Temas WordPress para blogs de cocina

1

Tener un blog puede ser muy beneficioso en la actualidad. Si logras un número de suscriptores o seguidores estables puedes llegar a monetizar tu blog mediante anuncios de terceros. O incluso puedes llegar a promocionar otro tipo de material como libros. Es bastante común que en muchos blogs, los mismos autores promocionan libros propios que, por supuesto, tienen que ver con la temática elegida para los blogs.

Hay una gran cantidad de temáticas disponibles para blogs. Uno de ellos son los blogs de cocina, útiles para cualquier persona que desea aprender a cocinar platos sencillos, ya sea para sorprender a sus invitados o simplemente debido a un antojo vespertino. Si este es tu caso, te recomendamos algunos temas WordPress para blogs de cocina que posee características especiales para ingresar recetas.

Neptune

temas-wordpress-blogs-comida-recetas-neptune

Neptune es un tema que utiliza una cuadrícula y emplea mayor espacio. Tiene un estilo más de diario o revista online pues organiza el layout en cuadrículas y aprovecha muy bien el espacio para colocar una gran variedad de recetas. En el pantallazo inicial podemos ver una serie de recetas, cada una con su correspondiente imagen y podemos ir pasando gracias a las flechas que se ha colocado en los extremos. Es un slider de contenido bastante interesante y dinámico.

Neptune ofrece una widget para lista de ingredientes que tiene un muy buen diseño, pero no sólo eso: también permite que el usuario interactúe con dicha lista y vaya marcando los ingredientes que ya posee. Asimismo, ofrece una tabla de información nutricional.

Neptune tiene un costo de $59.

Foodica

temas-wordpress-blogs-comida-recetas-foodica

Foodica es un tema minimalista. Posee un slider de imágenes, así como una zona para colocar las recetas populares. Como un tema para blog, posee diversas zonas en la barra lateral donde puedes colocar widgets para redes sociales, colocar un breve perfil, un formulario de suscripción e incluso publicidad.

Foodica viene con 9 combinaciones de colores predeterminadas, un widget para Instagram, un editor visual donde puedes ver los cambios de forma inmediata, códigos cortos para añadir ingredientes y pasos en un formato especial, así como dos opciones de layout. Este tema tiene un costo de $69.

Sprout & Spoon

temas-wordpress-blogs-comida-recetas-sproutandspoon

Sprout & Spoon es un tema con un toque minimalista, con espacios en blanco e imágenes organizadas en una cuadrícula. Incluye también recetas destacadas y es la primera imagen que ve el usuario al ingresar al sitio. Podemos ver también un minimizado formulario de suscripción y widgets para redes sociales en la barra lateral.

Sprout & Spoon incluye 7 diferentes layouts, áreas de widget para incluir publicidad, integración con Instagram, compatibilidad con Contact Form 7, diferentes opciones de color y 6 widgets personalizados. Este tema tiene un costo de $49.

Grain & Knot

temas-wordpress-blogs-comida-recetas-grainandknot

Grain & Knot también incluye un slider de imágenes en la página de inicio. Es un moderno slider que ocupa todo el ancho de la pantalla. Ha sido diseñado especialmente para blogs de cocina pues incluye una plantilla para recetas, etiquetas especiales para categorizar mejor dichas recetas y widgets únicos.

Grain & Knot ofrece una variedad de layouts, con opción a incluir barras laterales, añadir videos en tus entradas, widgets para compartir tus recetas en redes sociales, un número ilimitado de colores para modificar el aspecto de tu sitio, iconos basados en fuentes que pueden modificar su tamaño sin perder su calidad, entre otros.

Grain & Knot tiene un precio de $44.

Chow

temas-wordpress-blogs-comida-recetas-chow

Chow es un tema sencillo que posee un slider en la página inicial. Cada imagen tiene botones de llamada a la acción, de modo que puede usarse para enlazar a las recetas populares o a las últimas recetas publicadas en el blog. Posee también un útil buscador en el que el visitante puede elegir la categoría e incluso algunos de los ingredientes que se utilizan para realizar la búsqueda.

Chow es un tema que claramente se ha diseñado con un sistema de cuadrículas pues las recetan cubren estos espacios. Posee un editor de recetas que te permite crearlas de manera más sencilla y además se encuentra optimizado para SEO. Asimismo, posee 3 tipos de layout, barras laterales, códigos cortos, plantillas para página, entre otros.

Chow tiene un costo de $59.

Basil Recipes

temas-wordpress-blogs-comida-recetas-basilrecipes

Basil Recipes es une tema de diseño responsive que tiene coloridos elementos de acento y hace uso del diseño flat. En la pantalla de inicio podemos ver un slider de imágenes, a cada imagen se le superpone la descripción de la receta que se ha utilizado en la imagen en cuestión. Al deslizarnos hacia abajo podemos ver las recetas más populares y una sección que posee parallax scrolling.

Basil Recipes incluye 10 layouts distintas, formulario de registro, tabla de información nutricional para cada receta, barra de búsqueda avanzada e integración con redes sociales. Este tema tiene un costo de $49.

Culinier

temas-wordpress-blogs-comida-recetas-culinier

Culinier saluda a sus visitantes con un atractivo slider de imágenes que puedes enlazar a cualquier página que prefieras. Posee una zona para destacar ciertas recetas e incluso hacer notar cierto contenido con efecto parallax. Cada receta puede ser categorizada como mejor te parezca y de ese modo tus visitantes pueden realizar búsqueda más rápidamente.

Culinier es de diseño responsive, viene optimizado para retinas, posee una poderosa herramienta para administrar todas las recetas que publicas, tiene 3 estilos de página de inicio y más de 600 Google Fonts. Este tema tiene un costo de $49.

Talisa

temas-wordpress-blogs-comida-recetas-talisa

Talisa es un tema que emplea imágenes en gran tamaño y organiza el contenido en una cuadrícula. Te permite colocar un slider de imágenes en la página de inicio y asociar categorías a cada receta que publicas para que el usuario pueda filtrar contenido más fácilmente.

Talisa se encuentra optimizado para pantallas de retina, posee una layout de diseño responsive, un sistema de calificación y comentarios, un número indefinido de combinaciones de colores, así como una amplia documentación en video. Talisa tiene un costo de $44.

Delice Plus

temas-wordpress-blogs-comida-recetas-deliceplus

Delice Plus es un tema que ha sido especialmente diseñado para blogs de cocina pues presenta diversas páginas de muestra con sliders, header, recetas populares, entre otros. Es un tema de diseño responsive que se encuentra optimizado para pantallas de retina. Incluye un útil editor visual para que puedas organizar el layout de tu sitio y tienes opciones ilimitadas para cambiar los colores del diseño. También cuenta con una selección de más de 600 Google Fonts para que puedas personalizar tu sitio.

Delice Plus es un tema que tiene un costo de $59.

Foodie

temas-wordpress-blogs-comida-recetas-foodie

Foodie es otro tema sencillo que emplea una tipografía en gran tamaño. Tiene un diseño limpio y organiza las categorías y etiquetas en su barra lateral, como es común en los blogs de cualquier temática. Posee un editor de recetas que te permite lograr una lista de ingredientes de forma rápida, sólo debes especificar los ingredientes y la cantidad, el tema se encarga de ordenarlo en una lista. Asimismo, no sólo te permite colocar imágenes, sino también videos.

Foodie tiene diseño responsive, posee widgets personalizados y plantillas listas para su uso. Tiene un costo de $49.

Ingredients

temas-wordpress-blogs-comida-recetas-ingredients

Ingredients es un tema ordenado donde se organiza cada receta en una cuadrícula. En la página de inicio puedes destacar una receta con su datos principales. Posee transiciones sencillas, un número ilimitado de colores entre los que puedes elegir para cambiar el aspecto de tu sitio, pie de página con áreas de widget, una plantilla para formulario de contacto y la posibilidad de modificar diversas opciones desde el panel de control del tema. También cuenta con 14 tipos de entradas personalizadas que te permiten extender la funcionalidad de WordPress y crear atractivas recetas para tus visitantes.

Ingredients tiene un costo de $49.

The Kitchen Table

temas-wordpress-blogs-comida-recetas-thekitchentable

The Kitchen Table es un tema sencillo donde se organiza perfectamente el contenido. Puedes organizar tus recetas en una cuadrícula o en una lista. Asimismo, posee una barra lateral con áreas de widget para colocar etiquetas, publicaciones pasadas y anuncios publicitarios. Es de diseño responsive y viene optimizado para pantallas de retina. Incluye, además, más 300 iconos de Font Awesome, un número ilimitado de combinaciones de color, códigos cortos para botones y listas animaciones y efectos realizados con jQuery.

The Kitchen Table tiene un costo de $44.

Recipe

temas-wordpress-blogs-comida-recetas-recipe

Recipe es un tema donde puedes colocar diversas categorías especiales y asociar a cada una de ellas un icono, de esta manera, en la página de inicio podrán todas las categorías creadas con su respectivo icono. Gracias a estas categorías los visitantes pueden realizar búsquedas más exactas. Posee también diversas secciones donde puedes colocar las recetas más populares, las últimas recetas publicas y una lista con los autores.

Recipe cuenta con opciones avanzadas para la publicación de recetas y búsqueda de contenido. Posee, además, 8 formatos de entrada, integración con redes sociales, plantillas para página de inicio, widgets personalizados y códigos cortos. Recipe tiene un costo de $49.

En conclusión…

Existen ciertas características esenciales que un blogs para cocina debe tener, particularmente si se publican recetas. Los visitantes deben saber los ingredientes, el modo de preparación debe estar explicado paso a paso, además de tener datos adicionales como el nivel de dificultad, el tiempo que tomará preparar dicho plato, para cuántas porciones será según la cantidad de ingredientes listada, etc. Por esta razón, estos temas deben contar con editores intuitivos que permitan organizar toda esta información adecuadamente. Todos los temas WordPress listados poseen alguna de estas características, así que esperamos que alguno de ellos te sea particularmente útil si alguna vez decides crear un blog con esta temática.

Comparte este post.

1 Comment

Escribe tu comentario