Tácticas para generar participación y obtener trafico web en tu blog

0

Un blog te ayuda a incrementar tu trafico web, construir una imagen de tu marca, atraer gente que comparta tu contenido, etc. Con un blog puedes crear una conexión con las personas que te leen y siguen. Aunque un blog te puede ayudar a conseguir esto y muchas otras cosas, toma tiempo y esfuerzo lograr incrementar tu trafico y tener una audiencia estable. Pero definitivamente vale la pena.

En esta ocasión, te dejamos 6 consejos para generar participación en tu blog y obtener el nivel de trafico web que deseas:

Participa tú primero

Antes que nada, hay que dejar en claro que la participación de tus lectores no sólo implica que personas comenten tus entradas, sino también personas que comparten tu contenido en medios sociales, personas que te envían correos electrónicos en referencia al contenido que publicas, personas que te invitan a contribuir con tus artículos en otros blogs, peticiones de conversaciones personales, ya sea mediante correo electrónico, chat o video, etc.

Hay muchas formas de que un lector se involucre en tu blog, pero si quieres incrementar la participación de tus lectores en tu blog primero debes participar tú. Buscar otros blogs que tengan la misma temática que el tuyo y comentar , dar opiniones. Luego, es probable que esas personas revisen tu blog y si el contenido es de interés probablemente se conviertan en tus seguidores y participen de forma activa en tu blog. Es una excelente forma de hacer contactos.

Ponte en contacto con tus seguidores

Debes contactarte con las personas que deciden comentar en tu blog. Esto no implica sólo responderles en la sección correspondiente, sino agradecerles por su comentario, decirles que es genial que hayan disfrutado del artículo. Adicionalmente también podrías visitar su blog, si cuentan con uno y lo actualizan, y decirles que has visto su blog y que te parece interesante. Este primer paso podría construir una relación duradera entre tú y tus comentaristas.

Menciona a bloggers que tienen influencia

Mencionar, incluir o citar a bloggers que tienen muchas visitas, muchos seguidores y cuyos temas de interés coinciden con los tuyos es una estrategia que se emplea a menudo. Sin embargo, muchas personas eligen a los bloggers con mayor influencia, con lo cuál es menos probable que recibas alguna respuesta de ellos, ya que como tú, hay muchas personas que los citan y mencionan en sus entradas de blog. En cambio, podrías elegir a bloggers de influencia media ya que con ellos hay mayor probabilidad de formar una relación.

Realiza acciones para que tus lectores se suscriban

Seguramente ya posees un botón de suscripción en tu blog. Esa es una gran forma de empezar. De ese modo, tus lectores se enterarán cada vez que escribes un nuevo artículo. Dado que ahora se puede navegar por internet en cualquier lugar y las personas están constantemente conectadas a sus plataformas de correo desde sus móviles, es probable que te lean lo antes posible. Por eso, haz lo que puedas para que tus lectores se suscriban. Más suscriptores implicas mayor trafico web.

Genera discusión

Generar discusión porque sí no es algo que sea positivo. Sin embargo, si tienes una opinión distinta a la del resto podrías generar un debate al respecto, siempre y cuando tengas motivos y los presentes de manera respetuosa. Muchas otras personas podrían unirse al debate y de esa experiencia podrías ganar no sólo seguidores sino también construir una relación duradera con algún otro blogger.

Vuelve a compartir contenido

Usualmente, cuando compartes contenido en las redes sociales, lo haces una sola vez y luego sueles olvidarte del asunto hasta que creas nuevo contenido y el ciclo se vuelve a repetir. Si bien es positivo que uses las redes sociales para captar más lectores, una mejor estrategia es volver a compartir contenido antiguo. En las redes sociales todo se mueve rápidamente y volviendo a compartir contenido es probable que llegues a personas las que no habías llegado antes.

Comparte este post.
Artículos Recomendados Para Tí:

Escribe tu comentario