SEO WordPress: Optimiza tu sitio para motores de búsqueda

0

Si bien comenzar un blog es un excelente paso para mejorar la visibilidad de tu negocio o empresa, debes asegurarte que ese contenido sea visto. Compartir contenido en redes sociales es una excelente práctica, pero si no optimizas tu contenido para SEO es probable que tu tráfico no aumente demasiado.

Aquí te dejamos 7 consejos de SEO WordPress para optimizar tu contenido en tu sitio:

1. Usa tu palabra clave en la descripción meta

Emplear palabras clave en tu descripción puede ser de utilidad para llamar la atención del usuario ya que Google resalta las palabras claves en los resultados de búsqueda. Asimismo, crear una descripción que resuma el contenido de tus entradas es de mucha utilidad para el usuario ya que sabe exactamente qué va a encontrar si visita tu sitio WordPress.

2. Emplea las páginas de WordPress

Las páginas sirven para dar información detallada a los usuarios. Emplea las páginas para informar más a tus usuarios sobre tu negocio. Puedes incluir secciones que contengan una breve historia de la empresa, los servicios que ofrecen, etc. Esta información es relevante para el usuario y por ello siempre debe estar visible.

3. Usa palabras clave en el título

Emplear las palabras clave en el título no sólo mejora el SEO de tu sitio, sino que informa a los usuarios sobre lo que están a punto de leer.

4. Usa las categorías y las etiquetas

Separar tu contenido en categorías no sólo ayuda a tus usuarios a localizarse mejor en tu sitio, sino que al momento de añadir entradas y asignarla a una categoría, los motores de búsqueda reconocen que hay nuevo contenido. Y el contenido nuevo siempre es bueno para mejorar tu ranking.

5. Modifica tu URL

De manera predeterminada, WordPress asigna un número a cada entrada que añades. Puedes modificar la URL con facilidad para que contenga la palabra clave que has elegido, para que pueda ser leída con facilidad por tus usuarios.

6. Añade imágenes a tus entradas

Es importante añadir recursos gráficos a tus entradas, en la actualidad los usuarios prefieren y valoran el contenido visual.

Asimismo, nombra tus imágenes de acuerdo al tema que has tratado en tu entrada. Emplear palabras clave en la descripción Alt de la imagen también es positivo para SEO WordPress.

7. Repite las palabras clave en tu artículo

Emplea buenas prácticas para repetir palabras clave en el contenido de tu artículo. Las frases tiene que tener sentido, no puedes agregar una palabra clave tras otras, pues el algoritmo de Google lo detecta y eso puede afectar negativamente tu SEO WordPress.

Asimismo, no debes exagerar con la repetición de palabras, incluso si están bien empleadas.

 

Realizar prácticas SEO adecuadas es importante para aumentar la visibilidad de tu sitio online. Además aumenta tu tráfico, tu tasa de conversión y te ofrece muchos otros beneficios.

Comparte este post.

Escribe tu comentario