que siguen las tendencias de diseño actuales: Aileron

Tema de diseño minimalista, como tal usa muchos espacios en blancos. Es perfecto para blogs, la tipografía de los títulos es sencilla, pero llamativa debido a su puntaje y la tipografía para cuerpo de texto es súper legible. Asimismo, posee grandes botones de llamada a la acción en las entradas donde no es visible todo el contenido

Maskitto Light

Temas WordPress gratuito que siguen las tendencias de diseño actuales: Maskitto Light

Este tema coloca en la parte superior derecha la dirección de correo electrónico y teléfono de contacto, mientras que en el lado izquierdo vemos los botones para redes sociales. Bajo esta barra se ubica el menú, alineado a la derecha pues a la izquierda se haya el logo de marca. Posee un slider y usa un color rojo como elemento de acento (por ejemplo, en los botones de llamada a la acción e iconos, etc.). Posee animaciones sencillas y en general es un tema bastante moderno, perfecto para cualquier agencia de diseño o servicio dirigido a un público más joven o apasionado por la tecnología.

Customizr

Temas WordPress gratuito que siguen las tendencias de diseño actuales: Cutomizr

Este colorido tema posee un slider de imágenes y grandes iconos, así como animaciones sencillas en ciertas partes. Se emplea un verde bastante llamativo como color de acento, de modo que lo vemos en los botones de llamada a la acción, enlaces y subtítulos.

Las entradas son bastante interesantes pues en principio sólo podemos ver la vista en miniatura de la imagen destacada, pero al posar el cursor encima de esta imagen podemos ver un breve extracto del texto perteneciente a esa entrada. Tiene también una útil barra de búsqueda para que los visitantes puedan encontrar entradas al instante.

Lawyeria Lite

Temas WordPress gratuito que siguen las tendencias de diseño actuales: Lawyeria Lite

Este tema corporativo posee un estilo flat, un diseño sencillo y organizado con amplios espacios en blanco. En su cabecera puedes incluir una imagen que se identifique con la marca y hay suficiente espacio para colocar un texto breve. Posee una tipografía sencilla y el tamaño de los títulos realmente resalta. También cuenta con un formulario de contacto en el pie de página, esencial para toda empresa.

Everal

Temas WordPress gratuitos que siguen las tendencias de diseño actuales: Everal

Este tema posee una barra de búsqueda que se encuentra aislada en la parte superior. Everal es definitivamente una buena opción para blogs y revistas online pues en el slider no sólo puedes colocar una imagen sino también enlaces de los últimos artículos publicados. La tipografía que se usa en el cuerpo de texto es una serif de bastones delgados y es bastante legible.

Modern

Temas WordPress gratuitos que siguen las tendencias de diseño actuales: Modern

Este tema tiene un slider que ocupa todo el ancho de la pantalla, a diferencia de otros sliders alinea las flechas para pasar de imagen en el lado derecho y no en los laterales. La tipografía de título es una sans serif de bastones gruesos y gran puntaje que sin duda llama la atención. Su paleta de colores es oscura, pero emplea como color de acento un verde bastante llamativo.

The Thinker Lite

Temas WordPress gratuitos que siguen las tendencias de diseño actuales: The Thinker Lite

Este tema es bastante sencillo y ordenado. Los colores sutiles que se emplean como fondo dan la ilusión de espacio. Debido a su organización es un tema que no abruma al usuario y sus imágenes destacadas para cada entrada son bastante más grandes que el estándar.

Katori

temas-wordpress-gratuitos-caracteristicas-tendencias-actuales-diseno-katori

Este sencillo tema va directo al grano. Posee una zona donde colocas los filtros o secciones de tu sitio y bajo estos botones se encuentran las vistas en miniaturas de tus proyectos. Estas vistas posee un filtro texturado que desaparece cuando posamos el cursor sobre la imagen. Katori se define a sí mismo como un tema ideal para todo fotógrafo.

Qwerty

Temas WordPress gratuitos que siguen las tendencias de diseño actuales: Qwerty

Tema de estilo minimalista, motivo por el cuál se le ha prestado mayor importancia y atención a la selección de tipografía. Las fuentes elegidas en el tema son legibles y se hallan en un tamaño ligeramente más grande de modo que destaquen.

Comparte este post.

Escribe tu comentario