Servicios gratuitos de almacenamiento en la nube de gran capacidad

14

Los servicios de almacenamiento en la nube son perfectos para compartir archivos con compañeros de trabajo o amigos. Estos servicios te permiten subir archivos y compartirlos de manera sencilla mediante un enlace. Muchos de estos servicios sincronizan tus archivos en todos los dispositivos que empleas. Es probable que empleas alguno de ellos o al menos hayas escuchado de los servicios más populares.

En este artículo te traemos una lista de los servicios de almacenamiento en la nube que ofrecen una mayor capacidad de almacenamiento y puede ser realmente perfecto para ti si sueles tener muchos clientes y proyectos o si simplemente quieres compartir archivos de audio o video.

PromptFile

Servicios de almacenamiento en la nube gratuito: PromptFile

PromptFile te ofrece, como usuario registrado, 250 GB de almacenamiento. Puedes subir archivos de hasta 5 GB y compartirlos con cualquier persona. También puedes crear carpetas para organizar tus archivos, aunque las carpetas no pueden ser compartidas.

Su interfaz no es tan intuitiva como la de otros servicios que hemos mencionado, por ejemplo no te permite arrastrar archivos para moverlos a otras carpetas. Si quieres mover tus documentos debes usar la opción de copiar y pegar.

Mega

Servicios de almacenamiento en la nube gratuito: Mega

Como usuario gratuito de Mega, puedes obtener hasta 50 GB de almacenamiento. Con un plan puedes ampliar tu espacio hasta 4 TB.

Su plan gratuito tiene un límite de ancho de banda de 10 GB que se restablece en media hora si empleas los 10 GB en un solo archivo. Mega también te permite crear enlaces públicos para compartir archivos. Tiene una interfaz sencilla de usar que te indica el archivo que estás subiendo actualmente y el tiempo aproximado en que se cargará dicho archivo.

SurDoc

Servicios de almacenamiento en la nube gratuito: SurDoc

Este servicio te ofrece 100 GB de espacio la primera vez que te creas una cuenta. Sin embargo, al cabo de un año deberás suscribirte a un plan o realizar otras acciones, como invitar a tus amigos y compartir el enlace de SurDoc en redes sociales para obtener más espacio. Puedes obtener hasta 1 TB de espacio en un plan gratuito.

SurDoc, al igual que Mega, te permite compartir tus archivos con personas y puedes subir varios archivos al mismo tiempo.

Hive

Servicios de almacenamiento en la nube gratuito: Hive

Probablemente uno de los servicios que tienen más beneficios pues no tiene ninguna restricción respecto al espacio disponible ni la carga mensual de archivos. Al crear una cuenta en Hive puedes organizar tus archivos en carpetas y compartirlos con otros usuarios de Hive.

Hive también te permite guardar archivos torrents y dado que puedes realizar búsquedas, puedes usar Hive para descargar torrents. Sin embargo, sólo puedes subir torrents si son formatos de audio o video.

Mankayia

Servicios de almacenamiento en la nube gratuito: Mankayia

Este servicio también te ofrece espacio ilimitado. Puedes subir hasta archivos de 200 MB sin ningún tipo de restricción sobre el número de archivos ni sobre el ancho de banda, de modo que es bastante útil para guardar archivos pequeños.

Puedes pagar una sola cuota de $15 para poder compartir archivos de manera pública o con protegidos mediante una contraseña, sincronización de archivos, etc.

Copy

Servicios de almacenamiento en la nube gratuito: Copy

Copy te ofrece un plan gratuito de hasta 15 GB donde puedes compartir archivos con usuarios y no usuarios. Si recomiendas Copy a tus amigos puedes obtener otros 5GB adicionales. También cuenta con una aplicación, tanto para ordenador como para móvil, que puedes usar para subir archivos, crear nuevas carpetas y compartir archivos y transferir archivos desde otros servicios de almacenamiento como Dropbox.

Google Drive

Servicios de almacenamiento en la nube gratuito: Google Drive

El servicio de almacenamiento oficial de la nube de Google. Al inscribirte obtienes 15 GB de espacio que se divide entre otros servicios de Google como Gmail. De modo que si no usas otros servicios de Google puedes obtener hasta 15 GB de espacio.

Este servicio tiene una aplicación para iOS y Android donde puedes subir fotos y videos. Con el uso de Google Docs puedes crear archivos y compartirlos de manera sencilla.

OneDrive

Servicios de almacenamiento en la nube gratuito: OneDrive

Antes conocido como SkyDrive, One Drive es el servicio de almacenamiento de Microsoft. Al inscribirte obtienes 15 GB de espacio aunque puedes obtener espacio adicional recomendando OneDrive a tus amigos.

Al igual que Google Drive, OneDrive también cuenta con una aplicación de ordenador y móvil que puedes usar para subir archivos.

Cubby

Servicios de almacenamiento en la nube gratuito: Cubby

Cubby te ofrece 5 GB de espacio al inscribirte y puedes obtener hasta 25 GB de espacio si recomiendas Cubby a tus amigos. No tiene límites respecto al tamaño de archivo a subir y tiene aplicaciones móviles y para ordenador que te permiten gestionar tus archivos.

Puedes compartir archivos con no usuarios de Cubby y es bastante seguro pues tiene una encriptación AES de 256 bits.

ADrive

servicios-almacenamiento-en-la-nube-gratuitos-adrive

Este servicio te ofrece 50 GB gratuitos, puedes organizar tus archivos en carpetas en su interfaz web. Además tiene una aplicación móvil disponible en iOS y Android que puedes usar para subir archivos. Puedes compartir archivos con cualquier persona, aunque el enlace expira en dos semanas.

Otra de sus útiles características es que te permite editar documentos de texto, presentaciones y hojas de cálculo una vez que has subido el archivo a tu cuenta y puedes guardar los cambios, como si estuvieras trabajando en Google Docs.

hubiC

Servicios de almacenamiento en la nube gratuito: Hubic

Puedes obtener 25 GB de almacenamiento al inscribirte en hubiC. Hubic ofrece un programa ejecutable a sus usuarios que puedes usar para subir tus archivos. Este programa se encuentra disponible para Mac, Windows y Linux. También tiene una aplicación para Android, iOS y Windows Phone.

Con hubiC puedes compartir tanto tus carpetas como tus archivos individuales mediante un enlace. A este enlace pueden acceder tantos lo usuario de hubiC como los no usuarios.

StreamNation

Servicios de almacenamiento en la nube gratuito: StreamNation

StreamNation te ofrece 20 GB de almacenamiento gratuito. El límite de subida es de 800 MB por lo que puedes subir varios archivos si se cumple esta condición. Al igual que muchos otros servicios mencionados anteriormente, StreamNation cuenta con aplicaciones móviles donde pueden gestionar sus cuentas e incluso importar videos y fotografías de Facebook, Twitter, Flickr, Google +, etc. La principal desventaja de este servicio es que sólo puedes compartir archivos con otros usuarios de StreamNation.

OziBox

Servicios de almacenamiento en la nube gratuito: OziBox

Te ofrece hasta 10 GB de almacenamiento gratuito. También cuenta con un programa que puedes descargar para administrar tus archivos, aunque sólo está disponible para Windows. Puedes subir archivos y ponerlos en cola, a cada archivo puedes asignarle cierta prioridad, de esta manera, los que tengan prioridad alta serán subidos antes que otros. La desventaja es que puedes compartir archivos sólo con otros usuarios de OziBox.

SlashDrive

Servicios de almacenamiento en la nube gratuito: SlashDrive

Slash Drive te ofrece 10 GB de almacenamiento, sin embargo no admite todos los formatos de archivo. En total admite unos 20 formatos de archivo como DOC, PNG, BMP, MP3 y WAV. Archivos ZIP y EXE no son admitidos.

Slash Drive se ha desarrollado pensando en los estudiantes, para que tengan una manera sencilla de compartir archivos. Sólo debes crear una cuenta para subir archivos y puedes compartirlos mediante el enlace que se genera.

SFShare

Servicios de almacenamiento en la nube gratuito: SFShare

Con SFShare recibes hasta 50 GB de almacenamiento gratuito. Sólo puedes subir un archivo a la vez, pero puedes añadir una contraseña si no deseas que sean públicos. Puedes usar SFShare para buscar y descargar archivos. También puedes compartir tus archivos, aunque se requiere cierto tiempo antes de que el enlace de descarga se active.

Puedes añadir archivos de hasta 400 MB. Otra de sus desventajas es que los archivos se eliminan después de 180 días de su última descarga.

Comparte este post.

14 Comments

  1. Ulises Genchi en

    Muy buen post, pero hicieron falta algunos muy populares como 4share, Dropbox, Box.com y Flickr (aunque éste sólo admite fotos y videos).

    También hubiera sido bueno incluir cuáles incluyen aplicación para sincronizar con la PC, y para que sistemas operativos.

    Sólo sé que Dropbox y Copy tienen para Windows/Mac/Linux, y Box, GDrive, OneDrive y Mega tienen para Windows y Mac (hasta donde recuerdo, no sé si ya tengan para Linux).

  2. Está claro que no es posible ponerlos todos pero me sorprende bastante que no aparezca por ejemplo Dropbox que es uno de los más conocidos.

    • Mauricio Lopez en

      Hola, deberías leer mejor, el articulo dice…

      “En este artículo te traemos una lista de los servicios de almacenamiento en la nube que ofrecen una MAYOR capacidad de almacenamiento”

      Aunque dropbox es la plataforma mas conocida de este tipo solo te da 2.5gb de inicio y para subir el espacio en disco es bastante complicado.

      saludos

  3. Recurro a ustedes porque son gente creativa y escrudiñadora. Word en su menú REFERENCIAS permite realizar las citas bibliográficas bajo diversas normas, APA, MLA, entre otras, pero en ningún lado encuentro ICONTEC. ¿Saben ustedes cuál de esas emula la que necesito o en su defeecto, qué programa o plataforma lo pone a disposición? Puede existir y montarlo como complemento o algo, lo importante que es cumpla con las exigencias de la norma.
    Bueno muchachos, les hablo desde Medellín, Colombia, lugar maravilloso y con un clima muy especial.

    No se les olvide escribirme, estoy atenta a su respuesta.

    Felicidades hoy y siempre

    Olga Cecilia

  4. Mankayia me resulta una estafa. Ya pondré más comentarios.
    En principio he abonado los 15USD para tener “Extended Features” y no he recibido ninguna indicación para que mi cuenta cambie de gratuita a “Extended Features”.

    • Johan Bautmonc en

      Lolabits es bueno, pero el 31 de marzo cerrará.. asi que si tienes archivos alli descargalos!! porque se te borrarán.

  5. Saludos gracias por la informacion.. me podrias decir cual de todos estos servicios puede usarse para publicar presentaciones html, o js? es decir vincular el archivo directamente que el navegador pueda leer el js, o css? dropbox lo hacia con vinculo publico pero ya no!! gracias de antemano

Escribe tu comentario