Sitios web donde puedes descargar iconos en formato SVG

0

Ya que el uso de los dispositivos móviles, las pantallas de retina y demás se encuentra en alza, es necesario que los sitios web luzcan bien en cualquier dispositivo. Gracias a cierta tecnología, podemos incluir gráficos vectoriales en la web sin preocuparnos por su peso. Así es, estamos hablando del formato SVG. SVG es perfecto para incluir iconos y logos en tu sitio web, ya que son gráficos vectoriales se pueden escalar sin problemas y se siguen viendo de maravilla en cualquier dispositivo.

En este artículo, te mencionamos algunos sitios donde puedes descargar iconos en formato SVG, si es que no cuentas con el tiempo para crear por ti mismo tus propios iconos. De esa manera, agilizas el proceso de desarrollo web.

Flaticon

Sitios web donde descargar iconos en formato SVG: Flaticon

Este sitio incluye más de 60 000 iconos vectoriales disponibles en formato SVG, EPS, PSD y PNG. Usando una extensión puedes descargar tus iconos directamente a Photoshop e Illustrator. Puedes buscar iconos por palabra clave o categoría.

Iconmonstr

Sitios web donde descargar iconos en formato SVG: Iconmonstr

Los iconos que encuentras en esta páginas son completamente gratuitos y no es necesario que incluyas el crédito en tu sitio web. Asimismo, puedes modificarlos como desees.

Iconmelon

Sitios web donde descargar iconos en formato SVG: Iconmelon

En este sitio puedes encontrar diversos iconos en formato SVG para tus diseños. Puedes realizar búsquedas más específicas mediante filtros.

Freepik

Sitios web donde descargar iconos en formato SVG: Freepik

Los iconos de esta librería pueden ser descargados en formato SVG, PNG o EPS. Puedes descargarlos gratuitamente, pero es necesario que incluyas créditos agradeciendo al diseñador que los ha creado.

Social Icons

Sitios web donde descargar iconos en formato SVG: Social Icons

Este paquete de iconos desarrollados por Adam Fairhead son para redes sociales. Son sencillos de implementar en tu código. La página contiene todas las instrucciones para que puedas hacerlo.

Open Iconic

Sitios web donde descargar iconos en formato SVG: Open Iconic

Esta librería contiene 223 iconos en SVG y formato de fuente web. Puedes descargar todo el paquete y vienen listos para ser incluidos en frameworks como Bootstrap y Foundation.

Customizr

Sitios web donde descargar iconos en formato SVG: Customizr

En este sitio puedes elegir el color de las líneas exterior e interiores, relleno, puedes modificar la opacidad y el tamaño antes de descargar el paquete de iconos. Para saber cómo se ven los iconos que vas modificando tiene una previsualización en tiempo real.

Icon Sets

Sitios web donde descargar iconos en formato SVG: Icon Sets

Esta colección de iconos SVG puede ser descargada de manera gratuita. Contiene enlaces para que puedas verificar qué tipo de licencia tiene cada icono.

IcoMoon

Sitios web donde descargar iconos en formato SVG: IcoMoon

Este sitio posee una librería de iconos vectoriales y tiene integrada una aplicación para que transformes tus iconos a fuentes web y formato SVG.

Fontastic

Sitios web donde descargar iconos en formato SVG: Fontastic

Este sitio te permite editar iconos. Tiene una amplia librería con más de 9 000 iconos disponibles para elegir. También puedes cargar tus propios iconos.

Iconfinder

Sitios web donde descargar iconos en formato SVG: Iconfinder

En este sitio puedes encontrar diversidad de iconos en formato SVG, PNG e ICO. Aunque existen varios paquetes que son de pago, puedes encontrar ciertos paquetes de iconos gratuitos.

Elusive Icons

Sitios web donde descargar iconos en formato SVG: Elusive Icons

Este paquete de iconos se ha diseñado para que pueda usarse en frameworks como Bootstrap y Foundation. El paquete incluye no sólo la fuente sino los iconos en formato SVG.

Raphael Icons

Sitios web donde descargar iconos en formato SVG: Raphael Icons

Este paquete de 266 iconos vectoriales pueden descargarse gratuitamente. Contiene los símbolos más básicos y útiles que se emplean en los sitios web.

Comparte este post.

Escribe tu comentario