Tareas que debes realizar después de instalar WordPress

2

Has elegido WordPress como tu gestor de contenidos para poder crear tu sitio web. La instalación se ha realizado sin mayores problemas. ¡Excelente! Pero, ¿qué es lo que sucede después? ¿Acaso eso es todo después de instalar WordPress? Claro que no, llegó el momento de realizar ciertas modificaciones ligeras a tu panel de control y tu sitio web. En este artículo te mencionamos cuáles son.

 1. Cambiar el título y la zona horaria

Tareas que debes realizar después de instalar WordPress: Modificar título y eslogan

Es necesario cambiar el título de tu sitio para poder darle cierta personalización, incluso si estás empleando un tema WordPress y definir la zona horaria es de ayuda al momento de publicar entradas. Por suerte, estas modificaciones se pueden realizar de manera sencilla en el panel de control de WordPress.

Sólo debes seleccionar “Ajustes” (Settings) y pinchar sobre “Generales” (General). Ahí puedes cambiar el título, slogan y si te desplazas hacia abajo podrás elegir la zona horaria. Una vez realizada las modificaciones necesarias solo debes pinchar en el botón ubicado en la parte inferior de la página para guardar los cambios. Sencillo, ¿no?

 2. Cambiar la estructura de tus permalinks

Tareas que debes realizar después de instalar WordPress: Cambiar estructura de Permalinks

El permalink es la URL de todas tus entradas de WordPress. De manera predeterminada la estructura del permalink tiene el siguiente formato:

http://www.misitiowordpress.com/?p=57 

Como debes saber, esta estructura no es optima en cuanto a SEO. Por suerte, WordPress te ofrece diversas opciones para que puedas personalizar la estructura de tu permalink. Nuevamente, esta modificación se realiza en el panel de control, en “Ajustes” hay una sección dedicada a los permalinks.

3. Configura las opciones de lectura

Tareas que debes realizar después de instalar WordPress: Cambiar opciones de lectura

En las opciones de lectura (Reading) puedes modificar como lucirá tu página de inicio. Es en esta sección donde puedes elegir el número de entradas o si mostrar una página estática de bienvenida o promoción de productos.

Elige las opciones más convenientes según los objetivos de tu sitio web y por supuesto no te olvides guardar los cambios. Recuerda que puedes modificar esta sección en cualquier momento.

4. Instalar un plugin para cache

Plugin WordPress W3 Total Cache

Un plugin para cache podría hacer maravillas por la velocidad de tu sitio. Como ya debes saber, la velocidad es un factor importante para los motores de búsqueda. Asimismo, minimizas los recursos del servidor lo que evitará problemas inesperados en tu sitio. Lo mejor de todo es que existen muchos plugin WordPress para cache totalmente gratuitos.Uno de los más populares en W3 Total Cache, pero puedes revisar un artículo previo que hemos realizado donde listamos algunas otras opciones de plugins para almacenamiento de cache.

5. Mejorar la seguridad de WordPress

Plugin WordPress para reforzar seguridad: Wordfence Security

Si bien WordPress es una plataforma bastante segura pues se actualiza a menudo, nunca está de más ser precavido y tomar medidas extras. Un plugin de seguridad te informará sobre los posibles problemas que puedan existir en tu sitio web y te podría ayudar a evitar situaciones complicadas.

Uno de los plugins favoritos es Wordfence Security que puedes descargar de manera gratuita, aunque también existen otras opciones gratuitas disponibles en el directorio de WordPress.

6. Activar Akismet

Plugin WordPress para reforzar seguridad: Akismet

Este útil plugin es uno de los más populares y efectivos para combatir el spam. Se incluye de manera predeterminada en tu instalación de WordPress, es decir, se instala por defecto, sin embargo, no se activa. Para activarlo solo debes dirigirte a “Plugins > Instalados” donde podrás ver la lista de todos los plugins que tiene tu sitio WordPress. Además puedes verificar si están inactivos y activarlos en un sólo clic.

 7. Instalar un plugin para SEO

Plugin WordPress para mejorar SEO: WordPress SEO

Ya no puedes negar la importancia de SEO. No importa si tu sitio web será corporativo o si crearás un blog, es necesario que emplees técnicas SEO para que tu sitio sea indexado y obtenga un buen ranking en los motores de búsqueda. Esto implica que un mayor número de personas podrá tener acceso a tu sitio. Un plugin para SEO te podría ayudar a lograr este objetivo.

Existen diversos plugins, pero uno de los más populares es WordPress SEO by Yoast, que puedes descargar de manera gratuita.

Comparte este post.

2 Comments

Escribe tu comentario