Reglas para el diseño de pagina web móvil

0

Los dispositivos móviles son cada día más comunes y más usados por el público. Desde estos dispositivos, los usuarios pueden realizar un gran variedad de acciones, entre ellas, navegar por internet. Es por ello importante, que tu sitio esté optimizado para móviles. En este artículo te listamos las 5 reglas de oro para el diseño de pagina web móvil.

Conoce a tu público objetivo

Las herramientas de analítica web te ofrecen todo tipo de información relevante sobre tu sitio web. Analizar esa información y usarla para mejorar ciertos aspectos de tu sitio es una práctica recomendada y te puede dar ciertas pistas sobre las preferencias de tus usuarios como el tipo de dispositivo y navegador que emplean.

No dejes de lado el contenido

Al usar herramientas de analítica también puedes saber qué sección es la más visitada y qué tipo de información están buscando tus usuarios. Ofrecer esta información y exhibirla de la mejor manera es una prioridad al diseñar para móviles. Si tu sitio web tiene mucho contenido, reconoce cuál es la información más relevante que definitivamente debes incluir en tu sitio.

Piensa en las pantallas táctiles

Es básico tener en cuenta las funciones de los nuevos dispositivos y cómo el usuario los emplea. Es probable que tengas un Smartphone, así que este punto debería ser más o menos sencillo de descifrar.

Diseña teniendo en cuenta el tamaño promedio de un adulto, de modo que los botones sean sencillo de presionar. Asimismo, ten en cuenta los espacio en blanco.

Simplifica el diseño

Recuerda que el objetivo de todo diseño es ofrecer información a tu usuario. Facilitar la navegación es un aspecto esencial pues es como una especie de invitación para tu audiencia. Además, es un beneficio pues no tendrás que preocuparte de los tiempos de carga.

Diseña en base a un layout de una sola columna

Definir el layout es una de las primeras labores que realizarás al diseñar un sitio web. En el caso de dispositivos móviles, por el tamaño de la pantalla, es recomendable que diseñes en base a una sola columna para facilitar la navegación.

Comparte este post.
Artículos Recomendados Para Tí:

Escribe tu comentario